Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Casalarreina

La Rioja - La Rioja

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASALARREINA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Casalarreina, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Casalarreina puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Casalarreina

Casalarreina > Noticias

CIRCUNVALACION RECIEN ABIERTA

CIRCUNVALACION RECIEN ABIERTA

BUEN VIAJE

martes, 05 de diciembre de 2006 a las 18:44

 

DIA HISTORICO PARA CASALARREINA !LA CIRCUNVALACION DEJA DE SER UN SUEÑO, Y SE HA CONVERTIDO EN REALIDAD!

DIA HISTORICO PARA CASALARREINA !LA CIRCUNVALACION DEJA DE SER UN SUEÑO, Y SE HA CONVERTIDO EN REALIDAD!

DESPUES DE AÑOS DE PASAR MALOS RATOS POR CULPA DE TANTOS Y TANTOS ACCIDENTES. UNOS SIN IMPORTANCIA, PERO OTROS MUCHOS POR DESGRACIA ACABADOS EN TRAGICOS MORTALES. HOY DIA 5 DE NOVIEMBRE (VISPERA DE LA CONSTITUCION)A LAS 13.00 HORAS HA SIDO ABIERTA AL TRANSITO LA TAN ESPERADA CIRCUNVALACION. DESPUES DE TANTOS AÑOS LA VERDAD ES QUE DESDE QUE SE COMENZO A HACER, SE A REALIZADO EN TIEMPO RECOR. PUES SE HA ADELANTADO CASI SEIS MESES ANTES DE LO PREVISTO.ESPEREMOS QUE CON ESTE TRABAJO NO VOLVAMOS A TENER MAS SOBRESALTOS DE ACCIDENTES, AUNQUE ESTOS PRIMEROS DIAS, HASTA QUE NOS ACOSTUMBREMOS, ALGUN ARTISTA LA PREPARE. ESPEREMOS QUE SI OCURRE ALGUN ACCIDENTE, SOLO SEA DE CHAPA, QUE ESO TIENE ARREGLO, NO ASI LOS MORTALES. !QUE LO DISFRUTEMOS TODOS!. LOS QUE CIRCULAN POR ELLA, POR QUE SE AHORRARAN TIEMPO Y SEGURIDAD EN SUS VIAJES. Y A LOS VECINOS DE CASALARREINA, PORQUE DISFRUTAREMOS DE MUY BUENA TRANQUILIDAD.FELICIDADES A TODOS QUE HAN TRABAJADO PARA QUE ESTA OBRA HAYA LLEGADO A BUEN TERMINO.

martes, 05 de diciembre de 2006 a las 18:41

 

EL GRUPO SCOUT GHEMBRES. SE VA DE CAMPAMENTO.

EL GRUPO SCOUT GHEMBRES. SE VA DE CAMPAMENTO.

El pasado fin de semana (21/22/23 de abril) nos fuimos de acampada al Albergue Juvenil El Molino Viejo de Ezcaray. Esta situado justo en la falda de la sierra de la Demanda y a orillas del Río Oja a escasos 10 kilómetros de su nacimiento.
La salida nos despidió con lluvia, pero a escasos kilómetros el sol empezó a acompañarnos hasta llegar a nuestro destino. Una vez realizado el reparto de habitaciones, nos dispusimos a darle al diente a una buena cena. A continuación comenzamos la velada preparada por la unidad de Rovers y titulada La Rioja Tierra Universal, consistía en formar un puzzle a base de hacer pruebas, acertijos, trabalenguas etc..
A las 12 nos fuimos todos a dormir. Je,Je. Esto de dormir es un decir. Porque entre los nervios de los pequeños por ser su primera salida para muchos, y las gamberradas de aquellos que llevan muchas salidas, no pegamos el ojo en casi toda la noche.¡¡¡Que ojos tenían todos cuando se les llamo a las 8 de la mañana!!! No se lo creían. Pero a las 9 había que desayunar para coger fuerzas para ir de marcha al monte.
A las 10.30 ya estábamos dando los primeros pasos por la senda de la Herradura que poco a poco nos llevaría hasta la bonita aldea de Zaldierna. Seis kilómetros de ida y seis de vuelta. El camino estaba un poco pesado a consecuencia de las ultimas lluvias caídas en la zona. El paisaje era precioso pues desde lo alto íbamos divisando todo el curso del río Oja, y de fondo teníamos el pico de San Lorenzo (estación de esquí) nevado. Nos encontramos con muchas vacas pastando y tambien algún toro. Al llegar a Zaldierna hicimos unos juegos y un pequeño recorrido por la aldea. La vuelta la hicimos por la carretera para llegar a tiempo para la comida. Llegamos reventados. La comida estupenda para todos, macarrones y san jacobos. Nos comimos hasta el plato. Un pequeño descanso para a continuacion ponernos hacer unas manualidades ( libretas de apuntes y marca paginas). Tuvo mucha aceptación tanto para los pequeños como para los mayores. A las 5.00 despedimos con gritos y aplausos a la unidad de Rover, que se disponían a pasar la noche en la montaña. Actividad que en nuestro argot denominamos Raid del desierto. Esta vez han ido con comida pero en otra ocasión se tendrán que buscar la vida por su cuenta. Una vez despedidos los que nos quedábamos seguíamos con el taller de libretas y marca páginas. Terminados los talleres nos fuimos a conocer un poco el pueblo de Ezcaray.
Después de cenar disfrutamos de una velada de danzas y juegos. Hasta las 12.00. Los mayores se fueron a dar una vuelta por Ezcaray hasta las 2.00, mientras que los pequeños se metían a la cama. Otra noche de terror. A la vuelta de los mayores, se dedicaron ha pintar las caras de los que estaban durmiendo y hacerles alguna pequeña gamberrada a los pequeños.¡¡¡Que sueño!!!. Al día siguiente si que no podían abrir los ojos, ya eran dos días casi sin dormir. A las 8.30 arriba, para ir a desayunar a las 9.00. Después fueron a recoger las habitaciones y alguno aprovechaba para echar una cabezada.
A las 10.30, teníamos la revisión del campamento, por unidades. Aquí cada uno comenta los fallos que se ha tenido tanto a nivel de grupo como a nivel personal.
A las 11.00 hicieron su aparición los Rover venían reventados después de llevar casi veinte horas fuera del campamento. Les hicimos un pasillo para recibirle, explotando globos y aplaudiendo a su paso. La experiencia fue estupenda aunque lo pasaron un poco chungo a la hora de encontrar sitio para acampar, ya que no estaba permitido por los lugares por donde pasaron, gracias a las indicaciones de un guarda forestal consiguieron llegar a un sitio donde si se podía acampar, aunque tuvieron que andar algún kilómetro mas de lo previsto. Tambien tuvieron un poco en contra al tiempo ya que prácticamente les estuvo lloviendo todo el camino. Una vez recibidos seguimos todos con la revisión y con la preparación de la Celebración. La Celebración esta vez a sido bastante especial pues hemos tenido la acogida a nuestra religión Católica a dos niñas que Provenían de la religión ortodoxa. Los actos han sido tanto emotivos como novedosos para todos, pues nunca habíamos vivido algo parecido. A continuación nos hemos metido entre pecho y espalda una arroz a la cubana y unos filetes que estaban de vicio. Después tiempo libre. ¿Que creéis que se hizo en este tiempo libre?. Los pequeños a jugar y los mayores a planchar la oreja en la hierba, el sol les acompañaba. A las 5.00 con el adiós Scout dimos por finalizado el campamento y regresamos a casa. Los padres los recibieron con alegría y con ganas de que nos los llevemos otra vez. ¿Ay gurriones! Bueno amigos, hasta la próxima.

lunes, 24 de abril de 2006 a las 0:00

 

EL GRUPO SCOUT DE CASALARREINA ( LA RIOJA), CON EL GRUPO SCOUT DE GIJÓN. MOMENTOS TRÁGICOS.

EL GRUPO SCOUT DE CASALARREINA ( LA RIOJA), CON EL GRUPO SCOUT DE GIJÓN. MOMENTOS TRÁGICOS.

Queridos hermanos Scouts de Gijón. En estos momentos tan tristes para todos me gustaría recordar el último mensaje que nos dejo nuestro fundador Baden Powell y trasmitir desde nuestro dolor a toda la sociedad estos valores que aun a una temprana edad como es la de nuestros hermanos fallecidos, intentamos llevar adelante en nuestras vida. Recibir nuestro mas sincero pésame y tener presente que desde el cielo nuestros hermanos scouts estarán junto a nosotros en los fuegos de campamento, en las marcha, en las veladas. ¡SCOUTS SIEMPRE LISTOS¡.

Queridos scouts:
Si habéis visto alguna vez la obra "Peter Pan", recordaréis cómo el jefe de los piratas siempre estaba pronunciando su discurso de despedida por temor de que cuando le llegara su hora no tuviera ya tiempo de compartirlo. Algo así me sucede a mí, y, aún cuando no me estoy muriendo en este momento, lo haré uno de estos días y quiero mandaros un mensaje de despedida.
Recordad, esto es lo último que oiréis de mí, por tanto meditadlo.
He tenido una vida muy dichosa, y quiero que cada uno de vosotros la tenga también.
Creo que Dios nos puso en este mundo maravilloso para que fuéramos felices y disfrutáramos de la vida. La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.
El estudio de la naturaleza os mostrará cómo Dios ha llenado el mundo de belleza y de cosas maravillosas para que las disfrutéis. Contentaos con lo que os haya tocado y sacad el mejor partido de ello. Mirad el lado alegre de las cosas en vez del lado triste.
Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrásteis y, cuando os llegue la hora de morir, podréis morir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible. Así, estad "Siempre Listos" para vivir felices y morir felices: aferraos siempre a vuestra promesa Scout, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos, y que Dios os ayude a hacerlo así.
Vuestro amigo,
Baden-Powell

miércoles, 19 de abril de 2006 a las 0:00

 

¡CASALARREINA, UN PUEBLO VIVO¡ Se ha quintuplicado la población

¡CASALARREINA, UN PUEBLO VIVO¡ Se ha quintuplicado la población

Para los que no conozcáis Casalarreina os diré que aparte de la agricultura, el turismos es una de las fuentes de ingreso mas importantes que tenemos.
Durante estos días de Semana Santa se ha visto incrementada la población considerablemente. de 1300 habitantes que somos normalmente, habremos pasado a casi los 6000. las calles, las carreteras, los bares, tiendas etc. eran un hervidero de gente, no se podía dar ni un paso. Según el dicho popular, en estos días nos juntamos todos. los veraneantes (así es como se les conoce) de junio, los de julio, los de agosto, los de septiembre, los que vienen a buscar, pisos o apartamentos para descansar y disfrutar en verano y los hijos del pueblo que en su día tuvieron que salir a trabajar fuera de su pueblo. la verdad es que da gusto ver como tu pueblo no se ha quedado dormido y se ha subido al carro del progreso.

lunes, 17 de abril de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castañares de Rioja, Zarraton y Haro.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 14:33:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE