Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alcobendas

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALCOBENDAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alcobendas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alcobendas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alcobendas

Alcobendas > Noticias

El Ayuntamiento de Alcobendas y World Vision apelan a los derechos fundamentales de los más pequeños con la campaña “Ponte en Mi Piel”

El Ayuntamiento de Alcobendas y World Vision apelan a los derechos fundamentales de los más pequeños con la campaña “Ponte en Mi Piel”

El Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con World Visión, ONG de desarrollo y ayuda humanitaria, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre los Objetivos del Milenio, concretamente para abogar por el respeto de los derechos fundamentales de los niños. Así, del 10 al 21 de enero, el ayuntamiento de la localidad acogerá la peculiar exposición interactiva "Ponte en Mi Piel" (Put Yourself in My Shoes). La exposición será inaugurada de forma oficial el miércoles día 11 de enero a las 10 h 15 por el excelentísimo Alcalde de Alcobendas Don Ignacio García de Vinuesa y la Concejal Delegada de Cooperación Doña Marifé Palacio Vela.
Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el poder que puede ejercer sobre el gobierno y los mandatarios políticos para que cumplan los compromisos adquiridos en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas de 2000, entre los cuales está el de reducir la pobreza, universalizar la educación primaria o reducir la mortalidad infantil en dos tercios para 2015.
Como su nombre indica, la exposición invita a los ciudadanos a ponerse en el lugar de los niños que viven en países en desarrollo, y a alzar la voz en favor de la lucha contra la mortalidad infantil y el nulo difícil acceso a servicios tan básicos como la salud o la educación. "Ponte en Mi Piel" incluye una original muestra de zapatos infantiles usados recogidos en los cinco continentes, que resumen la historia del niño o niña que los calzó. Además, los niños y niñas que la visiten podrán participar en talleres para crear sus particulares zapatos de papel con mensajes y peticiones para los líderes políticos, para pedir a su manera a los mandatarios que cumplan con sus compromisos con la infancia.
"Ponte en Mi Piel" puede visitarse en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas del 10 al 21 de enero en horario de 9.00h a 20.00 h

martes, 10 de enero de 2012 a las 17:15

 

EDICIÓN NOVIEMBRE DEL NEWSLETTER "DELMERCADOATUMESA"

EDICIÓN NOVIEMBRE DEL NEWSLETTER

Una nueva edición del newsletter DELMERCADOATUMESA, referencia del buen comer y de la calidad de los productos de 4 establecimientos líderes: Carnes Hermanos Gómez, Frutas Charito, Pescaderías Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, todos ellos ubicados en el Mercado de Chamartín, C/ Bolivia, 9 en Madrid.
En esta ocasión contamos con recetas del reputado chef PEPE RODRÍGUEZ REY, del Restaurante EL BOHIO, en Illescas (Toledo). Uno de los templos de la gastronomía española.
Si deseas recibir esta comunicación tan solo entra en www.delmercadoatumesa.es o envíanos tu dirección de correo electrónico a info@antiquanatura.com indicando en el mensaje "DESEO SUSCRIPCIÓN".

jueves, 01 de diciembre de 2011 a las 11:12

 

Izquierda Social de Alcobendas y Sanse apoya la candidatura de Anticapitalistas

Izquierda Social de Alcobendas y Sanse apoya la candidatura de Anticapitalistas

El próximo 20-N, los poderes públicos nos invitan a una fiesta, ellos la llaman la fiesta de la Democracia. Debe ser una fiesta muy importante, está anunciada en muchos lugares, hay carteles que la anuncian en la calle, las distintas televisiones nos recuerdan la cita, a las casas en las que vivimos (hasta que un desahucio ordenado por esos poderes públicos nos ordene abandonarla a la fuerza)no paran de llegar invitaciones, las firman unas personas, que sólo en estas señaladas fechas, descubren que tras las lunas tintadas de los coches oficiales hay gente, estas señoras y señores, durante un par de semanas nos inundan con mensajes spam, nos dicen lo mucho que nos necesitan, lo importante que somos, lo que nos quieren y lo que les gustaría que ese día, el 20-N, acudiésemos a la fiesta cogid@s de su papeleta electoral. En alguna de esas invitaciones que masivamente nos llegan, aparecen sus caras, los reconocemos porque los hemos visto en la tele, en prensa y en carteles ; es una sensación extraña ; nos invitan unos tipos que prometen mejorar nuestros barrios, pueblos, escuelas, hospitales..etc, pero no viven en el barrio, no pasean por las mismas calles que nosotr@s, no se sientan en las mismas plazas, sus hij@s no realizan la E.S.O., en el colegio público de la esquina, no hacen cola para solicitar cita médica con algún especialista que tiene la lista cerrada en los modernos hospitales públicos de gestión privada y tampoco han compartido el incómodo asiento de plástico en el ambulatorio o como se dice ahora, Centro de Salud.
Con estos anfitriones, desde luego que no apetece mucho acudir a la fiesta,
¿abstención entonces?. Es una opción respetable y puede ser visible e identificada como voto protesta cuando se llama a la misma de una forma discutida, razonada y organizada como ha ocurrido en algunos procesos electorales anteriores en el estado español , pero entendemos que en este momento no se dan esas circunstancias organizativas para llamar a la abstención. Una abstención organizada y movilizada pondría aún más en ridículo la anémica democracia, pero los poderes públicos tan sólo necesitan de la legalidad que no legitimidad para continuar con sus planes futuros refrendados en fiestas como la del 20-N, tan sólo tenemos que recordar la escasa participación en el referéndum sobre la Constitución Europea.
El voto en blanco o el nulo, es otra opción respetable, siempre tenemos la opción individual de desahogarnos al introducir una papeleta nula o canalizar nuestro descontento con el sistema en las distintas organizaciones que aglutinan la opción del voto en blanco, pero tanto en la forma de elaborar los programas como en el contenido de los mismos, no nos podemos identificar con el ADN de nuestro colectivo, somos y nos definimos anticapitalistas.
La fiesta del 20-N, no es nada apetecible, pero asistiremos, en la misma forma que hemos participado en otros eventos como la huelga del 29-S, en la que tampoco nos gustaban los anfitriones y aún así participamos de una forma crítica; acudiremos el 20-N con una papeleta que tenga contenido de clase, que proponga al medio ambiente como protagonista principal, que trate de tu a tu a mujeres y hombres, con una papeleta que abogue por la ruptura con este sistema y su transformación en un mundo mejor y más justo.
Para el próximo 20-N, hay varias opciones anticapitalistas, Izquierda Social, interpreta que la coalición más unitaria, en estos tiempos de desafortunada y masiva atomización en el seno de la izquierda, es la de ANTICAPITALISTAS.
La apuesta por esta coalición es para el 21-N, recogemos y nos identificamos plenamente con esa declaración de intenciones de avanzar en un bloque, frente o polo de las personas anticapitalistas, forjando esta unión en un proceso más participativo y organizado (todo es mejorable) que el que se ha dado en la formación de la coalición electoral para el próximo domingo.
Nos identificamos en que este encuentro electoral, tan sólo sea el prólogo a la definición y puesta en escena de un programa de acción y de lucha social con los grupos que la componen, con los que se sumen y a los que nos sumemos, porque la elecciones, las fiestas como la del 20-N, son una herramienta más, una próxima estación en el camino hacia ese mundo más justo, un proceso electoral sin lucha social, sin la dinamización y movilización de la misma, no es más que un acto burocrático, acción que con apoyo económico y marketing te puede llevar a formar parte de los poderes públicos bajo la obediencia a los mismos y los que los gobiernan (los mercados) y nosotros como dice Marcelino Camacho, reivindicando sus palabras ni nos domaron, ni nos domesticaron ni nos van a doblegar o como expresa el lema de ANTICAPITALISTAS Desobedece.
Otro motivo para desobedecer con la papeleta de ANTICAPITALISTAS, es el de la confianza, confianza, en los compañeros de nuestro colectivo que a título individual se han integrado en su lista, confianza en el resto de personas que integran el resto de listas, personas que las conocemos en sus hechos, en su compromiso y en sus palabras y confianza en las personas cuyos nombres no aparecen en las papeletas pero que han dado su apoyo de una u otra forma a esta coalición que esperamos que tenga como primera medida de su programa ese frente, bloque o polo anticapitalista.

viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 11:35

 

Anticapitalistas defiende sus ideas para desobedecer en un debate preelectoral en Alcobendas

Anticapitalistas defiende sus ideas para desobedecer en un debate preelectoral en Alcobendas

La coalición Anticapitalistas, formada por Izquierda Anticapitalistas y Los Verdes de la Comunidad de Madrid, ha participado esta tarde en el primer debate-coloquio preelectoral organizado por la asociación ciudadana Impulso Participativo con motivo de las elecciones generales del próximo 20N.
El acto tuvo lugar en la sala polivalente de la Casa de las Asociaciones de Alcobendas. Por parte de Anticapitalistas acudió Daniel Jiménez, número cinco de la lista de Anticapitalistas al Congreso de los Diputados por Madrid y secretario de información y movimientos sociales de Los Verdes de la Comunidad de Madrid. También participó un representante del Partido Humanista.
Ambos candidatos expusieron las líneas básicas de sus respectivos programas electorales y después respondieron a las preguntas de los asistentes. Durante su intervención, Jiménez afirmó que "el lema de nuestra campaña es "Desobedece". Pensamos que cuando los gobernantes actúan de manera injusta, la desobediencia es un deber". El candidato apostó por una "contrarreforma laboral que permita que el trabajo productivo mande sobre el capital financiero, y no al revés". Esta contrarreforma incluiría medidas como la prohibición de los despidos de los trabajadores en las empresas con beneficios, la erradicación de la temporalidad y la precariedad y el aumento del salario mínimo interprofesional hasta los 1.200 euros.
El candidato de Anticapitalistas también abogó por la nacionalización de la banca para ponerla al servicio de la economía productiva, y defendió que "no tenemos que pagar su deuda", en referencia a la crisis de la deuda soberana. En este sentido, señaló que "Anticapitalistas hace campaña por la realización de una auditoría popular ciudadana de la deuda. Gran parte de esta deuda es una deuda odiosa o ilegítima, causa por las malas prácticas del sector financiero. Ellos son los culpables y los que tienen que pagar".
Como miembro de un partido ecologista, Jiménez afirmó que "no es posible sostener un sistema como el capitalista, que exige un crecimiento perpetuo de la actividad y el beneficio económicos, en un planeta finito que no puede crecer eternamente. De ahí que retos como el cambio climático o la conservación de los ecosistemas no puedan resolverse sin un cambio radical del modelo de producción y consumo".
El candidato también anunció que "Anticapitalistas, si llega al Congreso de los Diputados, pedirá la abolición legal de cualquier espectáculo o tradición donde se maltraten animales, empezando por la tauromaquia". Además reclamará el fin de los sacrificios en las perreras y la prohibición de los circos con animales, entre otras medidas.

lunes, 07 de noviembre de 2011 a las 19:19

 

Captación de voluntarios

Captación de voluntarios

Cruz Roja Española en Alcobendas-San Sebastian de los Reyes-Algete, necesita voluntarios para colaborar en sus diferentes programas, si tienes más de 16 años, dispones de algún tiempo libre y quieres colaborar con nosotros, llámanos al teléfono 91 360 95 81, o ponte en contacto en el correo lola.ruiz@cruzroja.es
El papel de los voluntarios y voluntarias es fundamental para Cruz Roja, ya que gracias a su dedicación la organización puede dar respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables.
Pero su trabajo es multiplicador, ya que además de atender directamente a estos colectivos desfavorecidos, su función como agentes de sensibilización
permite que la población en general conozca y se solidarice con diversas causas que nos afectan a todos, como el respeto a los derechos humanos, o la preocupación por el medio ambiente.
Las personas mayores de 16 años, con inquietudes sociales y que dispongan de varias horas libres a la semana pueden formar parte de Cruz Roja.
Además, no hace falta tener un perfil específico, ya que la organización facilita a sus voluntarios la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad.

martes, 01 de noviembre de 2011 a las 9:20

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Sebastian de los Reyes, Fuencarral y Valdelamasa.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 14:51:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE