Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jumilla

Murcia - Murcia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JUMILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jumilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jumilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jumilla

Jumilla > Noticias

La Exposición Figuras de la Pasión fue inaugurada por D. Jorge Oliva

La Exposición Figuras de la Pasión fue inaugurada por D. Jorge Oliva

El sábado 25 de septiembre tuvo lugar en la parroquia mayor de Santiago la inauguración de la exposición Siglos de la pasión, la mantenedora del acto, fue la profesora Dª María Plá.
Esta exposición es la segunda actividad de los actos conmemorativos con motivo de la conmemoración de los 600 años de la Semana Santa de Jumilla, glosada por tantas plumas ilustres de nuestra sociedad. La primera fue la exposición del sermonario de San Vicente Ferrer con motivo de cuyas prédicas que fueron las que dieron origen a Nuestra Semana Santa se celebra esta conmemoración
La exposición siglos de la Pasión, consta de tres partes divididas en el tiempo, la primera lleva por título: Lágrimas de pasión y Cruces de pasión a la que seguirá Testigos de la Pasión para concluir el día 5 de diciembre con la 3ª parte denominada El Rostro de la Pasión.
D. Jorge Oliva de la Trinidad Martínez, párroco de Santiago en su intervención manifestó que vale la pena que hagamos este esfuerzo entre todos para que el 600 aniversario sea el año que tenemos que tomar todos con mucho interés porque al 700 no vamos a llegar y que merece la pena que hagamos entre todos el esfuerzo para que sea el año que de a conocer no solo la Semana Santa de Jumilla, sino Jumilla también en si. Hay una serie de proyectos para ese año que pueden y deben de contribuir a darle ese lugar que tiene que tener en la sociedad española la Semana Santa de un pueblo que ya quisieran para si muchas cabezas de provincias, es por una parte una tarea realizar, pero por otra parte una gran satisfacción.
Pedro María Navarro Mínguez, comisario de la muestra, expuso que esta exposición era un proyecto que tenían desde hacía tiempo, y que hasta ahora no se había podido realizar de no ser con el gran esfuerzo de todas las hermandades a las que dio las gracias por su colaboración.
El Presidente de la JCH, D. José Carrión Ortega dijo que estas exposiciones reflejan nuestras señas de identidad, la tradición, el amor y el júbilo que despierta en los jumillanos cada lágrima de la virgen de nuestras devociones, cada mirada de quienes fueron testigos de la pasión de Cristo, y cada rostro del Cristo de nuestros amores. Todo ello es nuestra Semana Santa, porque sin duda alguna es la fiesta de más trascendencia de todas las que ocurren en Jumilla.
Agradeció a D. Jorge Oliva su colaboración con la Junta Central y a todas las hermandades en la realización y coordinación de estas exposiciones, y dio las gracias al alcalde por su presencia y apoyo a la Semana Santa.
El alcalde de Jumilla, D. Francisco Abellán fue el encargado de cerrar dirigiendo a los asistentes unas palabras en las que agradeció la asistencia de los presentes y elogiando la exposición, a las imágenes y a la propia Semana Santa. Felicitó a la Junta central por el trabajo realizado para esta exposición, mencionando la generosidad de D. Jorge Oliva de la Trinidad Martínez por hacer posible esta exposición en la propia iglesia que es un lugar muy apropiado para estar los santos, donde los creyentes pueden visitarlos. Y terminó dando la enhorabuena a todos.
A la exposición asistió numeroso público, estuvieron presentes el alcalde y miembros de la corporación municipal, concejales de la oposición, el padre Guardián del convento de Santa Ana, D. Francisco Oliver, la diputada regional, Dª Severa González y muchos personajes de la vida cultural , política y social de Jumilla.

lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 4:26

 

Fiestas de la Vendimia

Fiestas de la Vendimia

Se celebran del 15 al 22 de agosto.

jueves, 17 de febrero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Raspay, Paredon y Pinoso.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:31:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE