Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Martin de la Vega

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN MARTIN DE LA VEGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Martin de la Vega, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Martin de la Vega puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Martin de la Vega

San Martin de la Vega > Noticias

HISTORIA, ARTE Y TRADICIONES DE SAN MARTIN DE LA VEGA

HISTORIA, ARTE Y TRADICIONES DE SAN MARTIN DE LA VEGA

I. SAN MARTIN DE LA VEGA

1. HISTORIA DE SAN MARTIN DE LA VEGA
San Martín de la Vega, es un municipio situado a 20 Km. aproximadamente de Madrid y situado en la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares.
Se han encontrado en San Martín de la Vega, restos arqueológicos de asentamientos humanos de la Edad del Bronce por los hallazgos de restos de cerámicas en los aledaños de la Casa del Olivar Alto y en los cerros de la Marañosa.
En la época posterior, en la Edad del Hierro, hubo un poblamiento carpetano que estaba asentado en sus cerros. Con la llegada de los ejércitos romanos a Carpetania, a partir de 182 a. C. se inicia la romanización de la región y se encuentran restos arqueológicos múltiples de fragmentos de terra sigillata hispánica.
Ya en la época Augustea, la pax romana trajo la repoblación de la vega y hay testimonios de existencia de restos de una villa originaria de San Martín llamada La Peñalvilla.
Durante el período romano, data la existencia de una calzada que comunicaba dos importantes ciudades como Toletum (Toledo) y Complutum (Alcalá de Henares) vía documentada por San Isidoro en su obra: Las Etimologías y también por la crónica del Califa Abdel-Rahman III.
Hacia el sur, había otra vía, llamada Vía del Esparto que fue la de regreso del general punico Aníbal de su expedición del 220 a. C.
Hay vestigios que los visigodos ocuparon los antiguos asentamientos romanos por los innumerables restos arqueológicos hallados en la proximidad de Gorquez, lugar perteneciente a San Martín de la Vega.
Loa árabes la ocuparon y dejaron su huella por los canales de irrigación de la zona y los hallazgos de restos arqueológicos que cerámicas de la época califal en el yacimiento de Alvende.
Sería el rey castellano leones, Alfonso VI, quien tras la conquista de Toledo incorpora San Martín de la Vega a la corona de Castilla. Tras la conquista, esta zona no tiene gran interés para la ciudad de Toledo, cuya política expansiva se dirige hacia los valles del Tajo, Henares y Guadiana.
Este es el motivo de que este lugar estuviera poco poblado y es el rey Alfonso VIII, quien en 1208 concede este territorio a la ciudad de Segovia.
Es posteriormente cuando el poderío almohade alcanza su máximo apogeo tras la victoria contra el rey castellano leonés Alfonso VIII en Alarcos, en fecha 1195, cuando el monarca castellano reclama la ayuda de las milicias de la Extremadura castellana y Segovia obtiene nuevas mercedes.
En fecha 25 de marzo de 1190, Alfonso VIII entrega a Segovia un total de 19 aldeas, situadas entre los ríos Tajuña y Henares correspondientes al alfoz de Alcalá de Henares: El Alameda (Olmeda de las Fuentes), Ambid (Ambite), ArKhanda (Arganda), Campo de Almiareg (Campo Real), Caravanna (Carabaña), Guexo (Valverde de Alcalá). Lueches (Loeches), Orusco, Perales, Pezola (Pezuela de las Torres), Querencia, (Ambite), Tielmes, Valdehecha (Valdilecha), Valdemoro (despoblado en el término de Torres), Valdettures (Torres de la Alameda), Valmores (despoblado en el término de Olmeda de las Fuentes), Valterra (despoblado en el término de Arganda), Vilches (despoblado en el término de Arganda), El Villar (Villar del Olmo), asi como San Martin, Casarrubios y Valdemoro.
La razón primordial de esta cesión a Segovia es que el rey Alfonso VIII, en su labor repobladora, interviene frecuentemente en la determinación de los alfoces concediéndoles nuevas mercedes a los repobladores para qué su proximidad a los musulmanes, les motivará a trasladarse a estos lugares.
Tras la victoria posterior del rey Alfonso VIII contra el Imperio almohade en las Navas de Tolosa, en 1212, el peligro musulmán se aleja de la cuenca del Tajo y es el mismo rey Alfonso VIII quien vuelve a restituir estas aldeas al Arzobispado de Toledo y las tres últimas a Segovia.
San Martín se integra en el sexmo de Valdemoro y junto a Casarrubios, fueron los términos municipales más meridionales pertenecientes a la Tierra de Segovia.
Esta distribución fue modificada pues significaba la sexta parte, aunque después se denominaría quiñones que significaba la quinta parte y luego se dividió en cuadrillas distribuidas en cuatas partes.
La Vega del Jarama estaba dividida en cuatro partes: la primera de Ciempozuelos, la segunda la del Casar, la tercera la de San Martín con Vallecas y RibacorzaylacuartaladeEspartinas.Madrid expreso su protesta por el cerco
que le sometía Segovia y se plantearon varios pleitos que dirimió el rey Fernando III El Santo, marcando los límites del Concejo. Aunque San Martín y los otros lugares de sexmo eran de realengo o vasallos del rey, las oligarquías de la ciudad por medio de su Concejo, ejercían un señoría de facto sobre la población de las aldeas.
A mediados del siglo XIII, el Concejo de Segovia concede estas tierras a los quiñoneros miembros de la caballería de la ciudad y la obligación que contraían estos quiñoneros era acudir al servicio al rey cuando eran llamados a sus expediciones militares y para que pudieran dedicarse al servicio de las armas sin ocuparse de otras funciones, se les otorgaba las rentas de estas tierras. El resultado original originó que los labradores de este lugar y no tenían mucho interés de trabajar en estas condiciones y eran lugares poco poblados pero a pesar de la prohibición expresa, muchos miembros de la oligarquía de la ciudad de Segovia, se hicieron con las propiedades del sexmo de Valdemoro.
En 1442 se produjo un intento de repoblación y es el rey Enrique IV El Impotente, cuando era Príncipe de Asturias, y Señor de Segovia.
Los quiñoneros vendieron sus tierras al Ayuntamiento General de Pueblos que en el sexmo de Valdemoro, hizo la dejación de tierras a los Consejos, de cada uno de los pueblos que ostentaban la titularidad dominical de estas, permitiéndoles a sus moradores el usufructo de estas, mientras fuesen trabajadas. Si algún quiñonero quería entrar en el sistema, podía hacerlo en las condiciones de los demás, labrando personalmente o con sus criados las tierras pero no arrendándolas. Hubo un conflicto en San Martín, con el quiñonero, Juan Ruiz Tapia, al que se le compró sus heredades y se le obligó a marcharse del lugar. Este caballero disponía de una casa nobiliaria con torre, murallas y foso y otras muchas propiedades y hubo una sublevación popular y los aldeanos de San Martín derrumbaron su casa y le echaron. Así también el Consejo, pleiteo con D.Esteban de la Hoz, canónigo segoviano que tenía muchas propiedades en el pueblo.
En el año 1443, durante el reinado de Enrique IV El Impotente, como resultado de la venta de los quiñones, a San Martín le fue otorgado las primeras Ordenanzas de Población dictadas por la Ciudad y Tierra de Segovia y confirmada por el rey a través de una carta puebla. Por esta razón, hubo una nueva repoblación de gentes, procedentes de otros pueblos de señorío próximos, en las mismas condiciones que la venta de quiñones, para la propiedad de la tierra. Por estas ordenanzas, las casas, viñas, huertas y olivares podían ser propiedad de particulares y se concedió al Concejo para
Durante la Edad Media, y en la fecha 1483 hubo una plaga de langosta en el lugar y las gentes solicitaron con sus rogatorios, la ayuda de San Marcos, que desde entonces es honrado de sus fiestas. Durante la celebración de la fiesta, el Consejo concedía caridad de pan y queso a sus pobladores que lo sufragaba con el tercio de las rentas de un servicio de barca, propiedad municipal que cruzaba el río. De aquella época, procede la Calle de la Caridad, actualmente en el municipio.
Durante esta época, los vecinos de Valdemoro, vasallos del Obispo de Toledo, Alfonso Carrillo, no acataron de buena fe que San Martín se poblarse pues se había ocupado su término, con absoluta impunidad. Hubo muchos enfrentamientos entre Concejos e incluso el uso de armas y también hubo un pleito con Chinchon.
Serían los Reyes Católicos, quien en 1480, tomaron la decisión cuando Isabel I fue proclamada reina de Segovia, de separar la Tierra de Segovia, de los sexmos de Valdemoro y Casarrubios.
De esta forma concedía a San Martín, jurisdicción propia dándole el villazgo, alcalde, alguacil, horca, picota y cepo y otras insignias jurisdiccionales y lo declaraban exento y no sujeto a la jurisdiccion de Segovia. A partir de entonces, los pleitos civiles y criminales, serían juzgados por los alcaldes de la villa que entonces eran jueces; los ediles se llamaban regidores y el alguacil el brazo de la justicia.
Posteriormente un mes después, donaron los 1200 vasallos (118 de ellos, cabezas de familia en San Martín) a D.Andrés de Cabrera, mayordomo de la reina y a DªBeatriz de Bobadilla, su esposa, Marquesa de Moya, en pago de sus servicios a la reina. Segovia protestó e inicia pleitos con la familia Cabrera y contra los Concejos de los Pueblos durante un período de cien años, por la usurpación de sus tierras pertenecientes a su jurisdicción. Así fue el proceder de la ciudad de Segovia, que actuó de mala fe al pedir la devolución de Vallecas, Vallequillas, el Soto de Tamarizo y otros lugares. Entre estos lugares estaba, Gorquez, San Esteban (hoy La Boyeriza) y Alvende (La Sopeña).
Sería Felipe II, quien los compro, como dote para el reciente Monasterio del Escorial, recién construido. Quiso posteriormente, que el monasterio pasara a la Hacienda Real y las tierras fueron arrendadas para el cultivo a los vecinos de San Martín distribuyéndolas en grandes extensiones, a los dueños de las grandes haciendas y de pequeñas extensiones, a los de haciendas pequeñas.
En el siglo XVI, existen testimonios escritos de que los labradores de San Martín, en relación a los mayores, que vivían bien y compraron un reloj en 1607 y construyeron un molino y un puente de madera sobre el rió que se lo llevó una riada. Esto permitía que el Concejo cobraba una tasa o portazgo, igual que el peaje que se cobraba para trasladarse en barca.
El pueblo recibió una ayuda en 1572 para acoger a treinta y ocho moriscos de la sublevación de las Alpujarras, que fueron alojados allí para dedicarse a tareas agrícolas. Los vecinos de San Martín, desde el año 1560, consideraban sus tierras propias y las transmitían por herencia y hacían donaciones intervivos para obras piadosas. La vida fue transcurriendo y se fundaron muchas Cofradías que se mantenían con las rentas las tierras donadas y en el siglo XVIII, algunos vecinos iniciaron un pleito ante el Real y Supremo Consejo de Castilla, por un representante de la mayoría de los vecinos contra el Procurador Síndico y otros hacendados, sobre los derechos contenidos en el Privilegio y Ordenanzas de la Población respecto a la libertad y franquicia para labrar entre los vecinos, las tierras del término y sin pagar arrendamiento o pensión alguna. Los hacendados protestaron alegando el derecho de prescripción y que la mayoría de las tierras habían sido donadas con el destino de obras piadosas, pero fueron rechazadas sus pretensiones. Por el Real Consejo en Sentencia en 1765 y ratificada en 1767 que eran nulos los arrendamientos de tierras de labor del término municipal y que en adelante serian nulos. Posteriormente, se proceda a ejecutar la Sentencia y el Real Consejo, comisionó al Corregidor de Illescas, quien se trasladó a San Martín y después de despojar de las tierras a los hacendados. nombró a tres repartidores para que hiciesen el reparto, haciendo suertes por diez años como era usual len la Edad Media. Actualmente existe la Cofradía de Nª Señora del Rosario, que sigue viva desde entonces.
Tras la Sentencia del Real Consejo de Castilla en 1765, se concluyeron las obras de construcción de la Real Acequia del Jarama, cuyo proyecto inicial data del reinado de Felipe II, contribuyendo personas importantes como Juanelo Turriano y Juan de Herrera. Sería Herrera, el arquitecto del Castillo de Compuertas, utilizando materiales de una Iglesia demolida en el despoblado de Alvende y el segundo proyecto del 1683, llevo el agua hasta el desaguador de Matalobos. Posteriormente hubo una modificación en 1740 y más tarde en el periodo 1910 al 1957.
La Capilla de la Cofradía del Santísimo Rosario, al lado de la Epístola de la Iglesia parroquial de la Natividad de Nª Señora, se construyó en el período entre 1653 y 1657. En aquel entonces, hay constancia testimonial, que la Iglesia parroquial se llamaba Santa María, se acometieron obras importantes y que databa de la Edad Media. Así también la Ermita de San Marcos se construyó en 1553 siendo sufragada por los vecinos a título particular y pusieron allí la imagen de San Marcos, que ya tenían.
Durante la Guerra de la Independencia, los franceses saquearon la Iglesia y se apoderaron de la plata con el consentimiento del Conde de Cabarrus, porque esta acción fue justificada por este personaje, para evitar la presencia de partidas de bandidos que solían robar alhajas, donde se encontraban.
En el año 1833, Javier de Burgos, ministro de Fomento, realiza la división administrativa del reino de España, e inscribe a San Martín de la Vega, dentro de la provincia de Madrid.
Las Cortes de Cádiz suprimían los Señoríos jurisdiccionales mediante el Decreto del 6 de julio de 1811, pero una vez derrotados los franceses y expulsados de España, los avatares políticos (vuelta al absolutismo) hicieron frenar las reivindicaciones de los ayuntamientos de recuperar la plena jurisdicción sobre el territorio del municipio y sería en 1834, cuando tras la introducción del régimen liberal, definitivamente queda abolido el régimen señorial.
A lo largo del siglo XIX, durante la vigencia de los distintos gobiernos liberales se van a producir las desamortizaciones que es un proceso de expropiación o nacionalización de las propiedades de la Iglesia en concepto de venta de los llamadas manos muertas, nombre que recibieron las instituciones como la Iglesia y los Consejos que no podían vender sus tierras.
En el siglo XIX, tras la Desamortización de Mendizábal fueron vendidas a particulares, que tuvieron que pagar al contado. Durante el Señorío, implicaba que los oficios municipales eran nombrados por el Señor en vez del Rey, que cobraba las alcabalas o tributos indirectos. Posteriormente tras la Guerra de las Comunidades, los Cabrera, fueron nombrados Condes de Chinchón, pues esté, era el pueblo más importante del sexmo de Valdemoro desde el 1349 cuando el rey Alfonso XI,habia vendido esta Villa,cabeza del sexmo y en 1642 recibieron el título de Marqueses de San Martín de la Vega. Durante el Señorío, no hubo problemas importantes en la villa, hasta que fue abolido en el siglo XIX por la Constitución de Cádiz del 1812.
Las Guerras Carlistas, iniciadas contra el gobierno liberal tenían a los insumisos del norte (vascos y navarros), catalanes y valencianos, todos juntos a una activa Institución, que será la Iglesia, quien avivaba desde el púlpito la sedición y rebelión contra la monarquía liberal y ésta, inició el proceso de desamortización de los bienes de la Iglesia para poder sufragar con medios económicos la formación de un ejército, dotado de pertrechos y soldados para combatir a las partidas facciosas que querían imponer por la fuerza, el régimen absoluto.
Posteriormente se suceden otros pasajes históricos como la Revolución y Constitución del 1869, el gobierno provisional del general Serrano, el reinado de Amadeo I de Saboya, la I República en 1873, período que termina con el golpe del Estado del general Pavía, quien entra con las tropas en el Congreso en 1874, seguido por el pronunciamiento militar del general Martínez Campos en Sagunto en el año 1874, imponiendo por la fuerza de las armas, la Restauración de la monarquía borbónica, en la persona de Alfonso XII.
Ya en el siglo XX, se produce un cambio político, con la proclamación de la II República, he iniciada la Guerra Civil, San Martín de la Vega, es ocupada por el bando republicano y en el río Jarana se localizan las tropas combatientes como Las Brigadas Internacionales que tienen un protagonismo en estos hechos bélicos, que forman parte de historia de España.
En mi libro: "La España crítica. Una Iberia posible" comento esta tragedia humana y manifiesto:
Desgraciadamente, la anarquía existente en las dos Españas enfrentadas, trajo, sin por ello olvidar, otras sangres inocentes derramadas, con los métodos represivos de los dos bandos, que usaron dureza.
Vamos a recordar, dos víctimas de esta barbarie, la desaparición de dos personajes, que la sufrieron, en su persona, dos genios de la pluma, Federico García Lorca y Ramiro de Maeztu, inútilmente sacrificados, por el odio enfermo de los contendientes. Olvidemos para siempre esta tragedia, con su memoria histórica y sepultemos definitivamente, la triste realidad, que denunciaba Mariano José de Larra, del convulso periodo decimonónico: Aquí yace media España, murió de la otra media.
Recordemos tiempos pasados, donde reinaba la armonía en el pueblo y todo el estrato social, participaba en actos colectivos como se refleja, el gran genio pictórico, Francisco de Goya, en su obra La Pradera de San Isidro con escenas de fiestas, alegría común y jolgorio popular y en otros como La carga de los mamelucos donde todo un pueblo unido, participa en su lucha contra el invasor francés.
En esta escena de la Guerra de Independencia, ya un ilustrado, de mente privilegiada, D. Melchor Gaspar de Jovellanos, hacía su análisis personal y decía: España no lucha por los Borbones, ni por los Fernandos; lucha por sus propios derechos, derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores e independientes de toda la familia o dinastía. España lidia por su religión, su Constitución, por su leyes, por sus costumbres, sus usos y en una palabra, por su libertad&
En 1936, se concluyo la obra del puente sobre el Jarama que en 1947 se encontraba seco y finalmente la nueva Presa del Rey, se concluyó en el año 1971.
Terminada la guerra transcurre su historia dentro del régimen de Franco hasta que en el año 1977 se incorpora como villa, tras la Ley de la Reforma Política al nuevo sistema democrático actual.

2. ARTE Y TRADICIONES

2.1 MONUMENTOS RELIGIOSOS
Entre los más importantes están:
1. LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD DE Nª SEÑORA
Es un edificio, que data del siglo XVI, y que tiene planta rectangular, y dispone de una sola nave y cabecera plana.
En su interior, a los lados del crucero, hay sendas capillas y la sacristía.
En el presbiterio y el crucero, existen bóvedas de crucería y la nave principal se cubre también con una bóveda con lunetos. Así también la capilla del lado derecho y la bautismal, son cubiertas de cúpulas sobre pechinas y la sacristía con un alfarje de madera.
Las características constructivas son el uso de zócalo de mampostería o sillería y cajoneras de mampostería con verdugadas de ladrillo en los paramentos.
Dispone, de una torre de ladrillo sobre el lado izquierdo, de acceso al principal, con planta cuadrada y cuatro cuerpos con vanos rectangulares, en cada uno de los frentes excepto en el cuerpo de campanas, donde se termina con arcos de medio punto con pilastras y el chapitel de pizarra.
El edificio tiene una composición de estilos, desde el presbiterio y el crucero del siglo XVI, al cuerpo de la nave, del siglo XVII y la torre, de principio de siglo XVII, hasta la Capilla de la Virgen del Rosario, del siglo XVIII. En el exterior, existen contrafuertes de sección troncocónica, en las esquinas del ábside. (Fig.1- Iglesia de la Natividad de Nª Señora).
2. LA ERMITA DE SAN MARCOS EVANGELISTA
Es un edificio actual, construido en sillería de ladrillo, con una portada bajo un pórtico, apoyado en pilares de ladrillo con una verja de entrada decorativa y en la parte superior, una balconada con vano de entrada al edificio.
En la cubierta, se remata con un campanario muy singular. (Fig.2-Ermita de San Marcos Evangelista)
3. LA ERMITA DE SAN MARTIN
Es un edificio ubicado en el actual Ayuntamiento del municipio, de estilo mudéjar, de dimensiones medias, con un pórtico de entrada y por encima una ventana, rematando la portada con un campanario de ladrillo con campana .Dispone de un zócalo de piedra, en la fachada principal.(Fig.3-Ermita de San Martín).

2.2 MONUMENTOS CIVILES
1. LA CASA GORQUEZ DE ARRIBA
Es una Casa-Palacio, mandada a construir por el rey Felipe II, como conjunto agropecuario en el pinar Gorquez, próximo al núcleo urbano.
Se encuentra situada, al noroeste del municipio, y se tiene su acceso a través de la carretera de San Martín de la Vega a Perales del Río y de Madrid por Villaverde Bajo. Tras la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX, pasó a manos privadas y actualmente es propiedad particular.
Es la casa típica de labor, de forma rectangular, con un patio central muy amplio, abierto en orientación este. Dispone, de un sótano integrado por galerías, donde están instaladas tinajas de vino.
El edificio es una típica construcción toledana del siglo XVII, con ladrillo y cajones de mampostería, con cubierta con teja curva, sobre armadura de madera.
Los elementos arquitectónicos más significativos del edificio son, la puerta de entrada con sillares almohadillados y dos escudos situados en la parte superior, a ambos lados de un blasón heráldico.
2. EL PILON DE LA C/LA FUENTE
Es típico pilón, con un depósito de piedra y varios caños, usados para abrevar los animales de tiro, en épocas pasadas. (Fig.4-Pilón de la C/La Fuente).

2.3 FIESTAS Y TRADICIONES
Las más importantes se celebran, en la semana del 24 al 30 de abril, en honor de San Marcos Evangelista. Se conmemoran con la festividad religiosa y corridas de toros, con actuaciones de la banda municipal de música.
El origen de esta fiesta, tiene lugar el año 1483, cuando como consecuencia de una plaga de langosta, que asoló el término municipal, los vecinos acudieron a implorar a San Marcos Evangelista, que les librara de ella, haciendo voto de hacerle a cambio, una fiesta en su día, cada año, (el 25 de abril) y de comer vigilia el mismo día y celebrar una procesión alrededor de los muros de la villa y el Santo hizo el milagro.
Otras fiestas son, las que se celebran, en honor de la Natividad de Nª Señora, en fecha del 5 al 8 de septiembre. San Martín de la Vega, es conocido por su tradición taurina y son celebres sus encierros nocturnos y la suelta nocturna de vacas.

Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

jueves, 22 de marzo de 2012 a las 13:10

 

REFERENCIA DEL BUEN COMER

REFERENCIA DEL BUEN COMER

Un blog donde reunimos 4 establecimientos que son referencia de la calidad en el sector de la alimentación en Madrid. Cada uno de ellos ocupa el nivel más alto en su sector: Carnes Cesáreo Gómez, Frutas Charito, Pescadería Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, comercios de reconocido prestigio, ganado con años de trabajo, donde los productos son cuidadosamente seleccionados.
www.delmercadoatumesa.es

lunes, 04 de julio de 2011 a las 10:40

 

hola alguien sabe lo que paso en gozque de abajo

hola alguien sabe lo que paso en gozque de abajo

el pasado mes de julio me han dicho unos vecinos de gozque de abajo que oyeron tiroteos y una alarma de un coche sono y quisiera saber que ha pasado gracias

domingo, 09 de agosto de 2009 a las 16:08

 

TAL Y COMO ES

TAL Y COMO ES

Existe un dicho desde tiempos muy remotos que dice: El mayor siempre da ejemplo o siempre debe darlo. Pues en san martin existe un nuevo dicho que dice: Los jovenes dan ejemplo y los mayores lo transforman o simpleme ni lo observan.
Señores del SOE, del PP, de IU, y otros... siempre se critican, no se soportan unos a otros. Cuando un partido sale elegido, los demas partidos por muy rabiosos que se encuetren deben apoyarlo y ayudarlo, habra excepciones como es logico porque a todos les parecera bien las propuestas, obras u otros del partido elegido.
Sin embargo, los jovenes del partido popular nos llevamos bien con los jovenes socialistas, siempre hay sus mases y sus menos, porque nunca todo el mundo te cae bien, pero nos llevamos bien. Mayores ojo al dato.

jueves, 30 de diciembre de 2004 a las 0:00

 

San Martin De La Vega

San Martin De La Vega

Como ciudadano de este maravilloso municipio me dirijo a la alcaldia de san martin de la vega (Miguel Angel Belinchon). Parece usted simpatico y afable, pero en cuanto a lo profesional nada de nada. Como puede gobernar usted con un partido que tiene las mismas ideas que el suyo, y ademas se han insultado mutuamente toda la vida. El PP ganos las elecciones por mayoria simple, pero las gano. Al poco tiempo la peor mocion de censura de la historia. Es cierto que se olleron comentarios como: esque la mayoria del pueblo ha votado a izquierdas y por lo tanto debemos mandar. Pues señores esto demuestra un infantilismo tremendo, porque si ustedes como dicen somos los dos de izquierdas y nos han votado, ¿Porque no son un solo partido?¿porque no tienen las mismas ideas?, aun asi el alcalde de san martin creo que no sabe ni de la existencia de esta pagina porqueno ha escrito nada, con esto entiendo que no le interesa en absoluto la opinion del ciudadano.
Donde esta sr.Belinchon el famoso talante del que tanto hablan y del que tanto se respaldan??? porque yo no lo he visto, ademas donde esta la total transparencia del gobierno donde, desde la mocion de censura parece ser que siempre ha estado nublado y con precipitaciones y con niebla porque la transparencia no he sido capaz de verla, si no, todo lo contrrario.

jueves, 30 de diciembre de 2004 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gozquez de Abajo, Gozquez de Arriba y La Marañosa.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 7:33:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE