Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colmenarejo

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLMENAREJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colmenarejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colmenarejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colmenarejo

Colmenarejo > Noticias

EL MUNDO DEL FOIE EN MADRID

EL MUNDO DEL FOIE EN MADRID

Pollería Selecta Hermanos Gómez, en el Mercado de Chamartín, ofrece la mayor variedad foie que pueda imaginar.
Y todos los complementos para acompañar su degustación: Sauternes, Tokaj...


* PULSA AQUÍ PARA CONOCER EL MUNDO DEL FOIE EN MADRID

martes, 16 de octubre de 2012 a las 20:10

 

REFERENCIA DEL BUEN COMER

REFERENCIA DEL BUEN COMER

Un blog donde reunimos 4 establecimientos que son referencia de la calidad en el sector de la alimentación en Madrid. Cada uno de ellos ocupa el nivel más alto en su sector: Carnes Cesáreo Gómez, Frutas Charito, Pescadería Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, comercios de reconocido prestigio, ganado con años de trabajo, donde los productos son cuidadosamente seleccionados.
www.delmercadoatumesa.es

lunes, 04 de julio de 2011 a las 10:40

 

COMIENZO DE OTOÑO ACTIVO PARA SIERRA SOLIDARIA

COMIENZO DE OTOÑO ACTIVO PARA SIERRA SOLIDARIA

" Retomamos el 26 de septiembre, nuestro Ciclo Conferencias Sociedad, Sanidad y Salud mental, volviendo la mirada a los jóvenes.
" El sábado 27 de septiembre, habrá tiempo para disfrutar sencillamente de pasar un día juntos, celebrando en Colmenarejo el II Encuentro Sierra Solidaria: Arte, Ocio y Discapacidad
" Prolongaremos nuestro espíritu optimista y luchador durante todo el año, con las actividades del Club de Ocio para jóvenes con discapacidad y /o enfermedades raras, que también presentaremos el sábado
" Y todo ello con la ventaja de contar a partir de ahora, con una sede que nos ayude a estar más cerca de quienes nos necesiten o nos quieran conocer. Estaremos todos los jueves en las instalaciones de Cruz Roja Villalba.

Ciclo de Conferencias
El Próximo viernes 26 de septiembre a las 17:30 hs, retomamos el I Ciclo de Conferencias Sierra Solidaria Sociedad, Sanidad y Salud Mental, con la segunda de las charlas que estaban programadas, que lleva por título Jóvenes en la Sociedad Actual.
Este I Ciclo de Conferencias arrancó el pasado 6 de junio, y consta de 4 conferencias dedicadas a analizar desde distintos puntos de vista las relaciones entre los ciudadanos, el sistema sanitario en general y la salud mental.
En esta ocasión, Rubén Juárez, vocal de juventud de Sierra Solidaria, nos hablará sobre como se plantea la vida plena en sociedad para una persona joven con discapacidad, desde aspectos tan básicos como el acceso a una formación de calidad que le ayude a conseguir un puesto de trabajo, el acceso a un ocio normalizado, los transportes, el acceso al primer empleo y a sucesivos. La cita será en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba, calle rincón de las eras 10. La entrada como siempre es libre.

Tras la exposición de Rubén Juárez, Raúl Alguacil, gerente de la empresa especializada Asfa 21 Servicios Sociales presentara el Proyecto Juntos, que en colaboración con Sierra Solidaria pretende habilitar viviendas tuteladas para jóvenes con discapacidad y/o enfermedades raras, y que nace fruto de la necesidad de atender las necesidades de aquellos jóvenes que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria con total autonomía y poder ejercer plenamente sus derechos.

II Encuentro Sierra Solidaria: Arte, Ocio y Discapacidad
El centro cívico de Colmenarejo, calle Inmaculada 2, será el escenario el próximo sábado 27 de septiembre del II Encuentro Sierra Solidaria, Arte, Ocio y Discapacidad, la idea es pasar un día entre amigos y familiares, dejando de lado las patologías y discapacidades.
Si el ocio y la diversión son componentes fundamentales en la vida de cualquier persona, mucho más lo son entre los amigos y asociados de Sierra Solidaria. Un colectivo que, al estar aquejado por enfermedades crónicas, difíciles y con escasas posibilidades terapéuticas (llamadas por eso raras) están en peligro de sumar, a la propia patología, mayores componentes de aislamiento social o desánimo. Por esta razón, desde Sierra Solidaria, hemos sumado esfuerzos para lograr un día agradable, conscientes de lo valioso que es un rato de diversión.
Además, queremos que este espíritu lúdico y de normalización se prolongue durante todo el año a través de nuestro club de ocio, un espacio recién estrenado que nace modestamente con intención de proporcionar otro recurso más para facilitar el acceso y la participación en actividades de ocio y tiempo libre a los jóvenes. Como objetivos se plantean los siguientes: el apoyo al acceso a las actividades que los jóvenes desean, apoyo a las familias en el proceso de crecimiento y desarrollo de sus hijos con discapacidad y / o enfermedades raras, presencia social de las personas con discapacidad en la vida cultural y recreativa de la ciudad, desarrollo de actitudes y habilidades para un buen ajuste personal y social a su entorno, así como la potenciación de las relaciones de amistad y el establecimiento de vínculos sociales estables.
Estas novedades que han sido posibles gracias al esfuerzo de muchas personas, y se darán oficialmente a conocer en el seno del encuentro. Con el siguiente programa:

A las 11,00 hs tendrá lugar la presentación de este II Encuentro y del recién estrenado Club de Ocio, dando paso a Javier Picos (Director y Presentador del programa Calle Real de Radio Villalba) que nos aportará un buen rato con su trabajado arte como Cuentacuentos.
A las 12,15 hs disfrutaremos del Taller de dibujo y pintura dirigido por Antonio Moreno Nisa (Pintor de la Fundación Juan Polo)
A las 14,30 hs comeremos en el Colegio Mayor, Residencia de Estudiantes Antonio Machado, la tarde comenzará a las 17:00 hs con la inauguración y visita comentada por el pintor Nisa a la exposición de arte Pintura Abierta: Caminos Exteriores, la colección pertenece a la Fundación Juan Polo, seguidas de las actuaciones de El Mundo de la Magia Fundación Abracadabra y la Representación de teatro "Comedia del Arte", los actores pertenecen al Grupo de Teatro Peñalara de Collado Villalba, Fundación Anade.

Una sede estable nos ayudará a conocernos
Desde el pasado 11 de septiembre todos los jueves de 17:00 hs a 20:00 hs gracias a la colaboración de Cruz Roja Collado Villalba, contamos con una sede estable en la calle Alejandro Gamella 2 (edificio Cruz Roja Collado Villalba) que nos ayudará a conocer las necesidades de los afectados y las afectadas sobre los distintos aspectos de las patologías, prestaciones sociales, contacto con otros afectados, etc.
Prestaremos un servicio de atención al público, atención social y asesoría jurídica, así como charlas y actividades de ocio.

MÁS INFORMACIÓN

sierrasolidaria@gmail.com
www.sierrasolidaria.org

lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 21:13

 

Conferencia Europea de Enfermedades Raras

Conferencia Europea de Enfermedades Raras

Los días 27, 28 y 29 de noviembre tendrá lugar en Lisboa la Conferencia Europea de Enfermedades Raras, una cita que Sierra Solidaria no quiere dejar pasar. Esta asociación, creada a principios de año en Colmenarejo, tiene como fin potenciar la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y enfermedades raras.
Como asociación de nueva creación, Sierra Solidaria está buscando fondos que puedan financiar este viaje a la Conferencia Europea, de suma importancia para ellos.
Necesitamos 740 euros y buscamos cualquier tipo de ayuda o patrocinio, señala Óscar Domínguez, presidente de la asociación.

Una de las iniciativas que están llevando a cabo para la recaudación de fondos es regalar botellas de vino ecológico por cada 20 euros de donación. Y de momento está dando muy buenos resultados, puesto que han recaudado 150 euros.

Aunque ya han solicitado ayudas a la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Colmenarejo, aún no han obtenido respuesta y el tiempo pasa. Aquellos que deseen colaborar con ellos deben ponerse en contacto a través del teléfono 91 842 48 21 o en el correo electrónico sierrasolidaria@gmail.com o sierrasolidaria@yahoo.es. Para más información sobre las actividades que realiza la asociación pueden consultar la página www.sierrasolidaria.org

viernes, 28 de septiembre de 2007 a las 14:03

 

I Encuentro Sierra Solidaria, Arte, Ocio y Discapacidad

I Encuentro Sierra Solidaria, Arte, Ocio y Discapacidad

La Asociación Sierra Solidaria celebró el fin de semana del 27 al 29 de Julio su I Encuentro. Bajo el lema Arte, Ocio y Discapacidad, la organización tiene como objetivo fundamental mostrar a la población en general la importancia que tienen estos conceptos, que hacen que la igualdad sea visible.
El Viernes 27, a las 20.00 horas, tuvo lugar la presentación del Encuentro, en la Sala de Usos Multiples del Ayuntamiento de Colmenarejo, a la que está previsto que asistan representantes del Ayuntamiento de este municipio, Bibiana Serrano Marín, presidenta de la Fundación Juan Polo y Óscar Domínguez Román, presidente de la Asociación Sierra Solidaria.

Este I Encuentro ha sido planteado en forma de fin de semana lúdico, en el que estarán presentes distintas entidades y asociaciones, así como público en general.

El Sabado 28 estuvo destinado al Ocio, realizando actividades de ocio en la Piscna del Ayuntamiento de Colmenarejo, la tarde dio paso a la Inauguración colectiva de la Fundación Juan Polo, Fundación Berrutti y Texturas de Madrid.

Actuaciones de la Fundación Abracadabra (Magos Solidarios) y la representación del Monologo Pecado de Cobardia.

El domingo tuvo lugar la clausura.

domingo, 09 de septiembre de 2007 a las 21:01

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Galapagar, Barrio de la Estacion y Torrelodones.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 6:40:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE