Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Meco

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MECO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Meco, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Meco puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Meco

Meco > Noticias

La oposición en Meco no puede entrar en el ayuntamiento por las tardes

La oposición en Meco no puede entrar en el ayuntamiento por las tardes

Mientras el Gobierno del PP en #Meco se reunía el día 23 por la tarde con vecin@s en el ayuntamiento, los concejales de SEPUME en la puerta. No tenemos llave. Cambiaron la cerradura sin notificarnos nada y nos impiden la entrada en el ayuntamiento por las tardes

viernes, 24 de marzo de 2017 a las 0:03

 

El PP en contra de la creación de un banco de leche en el municipio

El PP en contra de la creación de un banco de leche en el municipio

En el pleno del 26 de noviembre El PP vota en contra de una moción de SEPUME, para la creación de un banco de leche en Meco, levantaron la mano, como movidos/as por un resorte, sin dar ninguna explicación.
¿Sentían vergüenza de las razones de su voto?

viernes, 27 de noviembre de 2015 a las 21:10

 

CENTRO COMERCIAL BELVALlE EN MECO

CENTRO COMERCIAL BELVALlE EN MECO

El centro comercial Belvalle inaugura su página de facebook para mantener informados a todos los residentes de Meco de nuevas aperturas en el centro comercial, eventos, promociones, etc.

Podéis entrar en vuestra página de facebook y buscar Centro Comercial Belvalle, darle a me gusta y os informaremos de todo lo que aqui ocurre.

Merece la pena...

https://www.facebook.com/pages/Centro-Comercial-Belvalle/714855595213064

martes, 22 de abril de 2014 a las 10:38

 

Otra vez un colegio discriminado en Meco

Otra vez un colegio discriminado en Meco

El colegio Chesterton es un centro concertado, es decir, financiado con fondos públicos y con normas de admisión regidas según indica la consejería de educación de la comunidad de Madrid.

Sin embargo, esto no parece importarle al ayuntamiento del PP en Meco que ha establecido dos requisitos para la concesión de las becas de libros en el segundo ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años): estar empadronado en Meco y estudiar en un colegio de Meco excepto si los niños estudian en el colegio Chesterton.

Como ya informamos en HO, la incomprensible discriminación empezó el año pasado. Noticias HO, se puso en comunicación con la concejal responsable, Dña. Concepción Aller, sin obtener resultado alguno. La edil no quiso devolver las llamadas realizadas pese a saber que queríamos hablar con ella al respecto, ni nos facilitó información alguna sobre las razones del criterio del ayuntamiento en esta decisión excluyente. La concejal sólo se puso comunicación vía email cuando publicamos la noticia para mostrar cierto desagrado por haber revelado los hechos, pero cortó toda comunicación cuando le preguntamos de nuevo por las razones de esta discriminación y no quiso respondernos.

Ahora, por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Meco vuelve a discriminar al colegio Chesterton y, de nuevo, sólo pueden optar a las becas los alumnos de los colegios: C.P. San Sebastián y C.P. Gloria Fuertes. El colegio concertado Chesterton, como decimos, vuelve a ser discriminado, mientras que la Escuela Infantil Pública de gestión Privada "Platero" este año no opta a las becas porque ha dejado de impartir el segundo ciclo de educación infantil.

Desde el APA Chesterton no entienden la situación y, según publican en su web, han vuelto a solicitar al ayuntamiento más información para poderla transmitir a los padres afectados por esta irracional exclusión. La asociación de padres de alumnos del colegio quiere recordarle al ayuntamiento que la elección del colegio Chesterton es un "uso de nuestra libertad de elección dentro de la oferta de centros educativos sostenidos con fondos públicos".

http://www.hazteoir.org/noticia/51809-ayto-meco-pp-reincide-discriminar-un-colegio-concertado-neg-ndoles-acceso-becas

martes, 25 de junio de 2013 a las 7:53

 

El ayuntamiento de Meco, del PP, discrimina a un colegio concertado en la concesión de becas de libros

El ayuntamiento de Meco, del PP, discrimina a un colegio concertado en la concesión de becas de libros

http://www.hazteoir.org/noticia/50864-ayuntamiento-meco-pp-discrimina-un-colegio-concertado-concesi-n-becas-libros

Padres del colegio concertado Chesterton -concertado y confesional- denuncian que el ayuntamiento del municipio madrileño les niega el acceso a las becas de libros. El gobierno del PP en Meco no discrimina, sin embargo, a una escuela infantil pública de gestión privada.

REDACCIÓN HO.- El municipio madrileño de Meco, del que es alcalde el popular Pedro Luis Sanz Carlavilla, cuenta con cuatro centros de Educación infantil:
"Colegio Chesterton". Centro Privado Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
"Colegio Gloria Fuertes". Colegio Público de Educación Infantil y Primaria.
"Colegio San Sebastián". Colegio Público de Educación Infantil y Primaria.
"Platero". Escuela Infantil Pública de gestión Privada.
En la página web del Ayuntamiento de Meco, dice: "La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Meco trabaja de manera estrecha y conjunta con la Comunidad de Madrid para garantizar la mejor enseñanza a los vecinos del municipio. En los últimos años, el Equipo de Gobierno Local ha conseguido que la Educación en Meco dé un gran salto de calidad. Entre otras medidas e iniciativas, los esfuerzos han dado los siguientes frutos: ... Becas para libros. Las familias con hijos de 3, 4 y 5 años reciben ayudas económicas para costear los libros".
Sin embargo, en las bases reguladoras para las becas de libros de este presente curso, han excluído a las familias que han elegido para sus hijos la educación concertada del colegio "Chesterton". Además, el gobierno del PP en Meco también censura al colegio Chesterton en la página web del Ayuntamiento.

martes, 26 de febrero de 2013 a las 15:57

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Camarma de Esteruelas, Villanueva de la Torre y El Encin.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 19:02:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE