Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Sebastian de los Reyes

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Sebastian de los Reyes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Sebastian de los Reyes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Sebastian de los Reyes

San Sebastian de los Reyes > Noticias

Acto informativo sobre la privatización de la sanidad en el IES Juan de Marine de San Sebastián RR

Acto informativo sobre la privatización de la sanidad en el IES Juan de Marine de San Sebastián RR

Ayer jueves tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Juan de Mairen un acto informativo desarrollado en colaboración entre el AMPA del IES Juan de Mairena y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica Zona Norte.

Cerca de 150 asistentes, alumnos, padres, profesores y vecinos, participaron en este nuevo acto informativo que deriva de la política de la Plataforma por hacer llegar a toda la ciudadanía la situación de la privatización de la sanidad publica en la comunidad de Madrid, y para ello se va a llevar tanto a todos los barrios de Alcobendas y San Sebastián como a todos los centros educativos en colaboración con las AMPAS.

La charla coloquio se centro en dos partes, una primera dedicada a situación económica del gasto sanitario a nivel mundial y el modelo de financiación de la sanidad publica en los distintos países.

Una segunda parte se centro en el derecho a la sanidad como un derecho universal que a raíz del Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, llamado de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, y que entre otras cosas deja fuera de la atención sanitaria a sectores sociales.

El final del acto se cerró con un turno de preguntas e intervenciones de los asistentes.

viernes, 08 de noviembre de 2013 a las 17:38

 

Movilización contra los recortes en el servicio de limpieza de los centros de Salud

Movilización contra los recortes en el servicio de limpieza de los centros de Salud

A las 19:00 horas, de hoy Jueves 19 de Septiembre, la Plataforma por la Sanidad Publica va a concentrarse y llevar una acción reivindicativa e informativa en los distintos centros de salud de Alcobendas (Miraflores, Pº de la Chopera y Valdelasfuentes) y de San Sebastián de los Reyes (V centenario, Reyes Católicos y Rosa Luxemburgo), y para mostrar el rechazo más contundente a esta medida los vecinos limpiaremos nuestros Centros de Salud.
La acción pretende llamar la atención de los usuarios de la Sanidad Publica sobre la situación concreta que los recortes en el tema sanitario están ya provocando, en concreto la reducción de fondos para la limpieza de los centros, lo que ha provocado la reducción de personal y de horarios de limpieza de estos centros, dicha situación que ya fue denunciada por la Plataforma en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes el pasado mes de Julio a raíz de la situación que se dio en el Centro de Salud Rosa Luxemburgo, crea una situación de falta de calidad, asepsia e interrupción de los servicios sanitarios por falta de higiene en el desarrollo habitual de la actividad del centro.
La privatización de 6 Hospitales y 27 Centros de Salud, el desmantelamiento de servicios y cierre de camas en los Hospitales Públicos, esto es parte de lo que el gobierno del PP madrileño está llevando a cabo mediante su mal llamado Plan de Sostenibilidad.
Por si esto fuese poco también ha privatizado la limpieza de los Centros de Salud. A las medidas de recorte en plantillas de trabajador@s sanitari@s, en material y mantenimiento de los centros de los últimos años, ahora se suma la disminución de personal de limpieza, junto a la reducción de la jornada y de los salarios. El servicio de limpieza ya no cubre todo el horario de los Centros de Salud, y si durante el mismo pasa cualquier incidente, cosa habitual, la suciedad se acumula; como también se están acumulando las bolsas de basura sin recoger.
La importancia de la limpieza en los centros sanitarios es vital para la seguridad de los pacientes, todas las evidencias coinciden en que disminuir estas plantillas se relaciona con una mayor morbimortalidad de las y los usuarios de estos centros.

jueves, 19 de septiembre de 2013 a las 12:09

 

PREGUNTA AL ALCALDE DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

PREGUNTA AL ALCALDE DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Don Rafael Herguezabal de la Lastra con DNI 2.459.372-M, Doña Teresa Flores Herranz con DNI 6.553.713-R y Don Carlos Sánchez Magallares con DNI 5.371.790-W, vecinos de San Sebastián de los Reyes y como representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica zona Norte, acogiéndonos a nuestro derecho realizamos la presente pregunta al Alcalde Presidente y a los diversos grupos políticos que integran el pleno municipal en función de la respuesta que el Alcalde-Presidente dirijo a los representantes de nuestra Plataforma el pasado día 2 de Julio del corriente, en la cual se nos contestaba a una pregunta anterior en los siguientes términos creemos que el modelo de gestión propuesto por la Comunidad de Madrid, permitirá sostener el sistema sanitario y le asegurará al ciudadano un servicio sanitario público y de calidad.

La privatización y recorte de los distintos servicios que integran la sanidad publica madrileña están causando ya un deterioro de la misma para las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes, que puede convertirse en irreversible, una muestra de ello son los recortes que están sufriendo ya los Centros de Salud de nuestro municipio en el servicio de limpieza como el de Rosa Luxemburgo, del que adjuntamos sendos carteles informativos colocados en el centro, en los que se advierte a los usuarios sobre el deterioro forzado del sistema sanitario que suponen un problema de insalubridad, debido a esta situación la asistencia sanitaria se puede ver interrumpida y por tanto afectar a nuestras vecinas y vecinos que acudan a dicho Centro de Salud,

¿Creen tanto el Sr. Alcalde-Presidente, como los grupos políticos con representación en el consistorio, que el recorte en el servicio de limpieza no afecta al normal funcionamiento del Centro de salud y que esta asegurado un servicio sanitario publico de calidad?

San Sebastián de los Reyes a 17 de Julio de 2013

miércoles, 17 de julio de 2013 a las 17:43

 

La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Publica a los plenos municipales

La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Publica a los plenos municipales

La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Publica pide a los plenos municipales que se posicionen sobre la privatización de la sanidad publica y el referéndum popular.

La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Publica se dirigió a los plenos municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para solicitarles su posición sobre la privatización de la sanidad y los resultados de la consulta popular, la misma petición también se extendio a otros colectivos, asociaciones y organizaciones políticas sin representación municipal.

En la respuesta remitida por el Alcalde de San Sebastián, Manuel Ángel Fernández, se manifiesta que la externalización no significa que la perdida de calidad de la sanidad publica que queda garantizada por auditorias que la administración realizará al hospital. En cuanto a la consulta indican que no se debe tener en cuenta ya que ha sido un simulacro ya que no representa a la totalidad de la población y por último recuerda que el Hospital Infanta Sofía nació bajo el paraguas de la externalización en sus servicios, y con el anterior equipo de Gobierno, hoy en la oposición.

Por su parte los partidos con representación municipal (PSOE, Izquierda Independiente e Izquierda Unida) se han manifestado en posición totalmente contraria, indicando su apoyo a la consulta popular, como una iniciativa positiva por los ciudadanos y una forma de expresión y la gran relevancia de los resultados del mismo en el municipio de San Sebastián de los Reyes con más de 20.000 votantes.

Por su parte el PSOE pide que se paralice el proceso de privatización ya que el Tribunal Constitucional ha admitido a tramite un recurso contra dicho proceso.

Izquierda Independiente llama a la reflexión al Partido Popular pero no cree que esto tenga efecto, por lo que apuesta por seguir reivindicando la sanidad publica.

Por su parte Izquierda Unida incide en la importancia de la consulta a pesar de los problemas que puso el gobierno de regional tanto para convocarla como para que esta se pudiera llevar a cabo, y que al gobierno del PP no le interesa la opinión de los ciudadanos.

La Plataforma también llevo la misma pregunta al pleno de Alcobendas y solo ha recibido repuesta de IU de Alcobendas indicando la importancia de la consulta y se manifiestan por una sanidad de gestión pública, de calidad y universal y "no queremos" la privatización que quieren llevar a cabo valiéndose de su mayoría absoluta.

La Plataforma también se ha dirigido a asociaciones y organización políticas sin representación institucional y ha recibido respuesta de Izquierda Ecologista que ha manifestado que la consulta popular es el resultado de la presión popular y del trabajo unitario contra la privatización.

Desde la Plataforma valoramos como un éxito la consulta popular con una importante participación, nunca antes en la comunidad de Madrid y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se había realizado un consulta con estos resultados que demuestran cual es el sentir de los ciudadanos ante este proceso en el que se va a privatizar la sanidad en Madrid, en un paso más en el venimos asistiendo los últimos años de descenso de los fondos destinados a la sanidad, la privatización de servicios no sanitarios, la cesión de la gestión, el copago de medicamentos, etc, ahora se culmina con la privatización de los servicios sanitarios.

lunes, 08 de julio de 2013 a las 18:47

 

Sobre la privatización el Hospital Infanta Sofia

Sobre la privatización el Hospital Infanta Sofia

En manifestaciones a medios de comunicación el portavoz de la empresa Hospitas de Puerto Rico, empresa dedicada al turismo sanitario, que se ha presentado al concurso para gestionar el hospital Infanta Sofía, ha manifestado que su principales objetivos e intereses son convertir al hospital en un centro de referencia para el turismo sanitario (Marruecos, Portugal, etc.), usarlo como puerta de entrada para el negocio de la salud en la Unión Europea y como medio de negocio puro y duro. Ha manifestado que tanto las presiones populares, el posicionamiento en contra de los trabajadores y trabajadoras y las numerosas querellas y recursos que se han presentado contra la privatización les están haciendo replantearse el presentarse al concurso publico y están valoran retirarse del mismo.

Dicho portavoz también ha indicado que ha habido conversaciones previas con el gobierno del PP, lo que indica cuales son las intenciones reales del gobierno del PP de privatizar la sanidad pública en beneficio de empresas multinacionales y en detrimento de los madrileños y de las arcas públicas, ¿Que hay detrás de todo esto? ¿Que intereses esconden estas decisiones? ¿A quien beneficia esta privatización? ¿Nos encontraremos con nuevos casos como el de Lamela y el de Guemes?

Después de meses de luchas de usuarios y trabajadores de la sanidad madrileña, de manifestaciones, concentraciones, huelgas, actos informativos y la gran consulta popular que recabo más de 1.000.000 de firmas, y frente a al cerrazón del gobierno de la comunidad, que en ningún momento ha dado datos de lo que significará la privatización o se ha dignado a oír las propuestas que desde la sociedad y los profesionales han planteado, las luchas están empezando a dar frutos, es indudable que después de tantos meses de lucha se ha generado cierta sensación de cansancio, es el momento de apostar por la presión popular para que el concurso o se declare desierto o el gobierno de la comunidad retire sus planes de privatización.

Desde Izquierda Ecologista animamos a seguir con las movilizaciones, y apoyamos a las movilizaciones y propuestas que desde la Plataforma por la Sanidad de la Zona Norte se están realizando.

También apoyamos la próxima Marea Blanca qué tendrá lugar el próximo domingo 23 de Junio en Madrid.

viernes, 14 de junio de 2013 a las 13:09

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alcobendas, Valdelamasa y El Goloso.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 2:30:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE