Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Meijome

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MEIJOME, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Meijome, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Meijome puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Meijome

Meijome > Noticias

Los Meijome en Uruguay

Los Meijome en Uruguay

Me siento encantada de que hayan publicado "Cantares da Miña Alma", y debo decir que lo que me estimuló a enviarlo como noticia fue leer la nota de Patricia Meijome que vive en Argentina y está descubriendo que su apellido tiene su origen allí.
Soy Maria Cristina Meijome y vivo en Uruguay, siempre supe que mi abuelo habia emigrado siendo apenas más que un niño de su Galicia natal en épocas muy dificiles para España y que era del pueblo de su mismo nombre -Meixome- por lo que es un apellido patronimico, y todos los que lo llevamos, emparentados o no, tenemos nuetras raices allí.
Por haber fallecido mis antepasados siendo yo niña nunca conocí de familiares en Galicia, pero como -a galeguidade se sinte no corazon- ahora he estado dedicada a conocer mis origenes y pude organizar mi árbol genealogico hasta 6 generaciones anteriores a mi abuelo y como premio a ese esfuerzo encontré que aun viven allí familiares descendientes de hermanos de mi abuelo, que no conozco pero saber que existen y comunicarme me da alegría.
Como me la da tambien el compartirlo con quienes quieran leer estas lineas. Agrego una foto que tiene mas de 100 años de la Flia. Meijome en Uruguay
Saludos desde este pequeño lugar en América del Sur.

lunes, 30 de agosto de 2010 a las 23:33

 

"Cantares da miña Alma"

Me gustaría compartir un video que encontré en You Tube y que amalgama estupendamente imágenes de las tierras de Meixome con figuras de una familia del lugar entremezcladas con fotos de sus antepasados y con una estupenda música de fondo.
Tal vez si lo ven ellos se reconozcan, tal vez sus vecinos los identifiquen, para quienes como yo vivimos muy lejos y sólo conocemos el lugar por las historias de nuestros abuelos, es una familia como la nuestra en el exacto lugar en el mundo.
Hermosas imágenes de la verde y maravillosa Galicia interior en las que se superponen entrañables personajes del lugar.

sábado, 28 de agosto de 2010 a las 6:42

 

desde buenos aires argentina

desde buenos aires argentina

Soy Patricia Meijome o Meixome como se escribia antiguamente mi apellido y el de muchos de ustedes que seguramente viven aun en las tierras de mi abuelo paterno, me sorprendi al descubrir un lugar con mi apellido, esto es lo grande de internet, acercarnos en la lejania no solo geografica sino tambien, de conocimiento, a todos aquellos que lean y lleven mi mismo apellido porque en argentina hay pocos, saludos y bienaventuranza.

viernes, 15 de enero de 2010 a las 23:32

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Noceda, Filgueira y Saidres.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 3:54:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE