Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vigo

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VIGO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vigo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vigo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vigo

Vigo > Noticias

Noite de meigas

Noite de meigas

"Unha noite de tronada
chegarán os do concello
e espetarán na rotonda
o casco do Cabaleiro..."
Viñeron coma raposos
cando durme todo o barrio;
fixeron igual que o cuco
que pon no alleo o carallo.
Espreitaban dende as fiestras
as xentes todas de Coia
ó sentírense ameazados
por un feixe de pistolas.
Eu non sei o que acontece
nas cholas dos que gobernan.
Teñen os ovos tan grandes
que non lle entran entre as pernas.
Saídos da dictadura
prometen un paradiso,
e non nos deixan mexar
se non pedimos permiso.
Con tanto encoller a Ría
poñen os barcos no outeiro
porque se chega un tsunami
escápanse eles primeiro.
Señores politiqueiros,
que vos leve o demo a ialma:
Xa sondes moitos cabritos
a chupar da mesma cabra

domingo, 22 de febrero de 2015 a las 14:36

 

Mensaxe a voluntarios colaboradores:

Mensaxe a voluntarios colaboradores:

Quixera poñer en marcha ista páxina de VIGO porque sempre pode haber xente que queira saber de nós. Xa o intentei outras veces e a resposta foi nula.
Para colaborar non é preciso ser un xenio nin contar grandes aventuras. Cada quen pode sachar co sacho que teña na man. Na Web de Mis pueblos hai outras localidades moi fructíferas e as colaboracións son máis que suficentes. Só quixera que alguén se sume e conte o que se lle ocurra, tanto como noticias, contos, literatura, mensaxería que poida servir a todos... Por favor, evítense as descalificacións e loitas personais. Millor sería non falar de política como debate...
Un saúdo para quen lea e queira colaborar. Podemos montar unha tertulia animada que fale de todo un chisco. Chisco tamén pode falar...

PacoBarxa, ún de Vigo que leva moitos anos escribindo e que case naide coñece na súa vila.

domingo, 06 de enero de 2013 a las 20:34

 

ARTROPATIA PSORIASICA

 ARTROPATIA PSORIASICA

Hola, padezco una artropatia psoriasica. Hoy, viernes, he asistido a una revisión de Reumatología después de un año de espera, y varias veces hacerme cambios de consulta, la reumatologa me cambió una medicación, fui a la farmacia del hospital y me dijeron que no me podían dar medicación por esto.

viernes, 09 de diciembre de 2011 a las 15:09

 

ACADEMICOS

 ACADEMICOS

En la festividad cervantina del Día de Libro, tuvimos oportunidad de saludar en la Residencia de la Colegiata San Isidoro de León al Director emérito de la Academia Española de la Lengua Víctor García de la Concha, quien se dirigía a Salamanca a los actos académicos del centenario de Miguel de Unamuno y recibir el homenaje del Ayuntamiento charro que dedicaba una calle a quien hasta el pasado año dirigió los destinos de la Institución académica.
Con de la Concha recordamos décadas de mitad de siglo en que dirigió en León los Cursos de Verano para Extranjeros, años en los que la Capital leonesa dependía del Distrito Universitario de Oviedo y Víctor García de la Concha regentaba la cátedra de Filología en Salamanca.
Coincidiendo con las jornadas cervantinas se hace entrega del Premio Cervantes 2010 a Ana María Matute, único galardón que le faltaba después de alcanzar, entre otros: El Planeta en 1954 con su novela "Pequeño teatro" y en 1958 el Nadal con "Primera memoria" y estar nominada para el Nobel en 1976.
A estos académicos y a Elena Quiroga y Dalmiro de la Valgoma a quienes conocimos en la Casa Grande de Viloria en Valdeorras y a Carmen Laforet, casada con el director de "Faro de Vigo", Manuel González Cerezales, se sentían vinculados a la ciudad viguesa por la amistad que mantuvieron con Álvaro Cunqueiro.
Nos permitimos traer a esta página la fotografía de Ana María Matute, en el Café Gijón en 1954, acompañados por el esposo de la académica el también escritor Eugenio Goicoechea, en la entrevista que nos concedía para el "Faro".
Estos recientes acontecimientos traen a la memoria viejos recuerdos de tan ilustres académicos y académicas, de quienes fuimos testigos de sus éxitos literarios, que ya son historia.

Joaquín NIEVES
(Foto con ANA MARIA MATUTE)

martes, 26 de abril de 2011 a las 13:11

 

SANTA MARIA

SANTA MARIA

Conservamos una fotografía en el muelle de Vigo donde atracaba el trasatlántico portugués "Santa María", en la primera travesía de Venezuela, después del secuestro por Galvao.
La presencia del "Santa María" había despertado gran expectación en la Ciudad y entre las familias que habían acudido estaba la de la poetisa verinense Angelines del Río, quien conserva documentos gráficos en la cubierta del barco, con recuerdo de recibir a su parienta de Ventas de la Barrera, la profesora Ceres, pasajera en la travesía, familia orensana que compartió almuerzo con el capitán.
Aquel episodio fue comentado en la prensa viguesa, del que fuimos testigo ocasional, al coincidir con nuestra estancia en la Ciudad, invitado por el director de "Faro de Vigo" el verinense Manuel González Cerezales, casado con la novelista Carmen Laforet.
Aportamos a esta página uno de aquellos lejanos recuerdos, con la instantánea en el muelle, posando ante el trasatlántico "Santa María", que hoy, como ayer, ya es leyenda en la historia de la moderna piratería.

Joaquín NIEVES

sábado, 16 de abril de 2011 a las 5:34

1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Matama, Valladares y Moaña.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 7:38:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE