Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alcobendas

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALCOBENDAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alcobendas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alcobendas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alcobendas

Alcobendas > Noticias

REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE EN EL MUNICIPIO DE ALCOBENDAS

REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE EN EL MUNICIPIO DE ALCOBENDAS

La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública Zona Norte ha convocado a los portavoces municipales del Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de intercambiar información, propuestas y futuros usos del Centro de Especialidades "Blas de Otero".

La reunión tendrá lugar el día martes 19 de enero en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas.
Ha dicha reunión asistirán miembros de la Plataforma y todos los portavoces del Ayuntamiento, salvo el portavoz del Partido Popular que declina la invitación argumentando que se reunirá con dicha Plataforma a título individual.
Marco Antonio Pérez González – Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

lunes, 18 de enero de 2016 a las 13:32

 

Desproporcionado e injusto despido de un trabajador en el Ayuntamiento de Alcobendas

Desproporcionado e injusto despido de un trabajador en el Ayuntamiento de Alcobendas

Carlos, trabajador del AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS desde 1990 (24 años de antiguedad), el 4 de diciembre de 2013 recibe escrito del Patronato Sociocultural por el que le comunican resolución sancionadora de DESPIDO DISCIPLINARIO, al considerarle responsable de unas supuestas faltas laborales consistentes en falta de asistencia a su puesto de trabajo sin que se haya justificado la causa debidamente ... de diversos días del mes de octubre y noviembre de 2013.
Carlos presenta un complejo cuadro patológico de trastorno ansioso-depresivo, complicado con migrañas y sinusitis crónicas. Sus patologías provocaban, en momentos críticos, la ausencia de su puesto de trabajo. Está en tratamiento desde hace años, hecho conocido por la empresa.

Contamos con recomendaciones facultativas de reposo domiciliario, justificantes médicos, informe clínico y pruebas de seguimiento tanto de su médico de cabecera como del psiquiatra del Servicio de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Tenemos suficiente jurisprudencia que nos indica que el próximo juicio del miércoles 29 de octubre debería estar ganado, por eso no entendemos la actitud del Ayuntamiento de Alcobendas, no atendiendo informes y peticiones del Comité de Empresa en el sentido de rebajar la dureza de la sanción (se ha aplicado la máxima sanción, DESPIDO).

Carlos es un activista destacado en todas las luchas sociales y vecinales que se han derivado del Movimiento 15-M: Sanidad, Vivienda, etc., en las que también ha puesto a su servicio sus conocimientos profesionales de Diseño Gráfico.

Durante la semana del lunes 20 al viernes 24 de octubre (de 9 a 14 h.) vamos a estar presentes en la puerta del Ayuntamiento de Alcobendas, informando a los vecinos de este injusto y desproporcionado despido, y recogiendo firmas solicitando al ayuntamiento la readmisión de Carlos.

Mas información en:
https://carlosreadmision.wordpress.com/

lunes, 20 de octubre de 2014 a las 8:48

 

Presentación pública de la Asamblea Ciudadana Sí se puede en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

Presentación pública de la Asamblea Ciudadana Sí se puede en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

Juan Carlos Monedero hará la presentación pública de la Asamblea Ciudadana Sí se puede en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

El próximo día 26 de Septiembre tendrá lugar un acto de presentación de la Asamblea Ciudadana Si se puede, de Podemos organizado por el Circulo Podemos AlcoSanse.

El acto contará con la presencia de Juan Carlos Monedero, portavoz de Podemos, que realizará la presentación del proceso-debate y constitución de Podemos, que se viene realizando desde el pasado mes de Julio y que concluirá el 18 y 19 de Octubre en la Asamblea Ciudadana dónde se aprobarán los documentos políticos, éticos y organizativos que darán forma a Podemos.

También intervendrá Daniel Albarracín, economista y miembro de Podemos, que hablará sobre el programa económico y las alternativas que presenta Podemos en este campo en un momento de crisis económica y falta de iniciativas que prioricen lo social frente a lo financiero para resolver los graves problemas económicos de nuestro país.

Con este acto se concluye el proceso de debate que el Círculo Podemos - AlcoSanse ha venido desarrollando desde finales de Julio, con el análisis de los documentos que construirán los principios fundacionales y la posterior presentación y discusión de enmiendas a los mismos y que serán defendidas y explicadas en la Asamblea General de Podemos en la que han participado más de 200 personas en los distintos debates.

Podemos cuenta con más de 700 inscritos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para los procesos de votación y participación, en los que podrán votar los documentos y los distintos procesos electorales tanto internos como externos.Podemos se configura como un movimiento político ciudadano participativo y representativo.

El acto tendrá lugar en la explanada del polideportivo de Valdelasfuentes el próximo viernes 26 de Septiembre a las 19:00 horas.

miércoles, 24 de septiembre de 2014 a las 12:34

 

Izquierda Ecologista apoya la manifestación convocada por las Plataformas Ciudadanas de Alco-Sanse

Izquierda Ecologista apoya la manifestación convocada por las Plataformas Ciudadanas de Alco-Sanse

Desde 2011 las distintas Plataformas unitarias de lucha y reivindicación de los derechos sociales y humanos de Alcobendas y Sanse vienen desarrollando una actividad de concienciación hacia los ciudadanos sobre la necesidad de organizarse para defender los derechos de la ciudadanía.

Desde el inicio de la crisis económica los distintos gobiernos, tanto del PP como del PSOE, en los distintos niveles administrativos, han procedido a un progresivo recorte de los derechos sociales, laborales y de las libertades, así como de los servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad o la dependencia. En la ofensiva llevada a cabo por los poderes económico-políticos se ha procedido a una reforma laboral salvaje que ha dejado a más de un millón de personas en la calle en menos de un año, lo que ha elevado la tasa de paro a casi el 26% de la población activa o lo que es lo mismo 6.000.000 millones de parados, una reforma laboral que ha dejado en manos de los empresarios el control total de las relaciones laborales.

A la reducción de presupuestos en sanidad y de derechos de la sanidad pública, además en Madrid estamos asistiendo a un proceso acelerado de privatización, que comenzó con leyes como la 15/97, con la cesión de suelo gratis a las constructoras y su gestión privada, y luego al área única que ha derivado en el intento de privatización de los hospitales, privatización de las donaciones de sangre, las derivaciones de intervenciones a hospitales privados, de la lavanderia, de la limpieza, etc.

La educación pública también ha sufrido drásticos recortes tanto en la reducción de medios materiales para la escuela como la reducción al mínimo de becas y ayudas para los estudiantes con menos recursos económicos, la privatización aquí pasa por el favorecimiento de la escuela privada concertada a la que cada vez se asignan más medios económicos. No podemos olvidarnos del recorte de la investigación y ciencia, unos de los pilares de una economía avanzada, a la que el gobierno ha dejado a niveles de los años 80, y en Madrid en concreto el cierre del centro de innovación de Alcala de Henares por parte del gobierno Ignacio González.

La pirrica ley de dependencia aprobada casi sin recursos por el gobierno de Zapatero se ha visto reducida a un simple papel mojado por parte del PP que ha dejado a miles de dependientes en una situación de abandono e incluso de marginalidad.

Una crisis causada por aquellos mismos que ahora nos obligan a pagarla y que fue refrendado en la reforma constitucional que fraguo el PSOE junto con la derecha del país (PP y CiU), el salvamento de un sistema financiero que especulo, y que en España tomo cuerpo en la política de ladrillo, y que ahora cobra sus victimas de los trabajadores hipotecados y en desempleo a los cuales se desaloja de sus viviendas y se les destina a la marginación social. Gobiernos que han dedicado 60.000 millones de euros a salvar la banca y dejan tirados a su suerte a miles de ciudadanos, o se deja sin ahorros a miles de pequeños ahorradores mediante la estafa de las preferentes.

El recorte de recursos se ha dirigido contra el medio ambiente limitando los recursos para el mantenimiento adecuado del mismo, el recorte en energías renovables, el favorecimiento de la energía nuclear así como las políticas que han favorecido a las grandes compañías eléctricas, la nueva ley de costas o la ley de parque naturales, la nueva ley del agua que esta preparando el gobierno son nuevos elementos de ataque contra el medio ambiente.

Pero a estos atentados contra la población en general se les esta acompañando de una políticas cada vez más restrictivas en derechos y libertades, empezando por la regresiva ley del aborto que atenta a los derechos fundamentales de las mujeres, la reforma del código penal o la nueva ley de mordaza que aprobada por el gobierno que no busca sino acallar las luchas sociales y la contestación a las políticas regresivas de recortes.

Frente a esta ofensiva de los poderes fácticos económico-políticos que representa el gobierno, las mareas y movimientos populares durante estos años han puesto freno con las luchas que de una manera u otra están sirviendo para parar las políticas antisociales y antipopulares, por eso es necesario seguir en la lucha, hacemos un llamamiento a todas y todos los ciudadanos a acudir a la manifestación convocada por las Plataformas, a que cada vez más ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y colectivos se unan a las mismas para seguir luchando por nuestro derechos.

Por todo ello apoyamos la convocatoria realizada por las Plataformas Ciudadanas, y llamamos a toda la ciudadanía a participar en las distintas actividades que durante esta semana estan realizado las plataformas, y acudir a la manifestación del proximo día 27 de Junio.
¡¡Sí se puede!!

martes, 24 de junio de 2014 a las 21:30

 

Nota de prensa de PODEMOS

Nota de prensa de PODEMOS

PODEMOS se configura como fuerza alternativa emergente en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y la Comarca de la Sierra Norte.

Desde PODEMOS queremos en primer lugar agradecer tanto a todas y todos los ciudadanos que en estas elecciones han depositado su confianza y su voto para defender los intereses de la ciudadanía en Europa por delante de los intereses de los grandes grupos financieros y económicos, para defender lo público frente a las privatizaciones, para luchar por una economía no especulativa y a favor de la mayoría y por el empleo, para parar los desahucios y la lucha contra la pobreza y la marginación.

PODEMOS no es un partido al uso, es un movimiento socio-político abierto en el que aún faltan miles de ciudadanos dispuestos a poner su voto en marcha, votos que sirvan para cambiar el estado de cosas que nos ha traído la gestión socio-económica de binomio PP-PSOE a las ordenes de la Troika, del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional, que están llevando a la ruina a los pueblos del sur de Europa para beneficiar a unos pocos oligarcas financieros que piensan cargar sobre los hombros de los pueblos todo el peso de la crisis que ellos crearon.

PODEMOS es un proyecto nuevo que recoge el sentir político de mucha gente harta de la situación actual. Es un proyecto abierto en construcción que precisa miles de mentes y manos para construirlo entre todas y todos desde abajo con un concepto profundamente democrático y participativo que queremos llevar a cabo para la una renovación democrática profunda de la sociedad española.

El Alcobendas se ha convertido en la cuarta fuerza política y en San Sebastián de los Reyes s en la quinta prácticamente empatada con IU y con UPyD, además Podemos tiene presencia en la practica totalidad de municipios de la comarca norte del corredor de la N-I, y se ha convertido en la tercera fuerza en la comunidad de Madrid.

Sabemos de la importancia y de la responsabilidad que conlleva este fuerte apoyo ciudadano otorgado por la ciudadanía en las urnas para iniciar un proyecto de renovación política democrática, sabemos que la ciudadanía esta cada vez más harta de la gestión y las políticas del tandem PP-PSOE, y de la falta de transparencia en la gestión de lo publico y de la corrupción de los políticos profesionales y de su menosprecio a los ciudadanos incumpliendo sus programas electorales y haciendo lo contrario de lo que dicen, por lo que PODEMOS asume un compromiso ético, no solo con los votantes sino con toda la ciudadanía de transparencia y de participación, y un compromiso para hacer todo lo posible para acabar con el sistema bipartidista viciado y anquilosado.

Hoy se abre una nueva etapa en Madrid, y en concreto en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, en la que PODEMOS tiene que convertirse, con la ayuda de todos, en una fuerza decisiva, con vocación de mayoría social y política que permita aglutinar a todas y todos aquellos que quieran convertir la indignación en motor de cambio social desde la sociedad y desde la instituciones, en un proceso de empoderamiento de la ciudadanía.

Nos queda una ardua tarea y un largo camino, los problemas de la sociedad española son graves y complejos y para ello necesitamos lo mejor de cada uno de nosotras y nosotros para sacar al país del pozo en el que no metido las políticas ultraliberales que están acabando con el empleo, las pequeñas empresas, los autónomos, etc. a la que nos han abocado la gestión de los gobiernos del PP y del PSOE que durante la crisis han gobernado contra los ciudadanos como cancerberos de los grandes grupos financieros que en esta crisis han visto crecer su pingues beneficios frente a la mayoría dejando un reguero de parados, desahuciados, preferentistas y empresas y pequeños comercios cerrados.

Todas y todos PODEMOS, claro que Sí se puede.

lunes, 26 de mayo de 2014 a las 20:52

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Sebastian de los Reyes, Fuencarral y Valdelamasa.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 13:04:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE