Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Meder

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MEDER, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Meder, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Meder puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Meder

Meder > Noticias

Natural de Meder

Natural de Meder

Quiero aprovechar la oportunidad que me da Mis Pueblos para dar un saludo al que me ha hablado tanto de Meder y Salvatierra. A mi profesor en temas de soldadura Avelino Vazquez González, cuyos artículos y libros, como Soldadura de Materiales Criogénicos y Soldadura de tuberías de Transporte: Gasoductos y Oleoductos, son conocidos y apreciados en todo el mundo de habla hispana.
Un fuerte abrazo y espero algún día conocer Meder

martes, 22 de febrero de 2011 a las 10:42

 

Varios

Varios

Contestando a Rosa, lo de las gallinas con los pollos es una historia que había escrito el cura de Leirado, D.Manuel, hermano del de Meder. Y es una historia que muchos creían, pues decían que sí oían el piar de los pollos y de la gallina a partir de las 12.
Referente a Mayra de Bahía Blanca, la historia de Meder es una asignatura pendiente que algún día espero descubrir y contar. Debió ser una zona importante porque hay un marquesado y 4 ó 5 quintas que en su momento debieron tener su finalidad. Algún día estudiaré y contaré su historia.
Un abrazo a las dos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 10:24

 

Rosa

Rosa

Hola yo soy de esa zona Antonio, exactamente de esa zona que une la Serradela y Leirado, cuentame más de esa historia de la gallina.
Un saludo.
Rosa

viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 22:30

 

Antnio

Antnio

En Meder, sobre los años 1950,había un cura muy famoso al que acudía gente de muchos lugares, incluso bastante alejados, porque curaba la vista. Se llamaba D. Francisco y tenía un hermano, cura de Leirado, que escribió una leyenda sobre la gallina con sus pollos, en la que decía que a partir de la media noche andaban piando en la cuesta de la piedrablanca, cuesta en donde había una cantera de la que se extraía el cuarzo y que unía la Serradela con Leirado.

jueves, 02 de octubre de 2008 a las 10:40

 

MEDER, MAYRA.

MEDER, MAYRA.

Soy de BAhia Blanca, ARGENTINA.
Nunca me imagine que existia un pueblo con mi apellido.
tengo descendientes alemanes,me gustaria conocer la historia de ese lugar

jueves, 06 de diciembre de 2007 a las 22:21

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Taboeja, Vilacoba y Batallanes.

Página generada el lunes, 19 de abril de 2021 a las 23:53:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE