Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ciempozuelos

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CIEMPOZUELOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ciempozuelos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ciempozuelos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ciempozuelos

Ciempozuelos > Noticias

"Crear conciencia de que la enfermedad mental es un problema que implica a todos"

Usuarios del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos han expresado a través de un manifiesto la necesidad de ser tratados como personas con enfermedad mental y no con etiquetas. Así lo expresaron en el transcurso del acto de celebración del Día Mundial de la Salud que se realizó entre el Ayuntamiento de Ciempozuelos y el centro dedicado a atender a personas con enfermedades mentales, que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y que tuvo lugar ayer en dicha localidad.
En el dicho manifiesto, usuarios del centro también pusieron de manifiesto su deseo de crear conciencia y sensibilización a todos de que la enfermedad mental es un problema que debe implicar a toda la sociedad y no sólo a nuestras familias y a nosotros. Asimismo, pidieron que se promuevan hábitos de vida saludables para la prevención de la enfermedad mental y se siga investigando en programas y servicios especiales de salud mental, y que se les permita poder disfrutar de los derechos y deberes como cualquier ciudadano.
El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, en un acto en la Plaza de la Constitución, quiso escenificar la buena relación y sintonía que existe entre la Institución y el municipio de Ciempozuelos.
El acto, al que han acudido unas 400 personas, ha consistido en la lectura de un manifiesto, por parte de los usuarios del centro, en contra del estigma social que existe sobre la enfermedad mental y expresando que son ciudadanos como otros cualesquiera y de pleno derecho. A su vez, el Centro ha entregado a su máxima responsable, la alcaldesa María Ángeles Herrera, una placa en recuerdo de la celebración del presente día.
El Superior del Centro, el Hno. Miguel Martín Calderón, hizo hincapié en que el principal valor que caracteriza a la Orden es el de la Hospitalidad, la cual se pone de manifiesto en la actividad diaria de los Hermanos y colaboradores del centro y en la relación con el municipio y su población.
Por su parte, tanto la alcaldesa como la directora general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Elena Juárez; resaltaron la óptima calidad del servicio asistencial que prestan los Hermanos de San Juan de Dios en los tratamientos a los pacientes con enfermedades mentales y la normalidad con la que desarrollan su periódica reinserción social en el municipio madrileño.
El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos está dedicado a la atención en diversas áreas diferenciadas: Salud Mental (Breve, Media y Larga estancia, así como Urgencias y Centro de Salud Mental de Aranjuez); Discapacitados Psíquicos; Psicogeriatría y Cuidados Médicos Prolongados.
En todas ellas se presta una atención multidisciplinar y conforme a un Plan Terapéutico individualizado. Además, dispone de amplias instalaciones, espacios ajardinados y deportivos, formando un verdadero espacio de oportunidades para el óptimo tratamiento y rehabilitación de los pacientes.
El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos se fundó en 1876 y es un centro pionero en la atención a la enfermedad mental en las diferentes fases evolutivas de la misma incluyendo los tratamientos biológicos más recientes así como las estrategias psicoterapéuticas más avanzadas, apoyándose en los estudios de Medicina Basada en la Evidencia.
En este sentido innovador podemos destacar iniciativas como el Plan de Rehabilitación de Unidades de Salud Mental de Larga Estancia (Plan REULE) que ha propiciado que enfermos con trastorno mental grave puedan recuperar su autonomía, ser rehabilitados y volver a socializarse a través de diversos dispositivos, como por ejemplo los pisos protegidos que dispone el centro.

miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 11:56

 

REFERENCIA DEL BUEN COMER

REFERENCIA DEL BUEN COMER

Un blog donde reunimos 4 establecimientos que son referencia de la calidad en el sector de la alimentación en Madrid. Cada uno de ellos ocupa el nivel más alto en su sector: Carnes Cesáreo Gómez, Frutas Charito, Pescadería Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, comercios de reconocido prestigio, ganado con años de trabajo, donde los productos son cuidadosamente seleccionados.
www.delmercadoatumesa.es

lunes, 04 de julio de 2011 a las 10:40

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valdemoro, Titulcia y San Martin de la Vega.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 13:55:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE