Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Madrid

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MADRID, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Madrid, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Madrid puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Madrid

Madrid > Noticias

LAS PIEDRAS Y EL ARTE: SOBREPIEDRAS

LAS PIEDRAS Y EL ARTE: SOBREPIEDRAS

Somos un pequeño grupo de personas comprometidas con el arte, que pretendemos iniciarnos en el complejo mercado de las piedras, para ello aportamos nuestros conocimientos artísticos y un continuo esfuerzo por aprender en el seductor mundo de las piedras.


* PULSA AQUÍ Y CONOCENOS

sábado, 01 de marzo de 2014 a las 20:04

 

¿TODAVÍA NO SABES QUE COMERÁS Y CENARÁS ESTA NAVIDAD?

¿TODAVÍA NO SABES QUE COMERÁS Y CENARÁS ESTA NAVIDAD?

Te vamos a proponer un lugar donde encontrarás los mejores productos para estas fiestas, además de recetas, ideas y trucos.
Si aún no has resuelto la duda: ¿qué pongo estas Navidades?

Si es así, estás de suerte,
DELMERCADOATUMESA aquí dispones de la mejores ideas culinarias y de la más alta calidad. Por algo están incluidos entre LOS 5 MEJORES DE MADRID.

miércoles, 18 de diciembre de 2013 a las 10:51

 

MIL-TEK en EMPACK 2013: Salón Profesional del Envase y Embalaje

MIL-TEK en EMPACK 2013: Salón Profesional del Envase y Embalaje

La 6º edición de Empack: Salón Profesional del Envase y Embalaje tendrá lugar en el Pabellón 12 de Ifema durante los días 13 y 14 de noviembre.
Y como en años anteriores la firma Mil-tek, líder mundial en prensas compactadoras, volverá a estar presente Stand C28D33 para mostrar todas las soluciones para la gestión y reciclaje de residuos, en especial los envases, sea cual sea su material.
Esperamos poder contar con tu presencia.


* PULSA AQUÍ PARA CONOCER MÁS


viernes, 25 de octubre de 2013 a las 17:31

 

Mil-tek y Mercado de Torrijos, alianza por el reciclaje en los mercados de abastos

Mil-tek y Mercado de Torrijos, alianza por el reciclaje en los mercados de abastos

Mil-tek, Proserco Fam y los comerciantes del Mercado de Torrijos consiguen un modelo de mercado de abastos único. Un rincón de sostenibilidad en el centro de Madrid.

Ubicado en el Barrio de Salamanca, en el epicentro de la zona más comercial de Madrid, el Mercado de Torrijos acumula una larga historia, que arranca en 1933. Pero el cambio vital lo vivió en 2011, cuando se reconvirtió en un mercado completamente nuevo, modernizado y adaptado para conjugar la oferta más variada con los valores del mercado tradicional.

* PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL MERCADO DE TORRIJOS


En su diseño se puso énfasis para que la actividad comercial no produjese impacto alguno en su entorno. Hoy es un ejemplo entre los mercados de abastos de Madrid de cómo optimizar las operaciones de carga y descarga, la gestión de todos sus residuos y evitando las molestias al tráfico y a los vecinos residentes de la zona. En los viales alrededor del Mercado ningún residuo o basura detecta la presencia cercana de una superficie comercial dedica, sobretodo, a la alimentación.
Mil-tek, Proserco-Fam y los comerciantes de Torrijos son los artífices de este logro.
Por la zona de almacén cada mes se compacta, retiran y reciclan más de 2,5 toneladas de cartón, con la prensa 509, y aproximadamente 4.500 kilos de residuos orgánicos con la X-Press 200, mientras que la prensa 102 se encarga de prensar cada jornada la madera de los embalajes y cajas de alimentación y fruterías creando 3 balas cada día.
Para Proserco-Fam, una firma con gran experiencia en el sector de servicios y encargada del mantenimiento y limpieza del Mercado de Torrijos, el uso de las prensas Mil-tek ha supuesto reducir sensiblemente la frecuencia de retirada de residuos, con el consiguiente ahorro en costes y tiempo.
Otro de los objetivos alcanzados son unas instalaciones donde la limpieza y el orden son prioritarios, convirtiendo al Mercado de Torrijos en un modelo del futuro de los mercados.

jueves, 24 de octubre de 2013 a las 18:31

 

I Casting de la mendicidad en Madrid

I Casting de la mendicidad en Madrid

En la administración local de Madrid, y tras el éxito obtenido por el examen de idoneidad de los músicos callejeros, se plantea un casting de mendicidad.
Según el responsable de limosna y eventos, "el marco de la Olimpiada Madrid 2020 nos permite la reordenación del paisajismo urbano madrileño, donde mendigos e indigentes ocupan un lugar cada vez más importante en ese escenario que queremos mostrar a los millones de visitantes que recibiremos, y es el momento de poner en valor a cuantos agentes compondrán la imagen que queremos enviar".
En la consecución de este objetivo en los próximos meses se convocará a cuantos pedigüeños quieran ejercer su labor en la capital para que un equipo de profesionales de la imagen puntúen su adecuación. Al jurado se le ha pedido que tengan como referente los personajes de la obra "Misecordia", de Benito Pérez Galdós, que aportaría conceptos literarios a la miseria capitalina, muy del gusto del turismo centroeuropeo, pero que huyan de los modelos más cercanos al "Lazarillo de Tormes", pues la intención es dar una percepción más urbana y cosmopolita.
Otro de los baremos a tener en cuenta para obtener la mejor puntuación final es la catalogación de pústulas y úlceras, que deberán ser suficientemente llamativas, o en su defecto la certificación de miembros descarnados. En este aspecto un técnico del ayuntamiento mostraba su frustración, "al ser España un país con pocos casos de lepra, los leprosos siempre crean una postal costumbrista de la miseria muy efectista, y deberíamos haber previsto la contratación de representantes de este sector en otros países con una tradición muy asentada".
Del éxito de este primer casting de la mendicidad dependerán otras actuaciones posteriores, como podrían ser las visitas guiadas para turistas por barrios deprimidos o la implantación en Madrid de un Parque Temático de la Limosna, aunque "un reto de esta magnitud solo sería posible con un concurso para la privatización de este servicio. Las arcas municipales no tienen recursos suficientes y no nos planteamos incluirnos como orden mendicante dentro del tour".
Para nuestros políticos locales este casting "es una de las aportaciones más importantes que se haya hecho a la Marca España y esperamos que otras ciudades y comunidades autónomas de país sepan agradecérnoslo".

domingo, 25 de agosto de 2013 a las 10:53

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Aller, Humera y Aravaca.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 6:29:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE