Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torremocha de Jarama

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORREMOCHA DE JARAMA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torremocha de Jarama, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torremocha de Jarama puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torremocha de Jarama

Torremocha de Jarama > Noticias

QUE NO TE DEN VACA POR BUEY

QUE NO TE DEN VACA POR BUEY

No todo lo que se comercializa como carne de buey es tal. En Carnes Cesáreo Gómez, del Mercado de Chamartín, especialistas en buey gallego, te explican las razones para diferenciar una carne de otra.

* PULSA AQUÍ SI QUIERES CONOCER LA VERDAD SOBRE LA CARNE DE BUEY

jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:44

 

"CREEMOS-CREAMOS" V CONCURSO PIEZA ÚNICA 011

Con motivo de la Feria "Torrearte Otro Madrid", Torrearte, S.L. - Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama (Madrid), abre desde el día 16 de agosto y hasta el próximo 18 de septiembre, la V Convoctoria del Concurso de Pieza Única "Creemos-Creamos 011", invitando a participar a todo creador que desee concursar, desde cualquier disciplina, con técnica y temática libres.
Como requisito indispensable se establece que la obra no deberá ser seriada y que no deberá haber resultado premiada con anterioridad, pudiendo proponer un máximo de dos piezas por cada autor/a, de las que la organización seleccionará una en su caso, que será la que participe en el concurso, formando parte además de la Exposición Colectiva que se celebrará en el mes de octubre y/o noviembre en las Salas de Exposición de Torrearte.
Plazo de inscripción: abierto hasta el día 18 de septiembre.
Boletín de inscripción:
Se puede descargar boletín, bases y cartel en: http://www.torrearte.com/web/?s=9000&id=22

O solicitar en: concursos@torrearte.org / Tlfs: 91 843 1696 / 607 571 452

viernes, 26 de agosto de 2011 a las 11:00

 

VI CERTAMEN DE PINTURA "ENTRE VALLES"

VI CERTAMEN DE PINTURA

PROYECTO DE COOPERACIÓN JARAMA-DANUBIO ENTRE ESPAÑA Y SERBIA
Torrearte, SL., Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama, convoca la VI edición del "Certamen de Pintura Entre Valles", e invita a participar a todo aquel artista plástico que así lo desee.
Los objetivos de esta iniciativa son entre otros, fomentar el arte y la creatividad de artistas de ambos países, contribuyendo al fomento de la interculturalidad.
Dicho concurso tendrá lugar durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, en Torremocha de Jarama (Madrid).
En este período los concursantes deberán realizar una obra, siendo la temática, técnica y dimensiones libre.
Los participantes compartirán su experiencia junto con los tres artistas serbios ganadores del Concurso que organizó Torrearte junto con la Mancomunidad de Servicios Culturales Sierra Norte de Madrid, en Serbia, el pasado mes de mayo.
Las obras realizadas serán expuestas durante los meses de octubre y noviembre en las Salas de Exposición de Torrearte.
Para facilitar la estancia de los artistas, Torrearte adjudicará entre los seleccionados, becas que cubrirán el alojamiento y/o manutención.
Se establecen tres premios de igual categoría, consistentes, en la participación en Serbia en la "Colonia Internacional de Pintura", que tendrá lugar en mayo de 2012 en Opovo, y a la que asistirán con todos los gastos pagados.
Posteriormente tendrá lugar una exposición colectiva en la "Galería Jovan Popovic", editándose además un catálogo de obras.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de septiembre.
Boletín de inscripción:
Se puede descargar en: http://www.torrearte.com/web/s=9000&id=21
O solicitar en: concursos@torrearte.org / Tlfs: 91 843 1696 / 607 571 452
Solicitamos vuestra colaboración en la difusión de este Certamen.
Muchas gracias.

jueves, 25 de agosto de 2011 a las 15:35

 

REFERENCIA DEL BUEN COMER

REFERENCIA DEL BUEN COMER

Un blog donde reunimos 4 establecimientos que son referencia de la calidad en el sector de la alimentación en Madrid. Cada uno de ellos ocupa el nivel más alto en su sector: Carnes Cesáreo Gómez, Frutas Charito, Pescadería Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, comercios de reconocido prestigio, ganado con años de trabajo, donde los productos son cuidadosamente seleccionados.
www.delmercadoatumesa.es

lunes, 04 de julio de 2011 a las 10:40

 

Los ganadores de Entre Valles participan en la “6ª Colonia de Pintura Opovo 2008”

Los ganadores de Entre Valles participan en la “6ª Colonia de Pintura Opovo 2008”

Después de ganar el II Certamen de Pintura Nacional Entre Valles celebrado en Torremocha de Jarama el pasado mes de septiembre, Fernando Daza, Paz López y Belén Valencia han disfrutado de su premio. En concreto, durante una semana en el mes de mayo, estos tres artistas han podido participar con todos los gastos pagados en la 6ª Colonia de Pintura Opovo 2008. A lo largo de su estancia en Serbia, los ganadores de Entre Valles han creado cada uno dos obras, que pasarán a formar parte de la colección de la galería Jovan Popovic.

Los tres artistas ganadores del pasado Certamen de Pintura Entre Valles, celebrado en el mes de septiembre de 2007 en Torremocha de Jarama, partieron rumbo a Serbia el pasado 11 de mayo. En concreto, el destino fue Opovo, donde ha tenido lugar la 6ª Colonia de Pintura. Opovo 2008. Así, durante una semana Fernando Daza, Paz López y Belén Valencia disfrutaron de su premio, es decir, participar en este evento con todos los gastos pagados. Cada uno de ellos ha creado dos obras que pasarán a formar parte de la colección de la galería Jovan Popovic.

Durante estos días los artistas españoles han tenido la oportunidad de compartir su visión del arte con los otros 27 artistas que participan en este concurso. De esta edición, han salido otros tres ganadores de nacionalidad serbia que estarán presente el próximo mes de septiembre en el Certamen Entre Valles que tendrá lugar en Torremocha de Jarama. Así un jurado, compuesto por el director de la Galería Jovan Popovic y Coordinador del certamen en Opovo, Pal Decov, la historiadora y crítica de arte, Olivera Vukotic y el profesor de Bellas Artes de la Universidad de Belgrado, Branko Rokovic deliberó que los ganadores eran Dunja Nedeljokovic, artista de Novi Sad, Biljana Cincarevic artista de reconocido prestigio de Belgrado y Gordana Kapunac, creador de Opovo.

Por otra parte, los artistas españoles tuvieron la oportunidad a través de numerosas visitas a diferentes galerías de Belgrado de conocer más de cerca el arte serbio. También pudieron participar en La noche de los museos que se celebró en la ciudad de Novi Sad el sábado 17 de mayo.
En los próximos meses comenzará a prepararse la siguiente edición de este intercambio cultural en el que artistas venidos de toda España crearán sus obras durante su estancia en Torremocha de Jarama. Este será el tercer año que se celebre Entre Valles, un certamen que permite llevar el nombre de Torremocha de Jarama a miles de Kilómetro y que al mismo tiempo pretende apoyar a los jóvenes artistas.

lunes, 02 de junio de 2008 a las 12:42

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Uceda, Torrelaguna y Patones.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 8:51:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE