Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ulea

Murcia - Murcia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ULEA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ulea, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ulea puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ulea

Ulea > Noticias

Si vivieras aquí no pensarias así

Si vivieras aquí no pensarias así

He visto un reportaje de un anónimo, con e-mail vintas@wanadoo.es de 2004, con el que no estoy de acuerdo.
Ni Ulea es un pueblo dormitorio, ni ha perdido su encanto, seguramente piensa así porque ya no viene tan a menudo, ni vive aquí.
Ulea sigue teniendo su encanto, si no, que baje a darse un paseo por el camino del Rio o la Noria, por el Gurugú o por el campo...
Lo que pasa es que al que vive en la capital poco le importa las comodidades o no que puedan tener las gentes de un pueblo pequeño, es mejor para él que viene una vez al año que estemos en el siglo pasado, ya que los que vivimos aquí, según él deberíamos utilizar todavía las velas y lavar a mano en la acequia. Espabila.

jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 10:13

 

Pueblo en proceso de vaporización

Pueblo en proceso de vaporización

Antiguo y hermoso pueblo alejado no solo de las rutas turisticas si no de cualquier otra, la carretera acaba en Ulea y para ir a Ulea hay que ir a Ulea no es un sitio de paso, es el pueblo de mis vacaciones infantiles, en la actualidad y en la parte final del pueblo la antigua calle jardines, una calle con una sola hilera de casas y al frente de las mismas una azequia descubierta y huertos hasta el rio, la casa de la condesa que comentais y el llamado huerto grande.
Los vecinos se ponian por la noche en la puerta de sus casas, sonido de grillos, y olores de huerta y galan de noche, conversaciones, recuerdos, y miradas al cielo, la via lactea era perfectamente visible, hoy de esto no queda nada, la acequia esta tapada por un paseo tan impersonal como poco atractivo, una piscina desproporcionada para el pueblo cubre parte de la huerta, y casas adosadas de aspecto prefabricado se asientan sobre otra parte, han desaparacido los olores, los grillos, y el frescor nocturno de los limoneros y un pino centenario tambien, son los nuevos tiempos, o es la estupidez, ya no es, a mi parecer, un hermoso pueblo,ni una pequeña capilal quizás valla camino de ser un dormitorio.
vintas@wanadoo.es

domingo, 22 de agosto de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ojos, Archena y Blanca.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 15:52:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE