Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Moraña

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MORAñA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Moraña, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Moraña puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Moraña

Moraña > Noticias

Javier NOVAS

Javier NOVAS

Mi abuelo paterno, Perfecto NOVAS GOMEZ -hijo de Manuel y de Ramona-, nació en Morañas (¿Santa María?) en 1860, de donde partió como soldado a Puerto Rico, en América. Luego volvió a España para, finalmente, venirse a Argentina y concluír aquí su vida. No lo conocí y apenas ésto es lo que sé de él. Recorriendo viejos documentos, de dificultosa lectura por los años, supe que fue peón en la construcción de caminos allí en España y luego practicó el oficio de herrero. Siempre me han conmovido los trashumantes forzosos, aquellas gentes que se han visto -aún ahora- en la necesidad de migrar de sus lugares originarios forzados por estrecheces económicas o dificultades de otra índole. Y particularmente españoles e italianos, a muchos de los cuales, ya viejos, conocí en mi infancia y por los que tomé singular estima, tal vez porque me sensibilizaba su amor por las cosas simples, por la familia, por su terruños perdidos pero no olvidados. Quisiera conseguir más información de este abuelo gallego, ¿será posible? GRACIAS

sábado, 20 de febrero de 2010 a las 0:32

 

busqueda

busqueda

Busco familiares de Familias; Rega - Ferro - Novas - Fuente - Garrido - que vivieron en Laxe - Moraña - Como mi Sr.Suegro Xosé Novas Fuentes Garrido y su Sr.Padre; Fustino Novas Fuentes casado con Josefa Garrido.Por situaciones personales, Xosé Novas Fuentes Garrido y Faustino Novas Fuentes, migraron a Argentina, dejando a Doña Josefa Garrido de Novas Fuentes y su pequeño hijo; Faustino Novas Fuentes Garrido, quién ya adulto, se casa con Isabel, allí en Galicia. Los Padres de Isabel, son quienes compran la propiedad de los Novas Fuentes Garrido. Es, ó era, de 2 alturas, de `piedras, con muralla de piedras, arriba para los habitantes, abajo como establo, Intento que mis hijos, tengan más conocimientos de sus raices, de los hermosos lugares de ensueño, que me hablaba mi suegro.A quién pueda orientarme, le estaré sumamente agradecida.Maria Knorre viuda de Novas.

martes, 05 de mayo de 2009 a las 2:08

 

armenia

armenia

Busco familiares de la familia FONTENLA FERRO, que vivio en As Teixugueiras
(Sta. Xusta), finales 1800 principios 1900.
Eran canteros

martes, 10 de marzo de 2009 a las 20:48

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Barro, Briallos y Moraña.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 14:42:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE