Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Puentesampayo

Pontevedra - Galicia

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Puentesampayo y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Puentesampayo, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Puentesampayo

Puentesampayo > Sitios de Interés

Monumento a los Heroes de Puente Sampayo (en Pontevedra)

Monumento a los Heroes de Puente Sampayo (en Pontevedra)

Alameda de Pontevedra

martes, 11 de mayo de 2010 a las 23:51
Enviado por gaita bolso

 

Puente medieval

Puente medieval

El puente de piedra que une Puente Sampayo con Arcade, fue testigo de la Batalla que tuvieron los habitantes de estos dos pueblos contra la invasion de las fuerzas francesas de Napoleon.
Durante la batalla fue semi destruido el puente, cortandole dos cortamares para evitar el paso de los invasores. El año pasado se cumplieron 200 años de esta batalla, lo cual fue conmemorado por los habitantes quienes hicieron una representacion de la batalla.
Adjunto fotos del festejo de los 199 los cuales me tocaron vivir. En Pontevedra hay un monumento a los "Heroes de Puentesampayo" que conmemora este suceso.

martes, 11 de mayo de 2010 a las 23:45
Enviado por gaita bolso

 

Puentesampayo y sus antiguedades

Puentesampayo y sus antiguedades

Tenemos en Puentesampayo unos parajes dignos de ver por gente a la que le guste el senderismo y el turismo rural; somos tan rurales que no tenemos ningún hotel pero se pasa de vicio. Por los montes de la localidad podemos ver la llamada Cova da Moura y la Cama de San Estebo. Tenemos también una fiesta gastronómica como es la Festa da Anguía,donde preparan la anguila de diferentes formas, una de ellas es en empanada echas en las panaderías de la localidad, aunque para mi gusto la mejor es la de la Panadería Nuestra Señora del Carmen situada enfrente el cruce de la iglesia de Santa María de estilo romano.Este año se ha echo el 199 aniversario de la Batalla contra los fraceses. En poco tiempo serán las fiestas patronales las de la Virgen del Carmen.

viernes, 20 de junio de 2008 a las 20:18
Enviado por Hodei

 

La Junquera de Puentesampayo

La Junquera de Puentesampayo

En la Junquera de Puentesampayo podemos pasar un día maravilloso a la sombra de los grandes platanos de paseo. Si llevamos a nuestros niños lo pasaran en grande en su parque y cuando estén cansados se podrán bañar en las aguas del río Verdugo. Un sitio maravilloso para pasar un día de ocio y asueto con la familia, incluso con nuestros mayores ya que la sombra de los árboles les harán mitigar los calores del verano.

viernes, 20 de junio de 2008 a las 20:13
Enviado por Hodei

 

marisma del rio ulló

marisma del rio ulló

lunes, 18 de octubre de 2004 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Vilaboa, Sotomayor y Redondela.

Página generada el jueves, 22 de abril de 2021 a las 5:40:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE