Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Sebastian de los Reyes

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Sebastian de los Reyes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Sebastian de los Reyes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Sebastian de los Reyes

San Sebastian de los Reyes > Noticias

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL EN EL ALCAMPO DE LA VEGA: 8 DE JULIO

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL EN EL ALCAMPO DE LA VEGA: 8 DE JULIO

El próximo Domingo día 8 de Julio tendrá lugar una manifestación entre la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes y la Plaza de Alcobendas (De Ayuntamiento a Ayuntamiento) a las 12.00h.
Convocada por la Sección Sindical de CCOO de Alcampo de la Vega y apoyada por la Asamblea Alco-Sanse 15-M, el PSOE e IU de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Ecologista, Colectivo Social Iskra o el PCPE de Alco-Sanse entre otros. Al final de la marcha intervendrán Eduardo Andradas de CCOO-Alcampo de la Vega y Rosa Galbarro de la Sección Sindical de Alcampo-CCOO-Madrid.
Los motivos de la misma es la aplicación de la reforma laboral en Alcampo de la Vega, mediante el artículo 41. Que está suponiendo cambios de turnos, de horarios, rotaciones y la extinción voluntaria de la relación laboral de muchos trabajadores y trabajadoras. Medida fijada como excusa por la puesta en vigor de la ley de dinamización del comercio madrileño y que iba a crear de facto según el gobierno de la Comunidad de Madrid, 22000 puestos de trabajo inmediatos. Y que esta significando la perdida de plantilla, lo contrario de lo dicho.
La empresa aduce causas económicas y organizativas para variar y extender jornadas laborales de sus empleados. En el 2009 Auchan propietaria de Alcampo, obtuvo unos beneficios de 86.000.000 euros y en el 2010 de 83.998.45 euros, acumulando en dos años la familia titular (Mulliez) de la empresa 170.631.579, que se repartieron entre ellos.
Teniendo una pérdida de clientes en comparativa con el 2008 del -2.74% solamente y no estando en perdidas actualmente, consiguiendo beneficio y instalando nuevos Alcampos como el de Majadahonda estrenado en Marzo del 2012.
Por todo ello nos hemos aprobado iniciar un periodo de movilización ascendente, porque ni social, ni cultural, ni históricamente es una necesidad la apertura en Alcobendas de los centros comerciales 362 días de apertura al año y va contra la conciliación familiar y laboral. Pretenden con dicha disposición quitar la cuota de mercado al pequeño comercio y desregular las relaciones laborales.
Precepto que va a arruinar a muchos locales de espectáculos, nocturnos y hosteleros de dentro de la localidad, ya que se estima en unos 5000 los afectados entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que carecerán de fines de semana, festivos o domingos en donde esparcir su ocio y su consumo, ya que libraran a partir de ahora, un Martes, un miércoles o un Jueves mayormente.
El Jueves día 5 se entregaran a los grupos municipales políticos del ayuntamiento de Alcobendas, 400 firmas de trabajadores y trabajadoras del Centro comercial La Vega y de clientes del mismo, pidiendo al ayuntamiento que medie con estas superficies de la distribución y respeten los 22 Domingos y Festivos estipulados para este año.
La primera fase movilizadora finalizara el sábado 14 de julio, con una Huelga General de dos horas de 11.00-13.00h en Alcampo de la Vega y su siguiente concentración ese mismo día. Esperando que la empresa de marcha atrás en su iniciativa y restablezca lo aprobado en calendarios laborales del 2012 para sus empleados.

Sección Sindical de CCOO-Alcampo de la Vega

martes, 03 de julio de 2012 a las 20:25

 

Izquierda Social de Alcobendas y Sanse apoya la candidatura de Anticapitalistas

Izquierda Social de Alcobendas y Sanse apoya  la candidatura de Anticapitalistas

El próximo 20-N, los poderes públicos nos invitan a una fiesta, ellos la llaman la fiesta de la Democracia. Debe ser una fiesta muy importante, está anunciada en muchos lugares, hay carteles que la anuncian en la calle, las distintas televisiones nos recuerdan la cita, a las casas en las que vivimos (hasta que un desahucio ordenado por esos poderes públicos nos ordene abandonarla a la fuerza)no paran de llegar invitaciones, las firman unas personas, que sólo en estas señaladas fechas, descubren que tras las lunas tintadas de los coches oficiales hay gente, estas señoras y señores, durante un par de semanas nos inundan con mensajes spam, nos dicen lo mucho que nos necesitan, lo importante que somos, lo que nos quieren y lo que les gustaría que ese día, el 20-N, acudiésemos a la fiesta cogid@s de su papeleta electoral. En alguna de esas invitaciones que masivamente nos llegan, aparecen sus caras, los reconocemos porque los hemos visto en la tele, en prensa y en carteles ; es una sensación extraña ; nos invitan unos tipos que prometen mejorar nuestros barrios, pueblos, escuelas, hospitales..etc, pero no viven en el barrio, no pasean por las mismas calles que nosotr@s, no se sientan en las mismas plazas, sus hij@s no realizan la E.S.O., en el colegio público de la esquina, no hacen cola para solicitar cita médica con algún especialista que tiene la lista cerrada en los modernos hospitales públicos de gestión privada y tampoco han compartido el incómodo asiento de plástico en el ambulatorio o como se dice ahora, Centro de Salud.
Con estos anfitriones, desde luego que no apetece mucho acudir a la fiesta,
¿abstención entonces?. Es una opción respetable y puede ser visible e identificada como voto protesta cuando se llama a la misma de una forma discutida, razonada y organizada como ha ocurrido en algunos procesos electorales anteriores en el estado español , pero entendemos que en este momento no se dan esas circunstancias organizativas para llamar a la abstención. Una abstención organizada y movilizada pondría aún más en ridículo la anémica democracia, pero los poderes públicos tan sólo necesitan de la legalidad que no legitimidad para continuar con sus planes futuros refrendados en fiestas como la del 20-N, tan sólo tenemos que recordar la escasa participación en el referéndum sobre la Constitución Europea.
El voto en blanco o el nulo, es otra opción respetable, siempre tenemos la opción individual de desahogarnos al introducir una papeleta nula o canalizar nuestro descontento con el sistema en las distintas organizaciones que aglutinan la opción del voto en blanco, pero tanto en la forma de elaborar los programas como en el contenido de los mismos, no nos podemos identificar con el ADN de nuestro colectivo, somos y nos definimos anticapitalistas.
La fiesta del 20-N, no es nada apetecible, pero asistiremos, en la misma forma que hemos participado en otros eventos como la huelga del 29-S, en la que tampoco nos gustaban los anfitriones y aún así participamos de una forma crítica; acudiremos el 20-N con una papeleta que tenga contenido de clase, que proponga al medio ambiente como protagonista principal, que trate de tu a tu a mujeres y hombres, con una papeleta que abogue por la ruptura con este sistema y su transformación en un mundo mejor y más justo.
Para el próximo 20-N, hay varias opciones anticapitalistas, Izquierda Social, interpreta que la coalición más unitaria, en estos tiempos de desafortunada y masiva atomización en el seno de la izquierda, es la de ANTICAPITALISTAS.
La apuesta por esta coalición es para el 21-N, recogemos y nos identificamos plenamente con esa declaración de intenciones de avanzar en un bloque, frente o polo de las personas anticapitalistas, forjando esta unión en un proceso más participativo y organizado (todo es mejorable) que el que se ha dado en la formación de la coalición electoral para el próximo domingo.
Nos identificamos en que este encuentro electoral, tan sólo sea el prólogo a la definición y puesta en escena de un programa de acción y de lucha social con los grupos que la componen, con los que se sumen y a los que nos sumemos, porque la elecciones, las fiestas como la del 20-N, son una herramienta más, una próxima estación en el camino hacia ese mundo más justo, un proceso electoral sin lucha social, sin la dinamización y movilización de la misma, no es más que un acto burocrático, acción que con apoyo económico y marketing te puede llevar a formar parte de los poderes públicos bajo la obediencia a los mismos y los que los gobiernan (los mercados) y nosotros como dice Marcelino Camacho, reivindicando sus palabras ni nos domaron, ni nos domesticaron ni nos van a doblegar o como expresa el lema de ANTICAPITALISTAS Desobedece.
Otro motivo para desobedecer con la papeleta de ANTICAPITALISTAS, es el de la confianza, confianza, en los compañeros de nuestro colectivo que a título individual se han integrado en su lista, confianza en el resto de personas que integran el resto de listas, personas que las conocemos en sus hechos, en su compromiso y en sus palabras y confianza en las personas cuyos nombres no aparecen en las papeletas pero que han dado su apoyo de una u otra forma a esta coalición que esperamos que tenga como primera medida de su programa ese frente, bloque o polo anticapitalista.

viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 11:36

 

Captación de voluntarios

Captación de voluntarios

Cruz Roja Española en Alcobendas-San Sebastian de los Reyes-Algete, necesita voluntarios para colaborar en sus diferentes programas, si tienes más de 16 años, dispones de algún tiempo libre y quieres colaborar con nosotros, llámanos al teléfono 91 360 95 81, o ponte en contacto en el correo lola.ruiz@cruzroja.es
El papel de los voluntarios y voluntarias es fundamental para Cruz Roja, ya que gracias a su dedicación la organización puede dar respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables.
Pero su trabajo es multiplicador, ya que además de atender directamente a estos colectivos desfavorecidos, su función como agentes de sensibilización
permite que la población en general conozca y se solidarice con diversas causas que nos afectan a todos, como el respeto a los derechos humanos, o la preocupación por el medio ambiente.
Las personas mayores de 16 años, con inquietudes sociales y que dispongan de varias horas libres a la semana pueden formar parte de Cruz Roja.
Además, no hace falta tener un perfil específico, ya que la organización facilita a sus voluntarios la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad.

martes, 01 de noviembre de 2011 a las 9:21

 

REFERENCIA DEL BUEN COMER

REFERENCIA DEL BUEN COMER

Un blog donde reunimos 4 establecimientos que son referencia de la calidad en el sector de la alimentación en Madrid. Cada uno de ellos ocupa el nivel más alto en su sector: Carnes Cesáreo Gómez, Frutas Charito, Pescadería Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, comercios de reconocido prestigio, ganado con años de trabajo, donde los productos son cuidadosamente seleccionados.
www.delmercadoatumesa.es

lunes, 04 de julio de 2011 a las 10:40

 

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DE LA ZONA NORTE DE JULIO 2011

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DE LA ZONA NORTE DE JULIO 2011

Os remito los días y horas de la Campaña de Donación de Sangre en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Agradecemos de antemano su difusión ya cualquier ayuda es muy valiosa para seguir salvando vidas.

ALCOBENDAS
C/ RAMON Y CAJAL, 3 ( PARROQUIA ESPERANZA)
Domingo 03/07/2011
10.00 - 14.00

ALCOBENDAS
C/ CAMILO JOSE CELA, 14 - 16
Lunes 11/07/2011
17.00- 21.00

ALCOBENDAS
Pº DE VALDELASFUENTES, 5 / URB. VALDELASFUENTES
Viernes 15/07/2011
17.00 - 21.00

SS REYES
AVDA NAVARRODAN, 43 ( PARROQUIA BUEN CONSEJO)
Domingo 17/07/2011
10.00 - 14.00

SS REYES
AVDA DE LA DEHESA (JUNTO AL OPENCOR)
Sábado 30/07/2011
10.00 - 14.00

jueves, 30 de junio de 2011 a las 16:51

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alcobendas, Valdelamasa y El Goloso.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 8:40:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE