Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ablitas

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ABLITAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ablitas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ablitas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ablitas

Ablitas > Noticias

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO DE LA URBANIZACION MENDIANIKE

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO DE LA URBANIZACION MENDIANIKE

Algunos vecinos de Ablitas están recogiendo firmas de apoyo a la primera urbanización fotovoltaica de Navarra promovida por el vecino Koldo Ruiz. Así lo puso de manifiesto el propio promotor, quien acusó a la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Natural de la Ribera de haber "mentido e intoxicado a la opinión pública al decir que este proyecto era de casetas de ocio".
Koldo Ruiz insistió en que se prevé construir 182 casas y 21 pisos, estos últimos de protección oficial. En el primer caso, serán viviendas de entre 70 y 90 metros cuadrados que, además, tendrán 300 metros de terreno. Los precios oscilarán entre los 130 y 140 mil euros. Los pisos costarán entre 108 y 114 mil euros y serán de V.P.O.
El promotor señaló que esta misma semana comenzará a presentar la documentación en el Ayuntamiento para la recalificación de los terrenos donde se levantará la urbanización Mendianike.
La Plataforma decide parar
Por su parte, la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Natural de la Ribera del Queiles, que se manifestó en contra de este proyecto, ha decidido "parar" en sus reivindicaciones. En este sentido, matiza que va a esperar a la decisión que adopte el Departamento de Medioambiente del Gobierno de Navarra.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

KOLDO RUIZ PROMUEVE LA PRIMERA URBANIZACION FOTOVOLTAICA DE NAVARRA

KOLDO RUIZ PROMUEVE LA PRIMERA URBANIZACION FOTOVOLTAICA DE NAVARRA

La primera urbanización fotovoltaica de Navarra podría levantarse junto a la Laguna de Lor de Ablitas si fructifican las gestiones que está realizando su promotor, Koldo Ruiz Amat, tanto con el Ayuntamiento ablitero como con el Gobierno de Navarra. En el proyecto , cuya inversión alcanzará los 16,8 millones de euros, se contempla levantar 200 viviendas unifamiliares y 24 pisos de protección oficial. Todo ello en un entorno natural en el que el 54% serán zonas verdes.
Al menos así lo pone de manifiesto Koldo Ruiz, quien insiste en que este proyecto respeta e incentiva todas las medidas medioambientales. "Las tierras donde se construirá la urbanización tienen unos 1.000 olivos y todos se mantendrán, aunque algunos serán trasplantados", aclara.
Las casas de 70 metros cuadrados costarán unos 130.000 euros mientras que las de 90 metros cuadrados alcanzarán los 140.000 euros. Además este promotor ha destinado una zona de 6.500 metros cuadrados para construir unos 25 pisos de protección oficial de hasta 90 metros cuadrados que tendrán un precio que oscilará entre los 108.000 y los 114.000 euros.
La ejecución de este ambicioso proyecto reportará muchos beneficios a esta localidad, según Koldo Ruiz. "Cada casa dispondrá de placas solares y la energía que se generará será superior a la que se consuma, con lo cual tendrán unos beneficios anuales de unos 1.100 euros. Además el Ayuntamiento se embolsará 661.000 euros por concesión de licencias de obras, cesiones y contribuciones. También se crearán 20 puestos de trabajo", apuntó.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

NO A LA URBANIZACION MENDIANIKE

NO A LA URBANIZACION MENDIANIKE

Sin embargo, este proyecto urbanísco cuenta con el rechazo de la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Natural de la Ribera, quien ha recogido unas 200 firmas contrarias a su ejecución. "Si nos dejamos deslumbrar por el oropel de los dudosos beneficios que estas empresas nos ofrecen y permitimos que este caballo de Troya entre en nuestro patio, cuando estemos dormidos saldrán de su tripa todos los problemas que este desarrollo perverso esconde y, entonces, ya será demasiado tarde para dar marcha atrás", señalan en un nota de prensa. La Plataforma se niega a que sean "intereses privados los que marquen el desarrollo urbanístico de nuestro pueblo. Somos contrarios a la política de hechos consumados donde primero se hace la chapuza y luego se legaliza". Por su parte, el Consejero de Vivienda y Medioambiente, Andrés Burguete, ha declarado que observa dificultades para la ejecución de este proyecto urbanístico.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

JESUS LÁZARO REPRESENTARÁ A NAVARRA EN EL CERTAMEN GUAPO DE ESPAÑA

JESUS LÁZARO REPRESENTARÁ A NAVARRA EN EL CERTAMEN GUAPO DE ESPAÑA

El ablitero Jesús Lázaro Arriazu, de 23 años de edad, representará a Navarra en el V Certamen Guapo de España cuya final tendrá lugar, el próximo día 19 de diciembre, en Benalmádena (Málaga). Este joven ya tiene experiencia en este tipo de concursos porque fue elegido Míster Navarra 2004 y representó a la Comunidad Foral en el certamen nacional que se celebró en Marina D'or (Castellón).
Jesús Lázaro Arriazu es consciente de que no es fácil que consiga ganar esta nueva variante de la belleza. "Me presenté porque voy a disfrutar en Benalmádena de unas vacaciones gratis. Me dió el punto de inscribirme, aunque las posibilidades de ganar son remotas, porque hay que vivir esta experiencia".
Este joven de Ablitas no tiene reparos en reconocer que desconoce los resultados profesionales que le puede reportar este concurso. "Participo porque me gusta y puedo. En este sentido, quiero agradecer las facilidades que me proporciona Sinase, empresa en la que trabajo".
Para Jesús Lázaro, tal y como él mismo explica, el hecho de haber sido elegido como el más guapo de Navarra no le provocado un cambio de actitud ante la vida. "Tengo los pies sobre la tierra. Lo mejor de estas cosas es la experiencia adquirida y los amigos que se hacen", concluye.
RAUL BELIO

miércoles, 07 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

TEATRO PARA LOS NIÑOS

TEATRO PARA LOS NIÑOS

El grupo de payasos Kiki-koko-Moko deleitó el pasado domingo día 20 de noviembre a los más pequeños con la obra de teatro titulada "Hermano Alegre". La puesta en escena tuvo lugar en el Centro Cultural Pedro Arellano y el argumentó giró en torno a que viajando en un globo gigante, los niños visitaban los cinco continentes. "Nos damos cuenta de que la Tierra es el hogar de todos. A través de danzas, canciones, sketches de payasos y malabarismos, los niños descubren que es muy importante cuidar la naturaleza, pues cuidando de ella, nos cuidamos a nosotros mismos. Siempre tenemos que llevar a nuestra Madre Tierra en el corazón", señalan los protagonistas.
Exposición
Por otra parte, el pasado día 20 se clausuró la exposición "Creciendo con la pintura", dentro de la actividad "Taller Artena". La muestra se abrió el psado día 16 en el Centro Cultural Pedro Arellano.
RAUL BELIO

miércoles, 23 de noviembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Barillas, Tulebras y Malon.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:01:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE