Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Aparecida

Murcia - Murcia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA APARECIDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Aparecida, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Aparecida puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Aparecida

La Aparecida > Noticias

Agricultores almerienses han sido víctimas de chantaje sexual por mafias del este de Europa

Agricultores almerienses han sido víctimas de chantaje sexual por mafias del este de Europa

Antonio Lao

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha y Cartagena detuvieron el viernes en Mojácar a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, otro de homicidio en grado de tentativa con lesiones muy graves y otros de violencia e intimidación en las personas. La detención de P.O.R., de 25 años, y su compañero, el marroquí A.G., de 22, que se han declarado culpables de los delitos que se les imputan, se produjo a las 20.50 horas en la terraza del bar ?Rincón de David? a consecuencia de las investigaciones practicadas tras la denuncia presentada el pasado 14 de junio ante la Benemérita en el cuartel murciano de La Unión por la desaparición de Francisco Cazorla Ro-dríguez, de 30 años y residente en la pedanía cartagenera de El Estrecho de San Ginés. Su mujer, Angeles Ortega, denunció la desaparición de su marido, que fue encontrado el pasado lunes tras permanecer cinco días secuestrado.
La víctima fue hallada en una vivienda de la diputación cartagenera de --- La Aparecida --- herida y tumbada en el suelo, sobre un charco de sangre y atado de pies y manos y sin ninguna documentación.
El herido fue evacuado primero al hospital del Rosell, de Cartagena y posteriormente a La Arrixaca de Murcia, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La víctima había sido secuestrada y golpeada durante una riña, ocurrida en el interior de la vivienda donde fue encontrada, en la que perdió el conocimiento, recuperándolo dos días después, cuando pudo facilitar a los agentes su nombre de pila y un número de teléfono, datos que coincidían con los que había en una denuncia por desaparición.
Un familiar lo identificó posteriormente. Su localización fue debida a que, en la madrugada del lunes, la Guardia Civil de Escombreras realizó una primera detención en la persona del marroquí A.H., debido a la documentación médica que llevaba, como presunto autor de un delito de detención ilegal y lesiones. La Guardia Civil continuó las investigaciones al sospechar que podía haber más implicados y éstas han dado como resultado las dos nuevas detenciones en Mojácar. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera y se ha remitido copia al Juzgado de Instrucción 8 de Cartagena. aseguró a este periódico la presidenta de "Puerta de Europa", se destaca que "el Ayuntamiento no puede autorizar y menos aún organizar eventos de esa clase en contra de lo que perceptúa la ordenanza de ruidos y vibraciones porque dicha ordenanza ha de ser cumplida en todo caso, sea quien sea el organizador del evento". Movilizaciones Durbán se queja de que, habitualmente, los vecinos del lugar tienen que soportar que bares que deben cerrar a una determinada hora permanezcan abiertos varias horas más, "pero la organización de conciertos en plena calle es algo aún más grave que excede todos los límites de la razonabilidad, ya que es el propio Ayuntamiento el que se sitúa incomprensiblemente en la ilegalidad y en el desprecio de los derechos más elementales de los vecinos porque ya no se trata de actuar con pasividad en el cumplimiento de la ley sino de incumplir directa y flagrantemente la ley municipal por parte de quien, precisamente, debe ser el garante y el ejecutor de la ley municipal". Por todas estas circunstancias, solicita a Martínez Cabrejas que "impida la continuidad de esta situación, exija el cumplimiento estricto de la ley y permita a los ciudadanos disfrutar de los derechos que les asisten para evitar acciones de orden judicial y de la movilización que, en otro caso, me veré en la necesidad de promover".

domingo, 25 de junio de 2000 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Lo Tacon, Los Dolores y Los Roches.

Página generada el miércoles, 21 de abril de 2021 a las 14:01:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE