Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aledo

Murcia - Murcia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALEDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aledo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aledo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aledo

Aledo > Noticias

Pelicula

Pelicula

En 1965 se estrenó en Conde Duque ( Madrid) la película rodada en Aledo titulada "La Colina de los Pequeños Diablos " . Su director Leon Klimovsky nos lleva a una fascinante aventura en epoca napoleónica.

lunes, 29 de agosto de 2005 a las 0:00

 

ALPORCHONES

ALPORCHONES

Sabéis que cerca de Lorca en los Alporchones se libro una de las batallas más duras y sangrientas del reino de Murcia. Aledo ayudó a Lorca en la batalla con arqueros, caballeros y lanzas y que en plena lucha el comendador de Aledo "Alonso de Lissón " mató al rey de Baza.
Más curiosidades sobre la historia de Aledo en Las guerras civiles de Granada por Jinés Pérez de Hita.

lunes, 29 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Aledo Medieval

Aledo Medieval

El segundo destierro del " Cid " fué a causa de no llegar a tiempo al lado de su rey Alfonso VI para defender la villa de Aledo de uno de los asedios más importantes que sufrió el reino de Murcia en el siglo XI. Los reyes "moros" de Sevilla,Almería, Malaga ... con armas de asedio jamás vistas hasta el momento. El año 1089 aprox. el pueblo de Aledo vive uno de sus episodios mas duros de su historia, de la cual nació un heroe, El caballero García Jimenez, noble de Castilla y muy ligado al rey Alfonso XI en sus batallas.Esta información y muchas más sobre la historia de la villa la podeis encontrar en el libro "Aledo, su descripción e Historia " de Joaquín Baguena. Además lugares que por desgracia no se atienden como debieran , parte de su historia, se dejan a merced del tiempo .

sábado, 27 de agosto de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Totana, Casas Nuevas y Alagueces.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 13:06:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE