Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Madrid

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MADRID, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Madrid, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Madrid puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Madrid

Madrid > Noticias

Exposición de Méndez Lobo en la Galería Atalante

Exposición de Méndez Lobo en la Galería Atalante

Óscar Méndez Lobo, “De luces a sueños”, del 12 de noviembre al 2 de diciembre de 2105.

La Galería Atalante, C/ Salustiano Olózaga 3, tiene el placer de presentar los últimos trabajos del artista Óscar Méndez Lobo (Madrid, 1963).

El trabajo de Óscar Méndez Lobo ha evolucionado a lo largo de su trayectoria con una coherencia excepcional. Sin afirmar que este concepto, la coherencia evolutiva, tenga que ser el camino óptimo ni que las rupturas drásticas con un estilo no puedan resolverse en grandes hallazgos, lo cierto es que en el caso de Óscar Méndez Lobo este hecho se ha traducido en un trayecto de impecable y meditado avance.

La arquitectura visual que Óscar Méndez Lobo ha elaborado a lo largo de su trayectoria es el resultado de un trabajo constante con los materiales, los colores y la composición, es decir, con la tríada clásica que determina la pintura abstracta de carácter informalista, con puntuales incursiones en la modulación geométrica. En este sentido, es heredero de toda una tradición que se abre con la modernidad y que encuentra en la autonomía del cuadro con respecto a la realidad un nuevo ámbito de acción.

Óscar Méndez Lobo ha trabajado su pintura a partir de muy diversas posibilidades: la incorporación del collage, la utilización de arenas, la investigación con múltiples texturas y la relación articulada entre geometría y gestualidad, entre otros recursos. Dentro de este amplio programa, lo figurativo ha sido un elemento continuamente desplazado; no hay traducción plástica de lo físico, sino interpretación simbólica de lo intangible: luces, sombras, sueños, atmósferas… Y esta ausencia de una iconografía que ancle un referente por el que comenzar a narrar lo contemplado hace más sugestiva, misteriosa si se quiere, su producción.

miércoles, 04 de noviembre de 2015 a las 22:10

 

BUENA COCINA ITALIANA

BUENA COCINA ITALIANA

Desde hace poco más de dos meses ha abierto en Madrid una nueva apuesta por la cocina italiana de nivel: la Forneria Ballarò.
El barrio de Chamberí, que ya conocía las andanzas y éxitos de Angelo Marino en su imprescindible Mercato Ballarò, tiene un nuevo sitio de culto para los que buscan la pizza auténtica, la realizada en un horno de leña real, pero que no desprecian nuevas combinaciones sobre una muy cuidada masa madre fina, mezcla de harinas integrales y una muy larga fementación.
Pizzas en dos tamaños, individual y grande: Margarita de Buffala, Misto de Salumi, Vegetariana, son algunas de las sugerencias actuales que variarán dependiendo el producto de temporada.
Como novedad, en este restaurante se permite explorar y buscar en otras culturas, como se aprecia en los Antipasti, donde propone alitas de pollo de corral rellenas de vacuno, falsa pizza de coliflor, los huevos de remolacha rellenos de canónigos y sardinillas, la Burrata con misto de tomates o este Tris de patés, aceituna, higaditos de pollo a la fiorentina, algas, pasas y piñones.
La carta de vinos en Forneria Ballaró presenta un novedoso sistema de 20 grifos que permite tomar muchas de las referencias de la carta de vinos por copas o por garrafas. Además, también disponen de prosseco y limoncello, el licor típico italiano, a granel. Una forma económica pero de calidad para disfrutar del vino sin rasgarse el bolsillo.
Palabra de italiano.

sábado, 31 de octubre de 2015 a las 17:31

 

Frutas Charito, comercio ecoeficiente en Madrid

Frutas Charito, comercio ecoeficiente en Madrid

En Frutas Charito apuesta por mejorar el aire de Madrid, y su servicio de entrega a domicilio se realiza mediante vehículo 100% eléctrico, sin humos ni emisiones de CO2.

domingo, 18 de octubre de 2015 a las 10:25

 

FRUTAS CHARITO, LA PRIMERA FRUTERÍA QUE REGALA ENERGÍA LIMPIA PARA COCHES ELECTRICOS

FRUTAS CHARITO, LA PRIMERA FRUTERÍA QUE REGALA ENERGÍA LIMPIA PARA COCHES ELECTRICOS

En Frutas Charito (Mercado de Chamartín) hemos emprendido un esfuerzo por el comercio responsable, en todos los aspectos que podemos influir. Desde la adquisición de nuestro género en explotaciones respetuosas con los métodos tradicionales de agricultura y del medio ambiente, hasta el tratamiento y la gestión correcta de los residuos de cartón y plástico que generamos, producto de los envases de transporte en que los productos llegan a nuestros puestos y hemos sustituido toda la iluminación por lámparas LED, la opción más responsable por su bajo consumo energético.

Pero queríamos dar un paso más, convirtiéndonos en la primera frutería que proporciona energía limpia, así a nuestros clientes que utilicen automóviles eléctricos le ofrecemos la posibilidad de recargar su vehículo de forma gratuita mientras que realizan su compra.

Hemos ubicado un punto de recarga –formato Mennekes Tipo 2 a 16A- dentro del parking público del Mercado de Chamartín, en la 4ª planta, que la localizará al final del parking. Por la compra en nuestro establecimiento de una compra de 30 € se le obsequiará con una recarga (máximo 2 horas) y una hora de parking gratis. Con ello queremos aportar nuestro granito de arena en colaborar para reducir las emisiones de CO2 y mantener un entorno más limpio e higiénico.

sábado, 26 de septiembre de 2015 a las 11:47

 

De Madrid a Lisboa

De Madrid a Lisboa

De la mejor forma de organizarte un viaje entre Madrid y Lisboa para que se convierta en un recorrido mágico.

sábado, 04 de julio de 2015 a las 12:33

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Aller, Humera y Aravaca.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 18:35:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE