Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torrejon de Ardoz

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORREJON DE ARDOZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torrejon de Ardoz, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torrejon de Ardoz puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torrejon de Ardoz

Torrejon de Ardoz > Noticias

Javier Ortiz

Javier Ortiz

La Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz celebrará mañana, 5 de julio a las 19:00 horas, con un concierto en el Teatro Municipal (c/ Londres, 3) sus primeros 25 años de existencia y trabajo en pro de la difusión de la cultura musical en el municipio. La actuación vendrá seguida por una cena en la que participarán un centenar de antiguos y actuales miembros de la formación y que servirá para echar la vista atrás y hacer balance del camino recorrido. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Cultura, Valeriano Díaz, asistirán a las celebraciones.



Torrejón de Ardoz, 4 de julio de 2008.- La Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz, con instrumentos de viento y percusión, cuenta en la actualidad con 70 miembros que ensayan hasta tres veces por semana y ofrecen cerca de 15 conciertos públicos anualmente, con presencia en las principales citas lúdico culturales del municipio. Entre los componentes de la Banda se encuentran profesionales de la música pero también arquitectos, médicos, amas de casa o trabajadores de banca, además de alumnos más jóvenes procedentes de la Escuela Municipal de Música, la principal cantera de la Banda, que en el curso recién finalizado contó con más de 200 alumnos matriculados en 10 especialidades diferentes.

Aunque los preparativos y el trabajo previo para formar la Banda se inició en el año 1982, su bautismo oficial sobre los escenarios tuvo lugar en el marco de las Fiestas Populares de 1983, hace 25 años. A lo largo de este cuarto de siglo de historia muchas cosas han cambiado, como recuerda Antonio Cano, su director desde aquella etapa y músico militar de profesión: desde el aumento del número de componentes, alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, a las piezas que interpretamos, antes más volcadas al repertorio tradicional de una Banda de Música con pasodobles etc y ahora más centrada en bandas sonoras del cine, musicales y música más actual que es la que atrae a los más jóvenes.

Un ejemplo de esta evolución se podrá escuchar en el Concierto de mañana ya que la Banda ha preparado un programa con el repertorio más clásico de las primeras etapas y piezas de musicales como El Fantasma de la Opera o Jesucristo Superstar. Además se ha incluido una pieza, El sitio de Zaragoza, en conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia que se celebra este año.

La Banda Municipal de Música, que inició sus actividades en el colegio 6 de diciembre y ahora tiene su sede en el Centro Cultural El Parque, ha realizado en estos años una inestimable labor de difusión de la cultura y la música. Un trabajo en el que siempre ha tenido, el apoyo del Ayuntamiento, como recordó su director Antonio Cano. Un apoyo que puede ejemplificar con el alto nivel del instrumental de que dispone la Banda y la Escuela y que ha supuesto una importante inversión sostenida en el tiempo al servicio de la música en la ciudad.

domingo, 06 de julio de 2008 a las 15:35

 

Las mejores fiestas de la comunidad de Madrid

Las mejores fiestas de la comunidad de Madrid

Las fiestas de Torrejón de Ardoz que se celebran en la 3ª semana de Junio son consideradas por muchos madrileños como una de las concentraciones festivas más importantes de la Comunidad.

martes, 27 de septiembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castillo de Aldovea, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 14:37:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE