Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Molar

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL MOLAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Molar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Molar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Molar

El Molar > Noticias

El Molar presente en FITUR 2005

El Molar presente en FITUR 2005

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de El Molar ha contado con un stand propio, además del destinado a través del GAL Sierra del Jarama y la FMM.

Del 26 al 31 de enero el Ayuntamiento de El Molar ha estado presente en FITUR, que este año conmemoraba su 25 aniversario.
El viernes a las 14.00 se pudo degustar en el mismo judiones con perdiz elaborados por Casa Olivares, y el sábado la Asociación Cultural "Aires de la Sierra" amenizó la tarde exhibiendo trajes regionales y dando bollos y vino típico de El Molar. Previamente esta misma degustación se llevó a cabo en el stand destinado a Gastronomía dentro de la Comunidad de Madrid. Las empresas coexpositoras han sido: Expositores Zahner, Casa Olivares, Castillo de Monteviejo, Tito Electric (Golf), y Hostal Azul. Han sido cinco días intensos pero un año más El Molar no ha pasado desapercibido en una de las Ferias más importantes del mundo.

martes, 01 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Fiesta de Santa Águeda

Fiesta de Santa Águeda

Se celebra al 5 de febrero. La fiesta recoge una serie de actividades protagonizadas y dirigidas por y para las mujeres. El hecho más conocido de la fiesta se centra en la elección de una alcaldesa, cuyo mandato finaliza al día siguiente.
Se organizan bailes donde las mujeres muestran sus majestuosos mantones de Manila y se organizan una serie de concursos para elegir el mejor mantón. Mientras tanto hay degustaciones de los dulces típicos de estas fechas (Tetas y Tronco de Santa Águeda) y de vino dulce. A las 7 de la tarde, las celebraciones se trasladan hasta la Iglesia, donde se oficia una misa en honor a la patrona y posteriormente las calles de la villa acogen la procesión. Finalizada esta las mujeres de la localidad se reúnen en una gran cena en su honor, donde las risas, bailes hacen que sea una fiesta importante entre las mujeres del municipio
Una tradición simpática del municipio es la fiesta de Santa Aguedilla, que se celebra el fin de semana de antes que Santa Águeda y congrega a las mujeres solteras del municipio.

lunes, 17 de enero de 2005 a las 0:00

 

El Molar cuenta con un Vehículo de Intervención Rápida

El Molar cuenta con un Vehículo de Intervención Rápida

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, cuenta con ocho vehículos de este tipo para las urgencias en nuestra región. Los VIR disponen de un equipamiento tecnológico sanitario idéntico al de una UVI móvil, salvo en los materiales para el traslado, por lo que tiene capacidad para atender cualquier tipo de asistencia sanitaria. Los últimos dos vehículos incorporados a esta flota atenderán las zonas de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, y El Molar-Algete, respectivamente. "Es muy interesante para nuestro municipio porque, en breve, se ampliará el horario de asistencia a 24 horas", afirma Emilio Ranz, Concejal de Sanidad de El Molar.

lunes, 17 de enero de 2005 a las 0:00

 

Fiestas de El Molar (Madrid)

Fiestas de El Molar (Madrid)

El preludio de la fiesta comienza el Domingo de Pascua cuando los quintos, sorteados ese año, se encargan de bajar a la ermita, para traerla al pueblo y ponerla en la iglesia , no sin hacer al inicio del trayecto un reparto de caridad de pan y queso. Pasados cuarenta días, en el Jueves de la Ascensión se celebra la misa mayor por la mañana y la procesión por la tarde, lo que constituye el eje central de las fiestas que dan comienzo el día anterior con los fuegos artificiales, continúan los días posteriores con fiestas taurinas, actuaciones musicales, actividades de asociaciones, etc… y terminan al Domingo siguiente con la ya famosa “Romería del Taral. En esta Romería se devuelve la imagen a su ermita, despidiéndola con una comida campestre, concursos, meriendas y bailes al pie de su santuario.

martes, 11 de enero de 2005 a las 0:00

 

"Punto Limpio" en El Molar ya esta en funcionamiento

En el Punto Limpio los ciudadanos puedan depositar aquellos residuos no cotidianos, como pueden ser: escombros de obras menores, restos de podas, aceites sucios, electrodomésticos de desecho, pilas y baterías, disolventes y pinturas, etc.
Se dispone de una zona de aparcamiento delante de cada área de descarga, facilitando así su acceso y depósito.
Las distintas áreas están bien señalizadas y separadas en contenedores específicos para cada tipo de residuo. Asimismo, existe una información gráfica por medio de carteles en los que se le explica al usuario cómo preparar y depositar el residuo para optimizar el reciclaje. Además, el encargado de las instalaciones asesora al ciudadano sobre dónde y cómo debe depositar el residuo.

PUNTO LIMPIO
C/ Fuente del Toro s/n

HORARIO DE INVIERNO (octubre-abril):
De lunes a sábado, de 10.00 a 13.00 h. y de 15.00 a 18.00 horas.

Domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Teléfono de atención al público: 678.48.88.09

martes, 04 de enero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pedrezuela, El Vellon y El Espartal.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 1:32:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE