Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Navalcarnero

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NAVALCARNERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Navalcarnero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Navalcarnero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Navalcarnero

Navalcarnero > Noticias

Silencio, unas gotas de cinismo y... ¡acción!

Silencio, unas gotas de cinismo y... ¡acción!

Discurría el mes de mayo cuando aparecieron los primeros síntomas que fueron muy bien definidos como la subasta de las escuelas infantiles de Navalcarnero. Aquellos impagos, todavía actuales, eran, como se ha demostrado, el primer paso para la posterior eliminación de las escuelas infantiles municipales.
Tales escuelas son un gasto, así son consideradas desgraciadamente por este Ayuntamiento endeudado por mantener sus apariencias, y para ahorrar para otros menesteres decide quitarse de encima aquello que menos le importa, que le sobra. Muy lejos de considerar a la educación como una inversión que sin lugar a dudas mejoraría la sociedad de Navalcarnero, se desprende con desprecio de ella, lo más importante junto a la sanidad que posee una sociedad sana y de futuro.
Sin dilaciones se iniciaron las negociaciones entre escuelas y representantes del ayuntamiento, reuniones que incluso se celebraron con nocturnidad y alevosía los fines de semana ¿para llegar finalmente al concurso? Esto prueba dos cosas: o que el concurso es mera formalidad o que las negociaciones han sido un absoluto fracaso y como consecuencia esta salida a concurso. Las responsables de las escuelas infantiles participes de estas reuniones semiclandestinas deberían, como así supongo que harán y de inmediato, informar a las familias del por qué y el cómo se ha llegado a esta situación.
Pero el pánico ahora se apodera de las voluntades y los deseos. Las posibilidades de perder las escuelas son muy evidentes, a pesar del factor educativo, está el económico y poderoso es el Dios don Dinero. En dos meses se ha pasado del silencio al cinismo para terminar en la acción. Dos meses han sido necesarios para que se active la alarma entre padres y madres de la escuela infantil todavía municipal Barco de Papel, que ahora sí, ven peligrar el modelo educativo que les llevó a elegir para sus hijos una escuela en la que rebosaban garantías de buen hacer. Todo ello porque los vaticinios que ya se veían no muy lejos, cuyos gritos resonaban en los oídos, han llegado en forma de concurso. Primero ha sido Barco de papel y después le seguirán las otras dos escuelas: Campanilla y Trébole.
Ahora que han visto los ojos al lobo se ha puesto en marcha la maquinaria de una campaña destinada a "convencer" al Ayuntamiento, -quien quiere eliminar las escuelas, de otro modo no las sacaría a subasta - que la actual dirección de Barco y exclusivamente de Barco es la mejor opción a concurso. Una maquinaria cuya orquestación ha comenzado desde los propios despachos de la escuela con la participación de todos los estamentos cuya dirección todavía no está muy clara pero que huele a rancio.
Y ¿por qué este mal olor? Porque antes, desde esos mismos despachos, se aconsejó todo lo contrario, que nadie se mueva. Imperó el silencio, se clamaba que las familias hicieran de él veneración. Había que esperar, incluso se negaron firmas que provenían de otra escuela, distintos pareceres impidieron siquiera la más mínima colaboración. No quisieron ver, o prefirieron ignorarlo, o actuaban bajo criterios dictados desde la dirección, pero lo cierto es que Barco quedó completamente al margen. La crítica se llegó a considerar como un ataque a la empresa y a las escuelas cuando lo que se denunciaba era precisamente que los impagos desembocarían en los acontecimientos actuales: la subasta.
Lo que siento es la impotencia que produce no haber visto ni escuchar alzando la voz contra la decisión adoptada de subasta por quienes ahora piden las firmas. A pesar de la tranquilidad de mi conciencia hallaré inquietud en mi sueño que será duermevela. Soy consciente de esta una nueva derrota si, pero no en mi nombre.

jueves, 04 de agosto de 2011 a las 0:24

 

En Navalcarnero: ¿Hablamos de educación?

En Navalcarnero: ¿Hablamos de educación?

Se está jugando con el futuro de las educadoras y de las escuelas infantiles municipales como en un tablero de ajedrez, y sabemos cómo terminan las partidas, siempre en jaque, con la muerte como juez que certifica la victoria. Se pone en entredicho, prescindiendo de sus salarios, confabulando a escondidas con futuros entreverados de nuevos bautizos, la labor e importancia de las educadoras. Y no son las familias de quienes haya partido esta idea, no son las familias las que atacan a las escuelas, a la empresa, al Ayuntamiento, más bien todo lo contrario, pero ya sabemos que no hay más sordo que el que no quiere oír, y para dar la luz a intereses, por lo que se ve soterrados, es obligación no escuchar, ni siquiera oír y visto el artículo aparecido en "El Mundo"... ni siquiera ver.
¿Y dónde está el seno que tiene que amamantar a estas escuelas, a sus profesionales? A hurtadillas, de reunión en reunión, como en la clandestinidad, tratando de ocultar y mantener oculto todo el misterio que más huele a excremento y no precisamente canino. ¿Tendremos que oír la soflama del mediocre recurso, siempree utilizado cuando la inoperancia circunda los pocos espacios donde el aire es respirable, que alude a un excesivo salario por parte de las profesionales, no justificado por el trabajo que realizan, "por estar todo el día jugando con los pequeños"?
No sería de extrañar que pudiera ser un inexorable argumento para defenestrar todo el conglomerado educativo de las escuelas infantiles por la todo poderosa Concejalía de Educación de este Ayuntamiento de Navalcarnero.
Pero si de algo puedo estar seguro, y no hace falta ser muy perspicaz, se está negociando con las escuelas que se han convertido en objetos de trueque, en moneda desvalorizada e incluso despreciada.
Al Ayuntamiento le urge, hay que desprenderse de las escuelas porque cuestan dinero y porque al fin y al cabo a quién le importa la educación. La Educación, esa preocupación utópica e irrelevante, es cosa de trasnochados, de rémoras perdidos bajo el enfermo comportamiento hippie, de algún que otro romántico de revoluciones culturales que consume su utopía bañado en vino en alguna plaza haciendo de la horizontal su modo de vida. Sólo faltaría añadir que seguramente esta pequeña revolución está gestada por madres y padres que otrora fueron a escuelas públicas y son la molesta consecuencia de ellas.
Pero es sólo negocio. Y se negocia. Reuniones y más reuniones, entre semana, en fines de semana... y ¿sólo para decidir qué salario será el del personal de las escuelas? Parece ilógico, increíble... Lo que se esconde es qué escuelas seguirán formando de la red municipal y cuales serán entregadas, vilipendiadas, humilladas a la vorágine de empresas privadas, tal vez, alguna muy relacionada con la limpieza. Cuáles dejarán de ser escuelas infantiles, para de nuevo, dar veinte pasos atrás y volver a las guarderías, a espacios múltiples que pueden y serán dedicados (porque el dinero todo lo justifica) a actividades que nada tengan que ver con el cuidado de los pequeños, actividades extraescolares, zonas de recreo, incluso celebración de cumpleaños...
Y entre tanta reunión ¿hablamos de educación?
"Ni hablar. La subastamos".

martes, 12 de julio de 2011 a las 23:57

 

El alcalde de Navalcarnero deja sin trabajo a 60 familias del municipio

El alcalde de Navalcarnero deja sin trabajo a 60 familias del municipio

El lunes el alcalde despidió a 60 trabajadores vecinos del municipio, por falta de presupuesto (según él) contratará a una empresa privada para hacerse cargo del mantenimiento del municipio, pero sin contar con los despedidos que van todos al paro.

martes, 05 de julio de 2011 a las 10:05

 

REFERENCIA DEL BUEN COMER

REFERENCIA DEL BUEN COMER

Un blog donde reunimos 4 establecimientos que son referencia de la calidad en el sector de la alimentación en Madrid. Cada uno de ellos ocupa el nivel más alto en su sector: Carnes Cesáreo Gómez, Frutas Charito, Pescadería Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, comercios de reconocido prestigio, ganado con años de trabajo, donde los productos son cuidadosamente seleccionados.
www.delmercadoatumesa.es

lunes, 04 de julio de 2011 a las 10:40

 

¿La crisis?. Nimiedades y memeces.

¿La crisis?. Nimiedades y memeces.

Ya pasaron las elecciones y también el tiempo que va tallando y puliendo la losa del olvido dejando un halo de vagos recuerdos. Sin embargo, lejos de esa calma que queda después de una excitación huida, una tristeza creciente me obnubila. Cada día es más laborioso no enojarse en este pueblo de Navalcarnero.
El Partido Popular ha ganado las elecciones. Es incuestionable su apabullante victoria, resultado siempre respetable pero en Navalcarnero discutible, al menos, en lo referente a esa grandiosidad que se escenifica tan artificial como sus propios presupuestos. Hay de nuevo una mayoría absoluta, y el partido ganador ha celebrado su victoria haciendo partícipe a los ciudadanos e incluso cómplices enviándoles un triptico en el que se agradece, también se me agradece, el apoyo a su candidatura. Estupefacto, pienso si en este pueblo habrá un cuerpo especial altamente cualificado y entrenado para las labores de espionaje o una virtuosísima policía política secreta e invisible que averigua para quien es el voto.
En la foto del triptico todos felices, orgullosos, mostrando su mejor sonrisa, la mejor pose. Es la mejor foto. "¡Ha llegado la salvación de la patria, la salvación de Navalcarnero!" es el eslogan no escrito que rezan sus sonrisas. Pero tras la pasarela de figurines y figurantes, la primera medida para paliar la crisis no es ni de lejos compatible con el estado emocional de felicidad que muestran en la foto: sus vanidades se nutren de penurias, los salarios de las profesionales de educación y personal no docente de las escuelas municipales se han adjudicado a una mano invisible propiedad ¿de quién?
Han dejado desamparadas a muchas familias para las que este Ayuntamiento no ha tenido hasta el momento una coherente explicación, ni justificación. Probablemente no la hayan encontrado o ni siquiera exista. Esto prueba el estado inquisitorial de silencio que reina en el pueblo. No es creíble que en el siglo XXI, en una país democrático, sea obligado despedazar el sobrecogedor silencio que se intenta o se impone para contener cualquier manifestación o reclamación de lo que es legítimo.
Es por este motivo que me pregunto: ¿Dónde está el dinero?
Es conocido el recorrido del dinero. Parte de la Comunidad de Madrid y llega al Ayuntamiento de Navalcarnero que lo conduce hasta las diferentes escuelas. Entonces:
- Si fuera la Comunidad de Madrid quien no entregara la cantidad estipulada al Ayuntamiento, sería lógico que este centrase inmediatamente sus esfuerzos en exigir el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la Comunidad de Madrid y dar una explicación a los afectados por este agravio.
- Si fuese el Ayuntamiento quien no pagase sería lógico que la gestora y más concretamente sus principales valedores que dirigen las diferentes escuelas, dieran las oportunas explicaciones a sus profesionales y a las familias afectadas con la finalidad de organizar y sobre todo reclamar al Ayuntamiento que sufrague cuanto antes aquello a lo que su responsabilidad le obliga.
En cualquier caso e independientemente quien sea la causa del germen del problema, educadoras y personal en general de las escuelas infantiles Trébole, Barco de papel y la casa de niños Campanilla están obligadas a poner sus voces bajo el estandarte, que ya se ha izado, de la dignidad y exponer con meridiana claridad qué está ocurriendo y qué medidas van a adoptar para que no se sigan mancillando sus bolsillos y el futuro de las escuelas infantiles. Tristemente, Ayuntamiento y responsables de las escuelas infantiles, en un aparente contubernio, parecen confabularse para la consecución de un objetivo común, todavía desconocido o alevosamente encubierto.  ¿Convertir escuelas infantiles en guarderías?
No han cobrado mayo, y junio no apunta mejores perspectivas y peor aspecto presenta el futuro más inmediato.
¿La deuda? Una nimiedad.
Las deudas, infelices protagonistas, están condicionando comportamientos que cuando menos parecen alejarse de un espíritu democrático y especialmente solidario. Los Ayuntamientos y el de Navalcarnero no es ajeno, acuciado por sus deudas quiere evitar cualquier daño a su imagen, a su ego. Para que esta vergonzosa situación no sonroje sus mejillas actuará y aconsejará actuar como si nada hubiera o estuviera pasando. Dejarán pasar los días para que la llegada de un nuevo soplido monetario o los saludos del verano pongan un despiste en las preocupaciones y calme los ánimos lo suficiente para evitar cualquier organización y o protesta, y al mismo tiempo urdir desde ese oscurantismo el futuro de las escuelas municipales: su subasta.
Quiero terminar pidiendo perdón por estas memeces que me acucian. No puedo dejar de preguntarme cuántos salarios podían haberse cobrado si se hubiese prescindido de aquellos trípticos, de todas aquellas publicaciones, de todas esas actuaciones sobre escenarios inertes que en muchos casos ni siquiera pueden contemplarse. No puedo dejar de pensar en todos esos anónimos, con nombres y apellidos que más que nunca temen que llegue el fin de mes porque les han robado el principio.
Tal vez, por ser la deuda una nimiedad, sigue habiendo sombras donde debía lucir el sol.

lunes, 20 de junio de 2011 a las 23:03

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sevilla La Nueva, El Alamo y Arroyomolinos.

Página generada el lunes, 16 de diciembre de 2019 a las 14:26:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE