Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Vicente

La Rioja - La Rioja

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN VICENTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Vicente, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Vicente puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Vicente

San Vicente > Noticias

Fiestas y costumbres

Fiestas y costumbres

FIESTAS Y COSTUMBRES

Las fiestas de San Vicente se celebraban el día 22 de Enero (San Vicente Mártir), en su onomástica. Posteriormente y debido a la ausencia de personas por emigrar a otros lugares y también a la climatología de esa época, se cambiaron al tercer domingo de Agosto.

Lo más destacado de las fiestas son los disfraces del sábado y la subasta tradicional de ofrendas al Santo, del domingo. La recaudación de dicha subasta nos ha solucionado durante muchos años el poder afrontar los gastos para mantener y recuperar el pueblo.

Al principio, tanto la misa como la comida se celebraban en la calle. La misa porque se había quemado la Iglesia y la comida porque las casas que se encontraban en buen estado no tenían capacidad para acoger a todos los visitantes. Más tarde se rehabilitó la Iglesia, varias casas y un centro social.

jueves, 15 de junio de 2006 a las 9:35

 

Proyectos realizados por las gentes del pueblo

Proyectos realizados por las gentes del pueblo

En el año 1.982, conseguimos que se construyese un camino de acceso al pueblo. En 1.984 canalizamos el agua. Tres años más tarde, restauramos la Iglesia que se quemó en extrañas circunstancias. En 1.988, se consiguió la instalación de un Teléfono Publico. Ese mismo año se formó una Asociación de Vecinos que se encargaba de mejorar el tendido eléctrico y el mantenimiento del pueblo.

Todos estos trabajos los realizábamos con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestro dinero.

A partir de entonces, la gente empezó a recuperar las casas ya que algunas estaban un poco deterioradas.

En las elecciones del año 1.999 fue elegido alcalde un vecino de San Vicente. En los años que lleva a conseguido: el deposito de agua, un tendido eléctrico nuevo, una casa de Cultura, embrear la carretera y otras mejoras que influyen para que cada día San Vicente sea un ejemplo de la recuperación de pueblos en proceso de desaparición.

jueves, 18 de mayo de 2006 a las 12:48

 

Historia reciente

Historia reciente

San Vicente de Robres aldea perteneciente al Ayuntamiento de Robres del Castillo (La Rioja). Situada en el valle de Jubera a 40 kilometros de Logroño y 950 metros de altura, aproximadamente.

Hace no mucho tiempo, carecía de los servicios más elementales para poder sobrevivir. No tenía comunicación por carretera, tampoco tenía agua canalizada, el alumbrado eléctrico era tan deficiente que, de los doce meses del año seis se quedaban sin luz.

Al ser un pueblo de sierra los problemas se multiplicaban y ello obligaba a las gentes a emigrar en buaca de una mejor calidad de vida.

Fue entonces cuando un grupo de nativos se pusieron a trabajar para recuperar el puebloy hoy San Vicente, se encuentra en fase de progreso

martes, 16 de mayo de 2006 a las 20:27

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Buzarra, El Collado y Arnedillo.

Página generada el jueves, 22 de agosto de 2019 a las 10:47:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE