Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Griñon

Madrid - Madrid

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Griñon y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Griñon, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Griñon

Griñon > Sitios de Interés

BREVE RESEÑA DE LOS MONUMENTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE GRIÑÓN

BREVE RESEÑA DE LOS MONUMENTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE GRIÑÓN

Del Patrimonio histórico-artístico de Griñón destaca el Convento de las Clarisas de la Encarnación del siglo XV, de estilo barroco con muros de ladrillo y mampostería en cajas. La nave tiene un arco de medio punto rebajado y cubierto con bóveda falsa apainelada con lunetos. Capilla mayor con alfarje octogonal. Conserva un importante patrimonio artístico en el que destaca el retablo mayor dedicado a la Anunciación en madera dorada y policromada, del siglo XVI, decorado pictóricamente por el pintor toledano Juan Correa de Vinar.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción edificada sobre restos de una más antigua a la que pertenece la torre y la bóveda de crucería. De claro estilo mudéjar, la primitiva edificación puede ser del siglo XIII o XIV, con ampliaciones en los siglos XVI a XVII. Destaca el maravilloso retablo del altar mayor, de la escuela de Churriguera, que tiene la particularidad de ser uno de los pocos que se conservan en madera natural sin dorar. Conserva una pequeña imagen de orfebrería religiosa en plata del siglo XVI del Santísimo Cristo Aparecido que representa al patrón de Griñón, que es homenajeado en las Fiestas de Junio.

El Colegio de la Salle de principios del siglo XX, de estilo neogótico, situado en la misma calle que el convento de las Clarisas, es otro de los edificios históricos de gran importancia en el municipio.

Dentro de los bienes de interés cultural del Ayuntamiento de Griñón hay que destacar también la Colección de Arte Contemporáneo reunida gracias al Certamen de pintura al aire libre que se viene realizando desde el año 2001 y al que asisten pintores de gran prestigio como Miguel Recuero o Ramón Córdoba. Dicha colección se puede visitar en el Centro Cultural de Griñón.

BREVE RESEÑA DE LOS MONUMENTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE GRIÑÓN

lunes, 04 de febrero de 2008 a las 16:58
Enviado por Prensa

 

Cubas de la Sagra

Cubas de la Sagra

Cubas de la Sagra

sábado, 08 de noviembre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Cubas, Casarrubuelos y Torrejon de Velasco.

Página generada el martes, 12 de noviembre de 2019 a las 17:03:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE