Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tomiño

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TOMIñO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tomiño, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tomiño puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tomiño

Tomiño > Noticias

Familia en Tomiño

Familia en Tomiño

Hola, me llamo Alejandro Diego; busco familiares en las proximidades de Tomiño. Mi abuelo José Diego nacido en Pinzás, se fue Uruguay en donde murió. Quisiera conocer si hay familia en esa zona. Desde ya gracias. Mi correo: aledie99@yahoo.com

domingo, 16 de noviembre de 2014 a las 17:05

 

Sergio González

Sergio González

Hola, busco familiares de José González, nacido en 1906 en Tumiño de apellido Diego.

lunes, 29 de julio de 2013 a las 1:42

 

Sergio Gonzales Diego

Sergio Gonzales Diego

Disculpen la molestia, me podrian pasar alguna página del pueblo ya que mi abuelo era de este pueblo, para contactarme con algun pariente.

viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 18:29

 

filiberto

filiberto

estimados sr/sra les agradeceria si pudieran facilitarme la direccion de estas granjas,o un telefono para poder contactar a los dueños o encargados para poder contactar con ellos,gracias por su comprension.

domingo, 10 de mayo de 2009 a las 17:56

 

Vecinos de la Gandara en Goian sin derechos a disfrutar de un medioanbiente sano y aire limpio.

Vecinos de la Gandara en Goian sin derechos a disfrutar de un medioanbiente sano y aire limpio.

A finales de los años 90 un listillo granjero metido a constructor, tuvo la ingeniosa idea de construir una urbanización al lado de tres granjas de pollos de engorde con capacidad total de 45.000 pollos.

Lo planeo bien mientras construía las casas paralizo la actividad en las granjas, a cada persona que quería comprar una casa y preguntaba por la situación de las granjas (entre ellos yo) les decía: tranquil@ las granjas son de mi propiedad y cuando la urbanización se acerque a ellas serán derribadas para seguir construyendo casas, esto nos lo dijo a cada uno de los propietarios 9 en total, nos fiamos de las palabras de este hombre con cara de buena persona. Una vez que vendió todas las casas, en vez de derribar las granjas, metió pollos en las mismas he ahí comenzaron nuestros problemas, dada la cercanía de las mismas con las casas (alguna se encuentra a menos de 20 metros y a 30 metros de un parque infantil). La cantidad de problemas que genera el mal funcionamiento de las granjas; polvo, malos olores, ruido, proliferación de insectos, etc. Nuestras vidas se convirtieron en un infierno, hartos de esta situación hace dos años comenzados a denunciar ante varios estamentos, Defensor del pueblo, Conselleria del Medio rural, Conselleria de Sanidad, Conselleria del Medio Ambiente, Ayuntamiento de Tomiño, todo para nada&Estas granjas que fueron construidas en el año 1971 ya comenzaron a funcionar ilegalmente, pues la normativa que las regia por aquel entonces eran del año 1961 y en la misma se prohibía construir granjas a menos de 300mtrs de un núcleo de casas, el centro del pueblo esta menos de 100mtrs de las mismas y algunas casas a menos de 40 mtrs es decir hasta el día de hoy funcionan sin licencia de actividad ni de apertura, la Xunta de Galicia en el año 2004 las hace legales sin mas, nosotros( mas de 60 personas afectadas) no estamos en contra del funcionamiento de las mismas, si no que exigimos que cumpla las normativas actuales que rigen el funcionamiento de dichas instalaciones, así como la mejora de edificios y las normativas medioambientales, pues nosotros, nuestros, hijos y ancianos tienen el derecho constitucional a un medioambiente saludable y a respirar aire limpio, como cualquier ciudadano español y del mundo. Ojo cuando compréis vuestra vivienda os pueden timar y después ningún organismo os hará ningún caso, os lo digo por experiencia.

Me pregunto yo, ¿hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda?, las familias que viven en el barrio de La Gandara, Goian, Tomiño, Pontevedra, Galicia, España. No tenemos derecho a un aire limpio y saludable, pagamos nuestros impuestos, y la administración (Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Tomiño) no hace nada permitiendo que tres granjas avícolas se salten varias normativas...Ahora enviaremos estos videos, fotos y documentación sobre estas tres granjas, a los responsables de sanidad, medioambiente y agricultura de la Comunidad Económica Europea, para que vean en Europa, en que estado se encuentran estas granjas avícolas no hay derecho a que en pleno siglo 21 se den estos casos de este tipo, casos mas razonables en el tercer mundo, que en un país europeo.

El pasado día 28 de octubre, presentamos un escrito en el registro del Ayuntamiento de Tomiño don enumerábamos las deficiencias de funcionamiento y de las inhalaciones de estas granjas y pedíamos las consiguientes correcciones hasta la fecha de hoy no hemos recibido ninguna contestación por parte del Ayuntamiento y las granjas siguen el la misma situación del mal funcionamiento y obsoletas instalaciones, en la red Internet se pueden ver 4 videos ( por ahora) de estas granjas, solo basta escribir las siguientes palabras en cualquier buscador: Granjas avícolas seguido de Tomiño, Galicia, Goian, España, La Gandara. En estos videos se puede ver la situación por la cual nos quejamos, y lo seguiremos haciéndolo el tiempo que haga falta hasta que se le de solución, en representación de la Asociación de Vecinos de La Gandara su presidente.

miércoles, 10 de diciembre de 2008 a las 19:32

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Figueiro, Amorin y Barrantes.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 5:38:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE