Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Navalcarnero

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NAVALCARNERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Navalcarnero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Navalcarnero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Navalcarnero

Navalcarnero > Noticias

El PP encuentra la solución a la crisis: NO PAGAR A SUS EMPLEADOS.

El PP encuentra la solución a la crisis: NO PAGAR A SUS EMPLEADOS.

Desde estas letras quiero significar la ventura que leer este titular me provoca. Me inflama mi espíritu de un optimismo como no conocía desde hace mucho tiempo, capaz de borrar no sólo las huellas dolorosas del pasado, sino de minimizar cualquier contrariedad en el futuro; y todo el mérito se lo lleva, porque es justo y de justicia reconocerlo, el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento de Navalcarnero.
Un equipo que, fiel a su comprometido compromiso por llevar a Navalcarnero y especialmente a los navalcarnereños a las más altas cotas de bienestar y calidad de vida, no ha escatimado esfuerzos para encontrar esta fórmula antes mágica e impensable pero ahora en sus manos, con la que poder superar esta crisis y cualquier periodo análogo venidero. Su eficacia es tal, que será difícil que crisis futuras puedan menoscabar a este como a cualquier otro ayuntamiento o empresa. Las crisis se deslizarán como la lluvia acariciando las negras paredes de peores presagios del Ayuntamiento, llantos del presente que fugaces en su esencia, desaparecerán con los primeros rayos de sol.
Y no. No han sido los hados quienes han llegado a este pueblo para inocular virtudes en la clase política compadecidos por un lastimoso y llorón Navalcarnero. Es muy fácil pensar que el Ayuntamiento y muy especialmente la Concejalía de Educación han sido provistos de brillos divinos descendientes de una generosa providencia que les ha regalado para llegar a este magnífico hallazgo. Pero no es así. No hay que dejarse llevar por barruntaciones producto de la incredulidad que produce su plan de ahorro. Sería una falta de lealtad democrática hacia un gobierno recientemente elegido pensar que todo es producto de mentalidades fragmentadas. Por tanto, llegamos a la conclusión que han sido los aires nuevos, aires renovados de una parte del PP de Navalcarnero espirados por la excelente preparación de sus candidatos electos y los no electos, quienes han alcanzado la difícilísima solución, el brillante hallazgo.
Ha sido por tanto muy meritorio el trabajo de un excelso equipo comandado por el generalísimo alcalde recientemente electo que se ha esforzado para evitar que se pueda sugerir y mucho menos que alguien pudiera intuir que el PP, para resolver esta crisis, iba a despedir a alguno de sus trabajadores. El PP, como afirmaba en su programa electoral, mantendrá a todos sus trabajadores en plantilla pero eso sí, y esta es la base, la gran fórmula, la perla pulida por el pensamiento más egregio inimaginable: trabajarán sin cobrar.
El Ayuntamiento para contener sus gastos y reflotar económicamente unas arcas más pobres que una puta en cuaresma ha decidido que el trabajo de los profesionales de la educación de las escuelas municipales de Navalcarnero lo realicen gratis. Y para ser fiel a las propuestas de igualdad que el propio Partido Popular promulga en sus campañas de fomento y concienciación se unirán a este gran plan anticrisis, posiblemente, otros empleados municipales.
El Ayuntamiento, que nunca ha sido ejemplo de indiferencia como lo ha venido demostrando a lo largo de sus diferentes mandatos, agradecerá a todos estos esforzados y sacrificados trabajadores su dedicación y entusiasmo. Valorará su entrega y eficacia en su trabajo y así quedará reflejado, como ejemplo de ejemplares ciudadanos, en cualquiera de sus publicaciones o personalmente, si se consideran méritos suficientes, en las tarjetas de felicitación de aniversario.
Pueden prometer y prometerán, que además, el Ayuntamiento del PP, en un periodo de tiempo indeterminado, una efigie de mármol o granito reinará en alguna rotonda de nueva creación dedicada a todos estos trabajadores con todo el amor del Consistorio y del pueblo de Navalcarnero que no olvidará su sacrificio, su silenciosa entrega y la inmolación de su sueldo, de parte de su futuro y el de las generaciones que les suceden por mantener y mantenerles en su Ayuntamiento.
Para terminar y evitar que se me critique por criticar quiero lanzar la siguiente propuesta:
- Siendo un ayuntamiento que promueve las políticas de igualdad, le pido que una vez más sea consecuente con sus políticas y se una a sus empleados prescindiendo del sueldo íntegro hasta que todos y cada uno de sus asalariados puedan recibir su remuneración.

sábado, 11 de junio de 2011 a las 12:07

 

En peligro la educación infantil municipal porque el Ayto de Navalcarnero no paga.

En peligro la educación infantil municipal porque el Ayto de Navalcarnero no paga.

Una vez pasadas las elecciones, la calidad de los servicios municipales es lo de menos. El alcalde reconoció que el gasto del ayuntamiento era irracional y ahora que sale mal en las listas de los consistorios más endeudados decide jugar con la educación de nuestros hijos. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que el personal docente y no docente de las escuelas municipales de Navalcarnero, y que no cobra porque el ayuntamiento no les paga, decida pasar su frustración a nuestros hijos?
Señor Alcalde hay cosas con las que no se juega. No tenemos pediatras pero nos buscamos la vida. ¿Y ahora qué?, cuando llegue la huelga a las escuelas infantiles, que llegará, tendremos que llevarnos los niños al trabajo o dejar de trabajar con lo que esto conlleva.
Le recuerdo que somos cerca de 300 familias afectadas directamente y que si nos hace jugarnos nuestros trabajos, haremos todo el ruido que sea necesario.
HAY CIERTOS GASTOS EN LOS QUE NO SE PUEDE REGATEAR, PORQUE PAGAMOS NUESTRAS CUOTAS DE LA ESCUELA INFANTIL Y NO PERMITIREMOS QUE HAGA LO QUE QUIERA.

lunes, 06 de junio de 2011 a las 21:07

 

EL PP RECONOCE UN GASTO IRRACIONAL.

EL PP RECONOCE UN GASTO IRRACIONAL.

D.Baltasar Santos actual alcalde-presidente de la Villa Real de Navalcarnero, candidato a renovar un nuevo mandato en la alcaldía y presidente del PP, reconoce que al menos duante esta última legislatura el gasto del ayuntamiento no ha sido racional. Así se deduce por lo escrito en su carta aparecida en el nº 6 de su revista "Populares" en la que entre otras iniciativas para esta nueva legislatura se encuentra la racionalización del gasto y la optimización de los servicios.
Olvidó que estaba en sus manos, bajo su responsabilidad la utilización de ese dinero en favor de los ciudadanos con un gasto racional. El sentido común debió y debe prevalecer sobre los deseos individuales. Se gobierna para mejorar la vida del mayor número de vecinos y es necesario olvidar artificiosidades que alimentan la vanidad de un Ayuntamiento que a veces parece olvidarse para quien gobierna.
El embegido dezidor.

viernes, 29 de abril de 2011 a las 22:31

 

MUNICIPALES: EL COMIENZO DE LOS FESTEJOS.

MUNICIPALES: EL COMIENZO DE LOS FESTEJOS.

En el más cercano horizonte una fecha señalada, el día de la estocada definitiva que determinará sobre quién recaerá el poder de dirigir los designios de un ayuntamiento que derrama por su escurridiza estampa funesta el duelo del poder perdido.
Los partidos políticos preparan sus acometidas sobre el adversario. En el ruedo, como un duelo de gladiadores, se disponen a pelear los pretendientes sin más reglas que el todo vale. Agazapados en sus toriles estudian con meticulosidad la forma de dar sus primeros envites que hagan repuchar al adversario, humillarlo; y cabizbajo, con el hocico ablentando la arena, mofarse de como calamochea teniendo burriciega la razón.
Ahora se esfuerzan, pulen una y otra vez discursos escritos para abrevar a sus prosélitos e insuflarles la vigorosidad de un ánimo que se retroalimenta inmerso en sus propios berridos por las plazas entre bramidos y bufidos, mostrando orgullosos sus arboladuras que atemperen la osadía de quienes no piensan como ellos para que barbeen y abandonen el ruedo, si es posible definitivamente.
Si el enemigo es bronco, y así parece que transcurre la vida política en Navalcarnero, habrá primero que cocearlo, luego barrenarlo o derrengarlo hasta que acule frente al burladero. Si esta primera acometida fracasase, el uso de la garrocha debería ser suficiente para que el enemigo se amosquilase, o arriesgarse con una buena maula para facilitar la banderilla que dejase su velamen como el simple ornamento de un enemigo manso que sometido espera que lo encabestren bajo la vigilancia de cualquier campino aguardando la puya que le ponga un punto y final.
Con el enemigo descepado o mejor desmochado, desollar su argumentación aún será más fácil que los idílicos versos dedicados a los competidores políticos en sus respectivas publicaciones. Pastar en el pastizal del Ayuntamiento será tarea fácil para aquel que haya conseguido anular la opinión. Jaleado por su triunfo se dirigirá solo hacia la alcaldía. Y pronto, acostumbrado a perseguir y devorar afanosamente a las fieras irá degenerando gobernando como si fuese otra fiera.

Saldek.

viernes, 29 de abril de 2011 a las 22:27

 

MUNICIPALES EN NAVALCARNERO: LA FIESTA NACIONAL.

MUNICIPALES EN NAVALCARNERO: LA FIESTA NACIONAL.

Ha comenzado la propaganda electoral, acusaciones, perlas literarias de verborrea destinada a satisfacer las necesidades de los gregarios que ya preparan sus garras. Ha comenzado la verdadera Fiesta Nacional.
¡¡¡Qué llega el retorno de los dinosaurios!!! reza en alguna publicación electoralista.
Como muestra dejamos este artículo escrito mucho más allá de esa época de los dinosaurios que citan las fuentes del PP.
"En el temperamento español existe una antropofagia latente, presta a manifestarse en cuanto se da ocasión. El español siempre ha jugado a polarizarse en los extremos. Antes que afirmar, niega; antes que esto es antiaquello. En su oposición dialéctica no cabe la posibilidad de comprender al adversario, cuando menos la de que éste le convenza. Y si frente a aquél nada pueden sus razones, apela a las voces; el caso es imponer su criterio como sea y, por supuesto, sin escuchar antes.
Contemporizar, dialogar, transigir, han sido en nuestro país palabras sin sentido. Mas todo esto, entiendo yo, deriva, antes que del cotejo de ideas, del menosprecio hacia las personas que las sustentan.
En España, país muy poco leído, no se rechazan las ideas que se desconocen sino las personas; no hay juicios, sino prejuicios. Una tendencia borreguil nos empuja a excomulgar sin más, a aquel a quien nuestro grupo señala como peligroso. Basta con esto. El español no se mete en averiguaciones; el rastreo intelectual le aburre y le fatiga. Odia cordialmente, insulta cordialmente, mata cordialmente; jamás preguntará el porqué de todas esas actitudes. Con esos, mejor no hablar; son unos fanáticos, decimos fanáticamente. Y de este modo todos nos fanatizamos.
Sin respeto a las personas no hay posibilidad de entendimiento. En este difícil país nuestro, aunque otra cosa se predique, no hay contraposición de ideas. Podría haberla si el prójimo que representa una ideología que se nos dice contraria a la nuestra nos inspirase algo más que un insulto.
En España, las guerras civiles se han mamado. El niño que crece ya no pregunta por qué aquel señor es malo; nació bajo esa idea y la acepta como un hecho natural, lo mismo que acepta tener cinco dedos en cada mano; es así y basta. No hay por qué escuchar las razones de ese hombre malo: son infundios, son falacias, son mentiras. Y así nos crece el pelo. Por eso yo sugeriría, si las famosas Tres Marías tienen necesariamente que subsistir en nuestros planes de enseñanza, que sean cuatro, esto es, que se añada a las existentes la Educación Cívica, sin otra finalidad que la de enseñar a los muchachos a respetar al prójimo y a separar lo que en él hay de humano y de político".
LA FIESTA NACIONAL. Miguel Delibes, 1967.

Mi pregunta es: ¿Quién se encuentra realmente en la época de los dinosaurios?

Amdyaz.

viernes, 29 de abril de 2011 a las 22:15

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sevilla La Nueva, El Alamo y Arroyomolinos.

Página generada el jueves, 12 de diciembre de 2019 a las 12:29:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE