Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campo Real

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPO REAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campo Real, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campo Real puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campo Real

Campo Real > Noticias

Información de mis libros para mis lectores

Información de mis libros para mis lectores

Deseo informaros a mis lectores habituales que tengo dos páginas de mis libros que podéis consultar. Estas son:
- página de Julio Reyes
- Información de libros editados de Julio Reyes Al-Mayriti-Foro Comun.

Asimismo os informo que Casa del Libro ha establecido un contrato conmigo para la comercialización de nueve libros como E-book cuyos títulos son los siguientes:

-Alcalá de Henares y Villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones.
- Otras villas de la comarca alcalaina: Historia, Arte y Tradiciones.
- Guadalajara y Villas de su Campiña: Historia, Arte y Tradiciones.
- Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones.
- Reseñas de Ensayos y Artículos de Opinión.
- Puerto Rico: Raíces españolas en la sociedad americana.
- Arjona: Origen del reino nazarí de Granada y su alfoz.
- Historia Contemporánea de Portugal.
- La España crítica..., una Iberia posible.

Estos libros forman parte de los 25 libros de mi autoría publicados actualmente pero solo publicados como E.book y ahora estoy escribiendo tres libros más, cuyos títulos son los siguientes:
- Vidas paralelas en la morada de Dios (Novela).
- Los gitanos: un pueblo singular.
- España: ¿Ocaso de patriotas?.

Saludos cordiales.

Julio Reyes Al-Mayriti

domingo, 18 de agosto de 2013 a las 13:29

 

RESEÑA DEL LIBRO:SALADINO

RESEÑA DEL LIBRO:SALADINO

He aquí la reseña de mi ultimo libro publicado, al que titulé: "Saladino" y completa el número de orden 25.

El personaje objeto de este ensayo, Salah ad-Din Yusuf ibn Ayyüb conocido como Saladino, fue un hombre que debería ser para siempre arquetipo de las virtudes que adornan al ser humano en relación a la tolerancia, a la solidaridad y armonía entre las gentes de diferentes creencias religiosas. Ya Dios le tenía reservado un sitio en la historia como ejemplo en su comportamiento hacia los demás, fiel cumplidor de los preceptos del Sagrado Libro Alcorán, principio rector de su conducta a la que estuvo sometido todos los días de su existencia.
Es una obligación moral recordarle en este sencillo ensayo titulado: "Saladino", relatando su origen, su juventud como príncipe, sus responsabilidad de Estado y sus sabias decisiones siempre coherente con el pesar de un hombre temeroso de Dios, adornado de virtudes de clemencia, misericordia, piedad y tolerante hacia sus enemigos que pasó por la vida y cuyo ejemplo será recordado eternamente.
Es necesario situar al personaje en el contexto histórico-político de aquella época. Europa salía en el siglo XI de un periodo convulso que se iniciaría en el siglo V con las migraciones de los eslavos hacia el sur de Europa, seguido de la cristianización de los bárbaros del norte, en relación a los vikingos que ocupaban el territorio actuales de Suecia, Noruega y Dinamarca, una fuerza humana que polarizaría la Iglesia para iniciar su Imperialismo particular cuyo primer síntoma son las expediciones hacia Oriente, llamadas Cruzadas.
El entusiasmo universal que despertaron en su momento no puede compararse con nada de lo que se había experimentado anteriormente en Europa. Todo un continente contagiado por una oleada de embriaguez, de júbilo, derribo al menos durante mucho tiempo las fronteras entre naciones y pueblos y clases sociales constituyéndose una unidad europea enfrentada al mundo del Islam.
En Europa moderna nació el espíritu de las Cruzadas, forjándose un nuevo concepto político de Cristiandad distinto al concepto religioso de Cristianismo siendo lo anterior quien aunó a todos, en su odio al Islam.
La semilla de esta animosidad secular, nacida de las indecibles crueldades, de la destrucción y la degradación de los piadosos Caballeros de la Cruz que penetraron en tierras del Islam que llegaron a conquistar y luego perdieron, han amargado desde entonces sin recordar ahora las nuevas Cruzadas contra Iraq y Afganistán, las relaciones entre Oriente y Occidente.
Saladino viene a este mundo cuando la sociedad musulmana estaba dividido en múltiples fracciones motivada por las diferentes familias religiosas dentro del Islam (fatimíes, zaydies, ismailies, safawies, omeyas, abasidas, marwanies, hasimies, etc) y la llegada de los Cruzados, estaba anunciada desde el Concilio de Clermont, el 27 de noviembre de 1095 convocado por el papa Urbano II.
Saladino nace en el año 1137 en Tikrit (Iraq) en el Califato Abasida, de origen kurdo islamizado, llegando a ser uno de los más grandes gobernantes del mundo islámico siendo Sultán de Egipto, Siria incluyendo sus dominios de Palestina, Mesopotamia, Yemen, Hiyaz y Libia siendo el fundador de la dinastía ayyubí que gobernó Egipto y Siria en los años posteriores a su muerte.
Fue el máximo representante de la ortodoxia religiosa del sunismo unificando a Oriente política y religiosamente acabando con heterodoxia religiosa defendida por el Califato Abasida en relación con el chiismo.
Es conocido universalmente por haber vencido a los cruzados en la batalla de Hattin ocupando definitivamente Jerusalén para los musulmanes y tomando Tierra Santa.
El impacto de este acontecimiento originó una psicosis en la Europa medieval y la Cristiandad convoco la Tercera Cruzada liderada por Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra auxiliado por el rey francés Felipe de Augusto y el Emperador de Alemania, Federico Barbaarroja, quien tuvo su protagonismo pero no pudo recuperar Jerusalén y se limitó a fundar un reino cristiano en Chipre el año 1191d.C.
Ricardo I de Inglaterra, tuvo que abandonar el proyecto porque problemas internos estaban ocurriendo en su país con su hermano, Juan sin tierra que estaba usurpando el trono ante la ausencia del rey ingles.
Saladino trascendió en su época por su un fama y se convirtió en modelo de caballerosidad medieval, incluso para sus enemigos siendo una figura muy admirada en la cultura árabe, kurda y musulmana.

El Sagrado Libro Alcorán en su Sura VIII, Aleya 63 dice:
Si se inclinan a la paz, tú debes prestarte también a ella y poner confianza en Dios, que lo oye y lo sabe todo.
En la Sura XLI, Aleya 34 dice:
El mal y el bien no pueden caminar a la par. Devuelve bien por mal y veras convertido a tu enemigo en protector y amigo.
En la Sura XVI, Aleya 99 dice:
Todo el que hace una buena acción y que al mismo tiempo es creyente, sea hombre o mujer, le concederemos una vida feliz y le concedemos la más hermosa recompensa digna de sus obras.

En este ensayo se describirá la civilización árabe, su origen, la aparición del Profeta y los principios del Islam, su literatura, sus fuentes jurídicas, su legado cultural así como los usos y costumbres del derecho privado incluyendo lo relativo al personaje, sus glorias en su época y los personajes con lo que se relaciono a lo largo de su existencia.
Si con la redacción de esta exposición he conseguido iluminar a los lectores a situarse en la época descrita y familiarizarse con el personaje Saladino, a través de la descripción de sus valores humanos demostrados en sus decisiones y en las vicisitudes históricas en que se encontró habré conseguido mi objetivo al decidirme a escribir este ensayo.

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti

domingo, 18 de agosto de 2013 a las 13:03

 

FELICITACIÓN A CAMPO REAL

FELICITACIÓN A CAMPO REAL

Desde WWW.MISPUEBLOS.ES queremos enviar a todos los que de alguna forma tienen vínculo con CAMPO REAL nuestro deseo más entusiasta para que el 2013 traiga:... ALEGRÍA, ALBOROZO, ILUSIÓN, ALIENTO, JOVIALIDAD, HUMOR, ÁNIMO, ESPERANZA, OPTIMISMO, EUFORIA...

jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 17:37

 

HISTORIA DE CIUDADES (Venecia, Ravena, Constantinopla, Damasco, Bagdad, El Cairo y Palermo)

HISTORIA DE CIUDADES (Venecia, Ravena, Constantinopla, Damasco, Bagdad, El Cairo y Palermo)

Estoy escribiendo el libro: Saladino y describo en este ensayo el mundo conocido en su época y he incluido la historia de las ciudades mencionadas resultando finalmente un ensayo precioso por sus datos históricos donde se mezcla diferentes culturas que trasladaran al lector al embrujo oriental propio de ese cuento universal que desde niños conocemos sus historias en referencia a "Las Mil y Una Noches" de la literatura persa. He aquí mi exposición.

RESEÑA DE SALADINO
El personaje objeto de este ensayo, Salah ad-Din Yusuf ibn Ayyüb conocido como Saladino, fue un hombre que debería ser para siempre arquetipo de las virtudes que adornan al ser humano en relación a la tolerancia, a la solidaridad y armonía entre las gentes de diferentes creencias religiosas. Ya Dios le tenía reservado un sitio en la historia como ejemplo en su comportamiento hacia los demás, fiel cumplidor de los preceptos del Sagrado Libro Alcorán, principio rector de su conducta a la que estuvo sometido todos los días de su existencia.
Es una obligación moral recordarle en este sencillo ensayo titulado: Saladino, relatando su origen, su juventud como príncipe, sus responsabilidad de Estado y sus sabias decisiones siempre coherente con el pesar de un hombre temeroso de Dios, adornado de virtudes de clemencia, misericordia, piedad y tolerante hacia sus enemigos que pasó por la vida y cuyo ejemplo será recordado eternamente.
Es necesario situar al personaje en el contexto histórico-político de aquella época. Europa salía en el siglo XI de un periodo convulso que se iniciaría en el siglo V con las migraciones de los eslavos hacia el sur de Europa, seguido de la cristianización de los bárbaros del norte, en relación a los vikingos que ocupaban el territorio actuales de Suecia, Noruega y Dinamarca, una fuerza humana que polarizaría la Iglesia para iniciar su Imperialismo particular cuyo primer síntoma son las expediciones hacia Oriente, llamadas Cruzadas.
El entusiasmo universal que despertaron en su momento no puede compararse con nada de lo que se había experimentado anteriormente en Europa. Todo un continente contagiado por una oleada de embriaguez, de júbilo, derribo al menos durante mucho tiempo las fronteras entre naciones y pueblos y clases sociales constituyéndose una unidad europea enfrentada al mundo del Islam.
En Europa moderna nació el espíritu de las Cruzadas, forjándose un nuevo concepto político de Cristiandad distinto al concepto religioso de Cristianismo siendo lo anterior quien aunó a todos, en su odio al Islam.
La semilla de esta animosidad secular, nacida de las indecibles crueldades, de la destrucción y la degradación de los piadosos Caballeros de la Cruz que penetraron en tierras del Islam que llegaron a conquistar y luego perdieron, han amargado desde entonces sin recordar ahora las nuevas Cruzadas contra Irak y Afganistán, las relaciones entre Oriente y Occidente.
Saladino viene a este mundo cuando la sociedad musulmana estaba dividido en múltiples fracciones motivada por las diferentes familias religiosas dentro del Islam (fatimíes, zaydies, ismailies, safawies, omeyas, abasidas, marwanies, hasimies, etc) y la llegada de los Cruzados, estaba anunciada desde el Concilio de Clermont, el 27 de noviembre de 1095 convocado por el papa Urbano II.
Saladino nace en el año 1137 en Tikrit (Irak) en el Califato Abasida, de origen kurdo islamizado, llegando a ser uno de los mas grandes gobernantes del mundo islámico siendo Sultán de Egipto, Siria incluyendo sus dominios de Palestina, Mesopotamia, Yemen, Hiyaz y Libia siendo el fundador de la dinastía ayyubí que gobernó Egipto y Siria en los años posteriores a su muerte.
Fue el máximo representante de la ortodoxia religiosa del sunismo unificando a Oriente política y religiosamente acabando con heterodoxia religiosa defendida por el Califato Abasida en relación con el chiismo.
Es conocido universalmente por haber vencido a los cruzados en la batalla de Hattin ocupando definitivamente Jerusalén para los musulmanes y tomando Tierra Santa.
El impactó de este acontecimiento originó una psicosis en la Europa medieval y la Cristiandad convoco la Tercera Cruzada liderada por Ricardo Corazón de Leó, rey de Inglaterra auxiliado por el rey francés Felipe de Augusto y el Emperador de Alemania, Federico Barbarroja, quien tuvo su protagonismo pero no pudo recuperar Jerusalén y se limitó a fundar un reino cristiano en Chipre el año 1191d.C.
Ricardo I de Inglaterra, tuvo que abandonar el proyecto porque problemas internos estaban ocurriendo en su país con su hermano, Juan sin tierra que estaba usurpando el trono ante la ausencia del rey inglés.
Saladino trascendió en su época por su un fama y se convirtió en modelo de caballerosidad medieval, incluso para sus enemigos siendo una figura muy admirada en la cultura árabe, kurda y musulmana.
El Sagrado Libro Alcorán en su Sura VIII, Aleya 63 dice:
Si se inclinan a la paz, tú debes prestarte también a ella y poner confianza en Dios, que lo oye y lo sabe todo.
En la Sura XLI, Aleya 34 dice:
El mal y el bien no pueden caminar a la par. Devuelve bien por mal y veras convertido a tu enemigo en protector y amigo.
En la Sura XVI, Aleya 99 dice:
Todo el que hace una buena acción y que al mismo tiempo es creyente, sea hombre o mujer, le concederemos una vida feliz y le concedemos la más hermosa recompensa digna de sus obras.
En este ensayo se describirá la civilización árabe, su origen, la aparición del Profeta y los principios del Islam, su literatura, sus fuentes jurídicas, su legado cultural así como los usos y costumbres del derecho privado incluyendo lo relativo al personaje, sus glorias en su época y los personajes con lo que se relaciono a lo largo de su existencia.
También en la época de Saladino se describen la historia de las ciudades, cristianas (como Ravena, Venecia, Constantinopla); musulmanas (como Damasco, Bagdad, El Cairo) y cristiana-musulmana (Palermo).
Si con la redacción de esta exposición he conseguido iluminar a los lectores a situarse en la época descrita y familiarizarse con el personaje Saladino, a través de la descripción de sus valores humanos demostrados en sus decisiones y en las vicisitudes históricas en que se encontró habré conseguido mi objetivo al decidirme a escribir este ensayo.

Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 21:05

 

Propuesta de un campeño: Hermanamiento entre Campo Real y Camporeale (Palermo)

Propuesta de un campeño: Hermanamiento entre Campo Real y Camporeale (Palermo)

PROPOSICION DE JULIO REYES RUBIO "AL-MAYRITI" AL ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO DE CAMPO REAL (MADRID)

He visitado tres veces la isla de Sicilia, unida a las Españas a lo largo de la historia por cerca de 500 años y cercano a la capital Palermo y dentro de esta provincia existe una villa con apelativo "Camporeale"con una población de 3250 habitantes. Ignoro si actualmente Campo Real está hermanada con algún municipio de España o del exterior, pero si el gobierno municipal de Campo Real decidiese en el futuro hermanarse con la villa de su mismo nombre siciliana, yo personalmente me brindo como campeño a ofrecer mi colaboración para tramitar los contactos.
Mi dirección la conoce el Ayuntamiento por el correo que recibo en alguna ocasión y mis teléfonos y E-mail son los siguientes.
TEL/FAX:(91)6960166
E-mail:julio_reyesrubio@yahoo.es
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:46

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arganda, Loeches y Pozuelo del Rey.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 20:48:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE