Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Anguiano

La Rioja - La Rioja

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ANGUIANO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Anguiano, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Anguiano puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Anguiano

Anguiano > Noticias

EMPRENDEDORES EN ANGUIANO y encima subvencionados.

EMPRENDEDORES EN ANGUIANO y encima subvencionados.

Conviene hacer un repaso, u otro nuevo, al pedazo Plan General Municipal que existe en esta localidad, gracias a su actor Don Gonzalo Latorre, no se si arquitecto o graduado social y a este consistorio tan popular. Principalmente es debido a un detalle del Plan, que solo se preocupa por el ruido ambiental, ni que fuera esto Madrid capital, vaya plan, con los años que ha costado el redactar uno que se pudiese aprobar, pues el único que lo ha logrado es el realizado por un arquitecto, Don Pedro Bañales en 1981, y desde entonces a todos los que han presentado, los han tirado, más cabe señalar que este Plan actual, aprobado muy deprisa, a toda velocidad, el 2/12/2005 ya que iba a caducar, no debe ser muy legal, al haber sido rechazado por un recurso de alzada presentado el 20/01/2006, del que no se menciona nada al ser aceptado por el COTUR el 25/05/2006, que aunque de forma parcial, debería de haber sobrado para tener que redactar otro nuevo Plan, más acorde con la realidad de todos los vecinos, que no solo del fondo del bolsillo de algún que otro concejal y por supuesto del primer edil municipal, Ángel Romero Muñoz, alcalde residente del lugar, principal interesado en el desarrollo del Plan, porque con el se iba a financiar una Residencia que no es Pública si no Privada, menudo chollo, yo quiero tener uno igual, ¿Dónde hay que firmar? QUIEN VA A SER, pues yo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010 a las 14:22

 

¡¡NUEVO DEPORTE ACUÁTICO EN ANGUIANO, te regalamos el flotador!!

¡¡NUEVO DEPORTE ACUÁTICO EN ANGUIANO, te regalamos el flotador!!

Añadir que tanto las VPO (a 80 m) como ese pedazo colegio (a 70m) se han construido a una distancia inferior a 100 metros al cauce del Najerilla, en zona de policia, donde técnicos de la CHE en las reuniones mantenidas con los álcaldes para elaborar el Plan Hidrográfico Nacional exponen que debido a las caracteristicas de la zona y con la Ley actual, el Barrio de Cuevas entero no hubiese podido estar ahi, con todo ello sabido van y construyen, que valientes. Mansilla, cat."A", tiene obligación de soltar 1000m3/s, y por la estrechez del puente de cuevas no pasan más de 300m3/s sin antes inundar todo el barrio, de suceder algo "NO digan QUE NO LO SABIAN".
Ya nos vamos a encargar de RECORDARSELO.....
Un sugus para los autores:
álcalde de Anguiano, IRVI, M.de Educación del Gobierno de La Rioja , COTUR, M.de Medio Ambiente, la CHE, etc....

lunes, 03 de mayo de 2010 a las 23:19

 

"VOTAME, PARA ASI PODER CREAR MAÑANA (un) GRAN FUTURO", "el mio"

Si dicen que Logroño es la ciudad que cuenta con más metros cuadrados de superficie comercial por habitante, Anguiano debería de estar en el libro Guinness por haber sido el municipio que contaba con más COLEGIOS o ESCUELAS por alumno.
Entonces cual es el motivo de derribar este último y haber construido otro nuevo. GASTO de 300.000 euros por 117 m2, (a 2565 euros el m2), y menos mal que el terreno era municipal, añadir la suma del coste por derribar el viejo, ubicado en 5000 m2.
Me pongo a pensar donde están los demás, los otros, los públicos y los benéficos, donde han ido a parar.
PREGUNTEMOS AL ACTUAL CONSISTORIO, seguro que saben algo de su paradero,
OYE, LOS HERMANOS SANCHEZ TORRES NO DONARON UNOS EDIFICIOS Y UN CAPITAL PARA QUE ESTOS FUERAN ADAPTADOS CON EL FIN DE PODER IMPARTIR EN ELLOS LA ENSEÑANZA BENEFICA, CREANDO ASI LA LLAMADA FUNDACION de caracter benéfico docente:
"ESCUELAS BENEFICAS DE LOS HERMANOS MARIA Y SEGUNDO SANCHEZ TORRES" dando la regencia a las Hermanas de la Caridad, y a un Patronato, cuya misión es la de conservar estos edificios en optimas condiciones para impartir la enseñanza, como escuelas benéficas, único fin objeto de la donación, designado por los fundadores.
Ahora el PRESIDENTE DE ESTA FUNDACION que es a su vez es el ÁLCALDE de ANGUIANO, ha derribado los edificios donde estaban las Escuelas Benéficas que llevan el nombre de esa Fundación para construir una Residencia de Ancianos, alejándose mucho del único fin de la donación, claro que este fin es mucho más lucrativo que el otro, pues sin ánimo de lucro cada anciano pagara entre 1.000 y 2.000 euros al mes, parte de esas rentas servirán para llenar el bolsillo del Señor Álcalde que verá cumplida la promesa del eslogan y SU OBJETIVO FINAL, ocupar el puesto de GERENTE de la Residencia.
Y no olvidemos que la RESIDENCIA, el CENTRO DE DIA y todo el MOBILIARIO adquirido son sufragados en su mayor parte con FONDOS PUBLICOS, APORTADOS POR EL GOBIERNO DE LA RIOJA para financiar el proyecto de un SOCIO y una Fundación Privada, que ahora es la propietaria de todo esto.
Cifra situada en más de 9.000.000,00 EUROS.
Encima no los tienen que devolver y los únicos intereses son los que pueda chupar, ¡¡esto es una ayuda y no esa que dan con la cuenta vivienda!!

sábado, 01 de mayo de 2010 a las 1:09

 

MONUMENTO PAISAJISTICO CONSTRUIDO EN PALACIO.

MONUMENTO PAISAJISTICO CONSTRUIDO EN PALACIO.

En el Barrio de Cuevas, zona conocida como Palacio, aparece construida una edificación calificada como "EL BLOQUE", construcción autóctona de una zona que antes estaba incluida en las zonas paisajísticas de La Rioja. Hasta el momento no aparece en ningun visor por respeto al medio ambiente, y otro edificio catalogado como EL COLEGIO, más destinado a caseta de aperos para guardar borregos que al uso actual, caseta de 117m. que refleja el gran cambio llevado acabo por el actual consistorio municipal, puesto que han derribado el anterior colegio, construido en 1850, que debería haberse considerado como edificio de Patrimonio Histórico, pero que para evitar papeleos y por el bien municipal el alcalde decidió derribarlo, y dijo mira vamos a construir ahi una Residencia de Ancianos, creando puestos de trabajo, y dijo bueno si eso ya me ocupo yo de ser el Gerente, claro que sin animo de lucro, unos 4.000 euros me llevo al mes y tira palante.
El colegio cumple con todas las medidas de prevencion y riesgos, de eso se ocupo el personalmente, hasta midió la distancia al cauce del rio Najerilla, ¿qué cuantos metros hay?, sin problemas lo menos 300 o más, (unos 50m en zona de riesgo de inundaciones).
FELICITACIONES PARA EL ALCALDE DE ANGUIANO, por su gran labor, decisión y coraje.

jueves, 25 de marzo de 2010 a las 2:06

 

El amor en Anguiano

El amor en Anguiano

Hay un lugar mágico en la pequeña localidad de Anguiano. Hace justamente un año, allí surgió el amor con mi novia de la que nunca me separaré. Este lugar son las cuevas de Anguiano. Invito a los turistas a que acudan aqui para comprobar que se les puede encender una llama en su corazón

martes, 27 de julio de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villaverde de Rioja, Baños de Rio Tobia y Estollo.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 10:33:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE