Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ablitas

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ABLITAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ablitas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ablitas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ablitas

Ablitas > Noticias

LA CHARANGA, TODA UNA INSTITUCION

LA CHARANGA, TODA UNA INSTITUCION

La charanga de Ablitas se ha convertido en todo un referente en las fiestas de muchos pueblos y ciudades de España. Durante esta temporada van a realizar en torno a las 135 actuaciones repartidas por Navarra, La Rioja, Aragón, Zamora, Guadalajara, Valencia, Barcelona, Lérida o Soria, por poner algunos ejemplos.
Los ocho componentes de esta agrupación musical ya están acostumbrados a recorrer miles de kilómetros, tal y como comenta Miguel Angel Corcuera, uno de sus músicos. "Este trabajo resulta un poco agotador, pero lo hacemos muy a gusto porque es lo que nos gusta. Además, nos permite conocer muchos lugares y hacer buena relación con los colectivos y personas que nos contratan".
Hace unos catorce años que la charanga de Ablitas comenzó a andar y, desde entonces son muchas las personas que han pasado por este colectivo para ayudar a sus fundadores. Algunos de ellos son Francisco Calvo, Víctor Arriazu, Carlos Pinilla y Juan Huerta, quienes han conseguido imprimir un sello único a esta entidad que está muy reconocida a nivel nacional.
Las charangas son vinculadas directamente con las fiestas de los pueblos y ciudades, sin embargo, Miguel Angel Corcuera, precisa que este colectivo también suele participar en otro tipo de acontecimientos como inauguraciones o despedidas. "No hace mucho estuvimos animando el ambiente de la empresa Orbe Bricolage, de Tudela, ya que cumplieron el 18 aniversario de la puesta en funcionamiento de esta tienda", concluyó este joven músico

miércoles, 13 de octubre de 2004 a las 0:00

 

EL CALVARIO DE CARLOS ANTON

EL CALVARIO DE CARLOS ANTON

Como una auténtica pesadilla. Así define el portero ablitero Carlos Antón Aguado cómo ha vivido los últimos cinco años en los que una luxación de su hombro izquierdo le llevó, el pasado mes de agosto, directo al quirófano. La situación ha llegado a ser tan desesperante para el jugador que ahora, a sus 20 años de edad (22-05-1984) incluso se replantea volver a ponerse bajo los palos.
"Cada dos por tres se me salía el hombro y lo pasaba realmente mal. Fui aguantando como podía, pero el pasado mes de diciembre ya no pude más. Al final me tuvieron que operar", rememora con cierta angustia. De sus palabras se deduce que su recuperación le está resultando dolorosa. "El calvario que he pasado y estoy pasando sólo lo sabemos yo y mi familia", reconoce el cancerbero.
Carlos Antón comenzó a darle patadas al balón en el Ablitense pero pronto despuntó y lo fichó el Tudelano donde José Mª Lumbreras le hizo debutar hace cuatro temporadas en Tercera División. La pasada campaña jugó, mientras pudo, en el Tudela 1999. El fútbol ha pasado a un segundo plano para este joven porque su principal objetivo es recuperarse completamente de su lesión. "La rehabilitación durará unos seis meses, por lo tanto, no sé cuando podré volver a jugar", señala.
En cualquier caso, confiesa que cuando se sienta "con ganas y con fuerza" no le importaría reaparecer con el Ablitense, el equipo de su pueblo donde aprendió a querer al balón, su gran amigo.

RAUL BELIO

miércoles, 13 de octubre de 2004 a las 0:00

 

EL VI LANZAMIENTO DE MELON YA ESTA EN MARCHA

EL VI LANZAMIENTO DE MELON YA ESTA EN MARCHA

El VI Concurso de Lanzamiento de Melón de Ablitas ya está en marcha y se celebrará el próximo día 12 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, en la plaza de toros. Esta popular y curiosa competición la organiza la peña El Jabato dentro de las fiestas patronales que esta localidad ribera celebrará en honor de la Virgen del Rosario, entre los próximos días 7 al 14.
Este concurso tiene una gran aceptación y participan tanto abliteros como forasteros.

miércoles, 15 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

EL POBRE DE MI DESPIDIÓ LAS FIESTAS

EL POBRE DE MI DESPIDIÓ LAS FIESTAS

Las fiestas de Ablitas en honor a la Virgen del Rosario finalizaron ayer martes con el tradicional pobre de mí. Un acto que no tuvo nada que ver con el cohete anunciador ya que la fuerte tormenta que azotó a la Ribera, el pasado día 7, estuvo a punto de aguar las fiestas a los abliteros.
Al final la Virgen del Rosario echó su capotillo protector para que los vecinos de esta localidad disfrutaran por todo lo alto de una intensa semana en la que el Ayuntamiento hizo una amplia y atractiva programación.
Como ya viene siendo tradicional en los últimos seis años, una de las actividades más curiosas fue el VI Concurso de Lanzamiento de Melón que se celebró, precisamente, el pasado domingo.

miércoles, 15 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

LA EDIL DE IU ELENA ARRICIBITA ELOGIA AL ALCALDE DE UPN

LA EDIL DE IU ELENA ARRICIBITA ELOGIA AL ALCALDE DE UPN

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ablitas sigue haciendo de bisagra en la política local. Ocupó cargos de responsabilidad ostentando la alcaldía la socialista Inma Pinilla y lo mismo ocurre ahora siendo el primer edil el regionalista Luis Mª Sada. Elena Arricibita, concejala de IU, asegura que ayudando en la gobernabilidad del pueblo consiguen el respaldo y el reconocimiento de los abliteros, al margen de las ideas políticas.
- ¿Entienden sus votantes que estén gobernando los concejales de Izquierda Unida con UPN?
- "Yo no le llamo gobernar porque el PSN también tiene la presidencia de la concejalía de Sanidad, luego también gobierna. IU tiene dos alternativas; hacer una oposición pura y dura o hacer una oposición constructiva para presentar propuestas desde nuestras concejalías que sean interesantes para Ablitas. Lo importante es que se vea que trabajamos por el pueblo".
- Lo que está claro es que en las próximas elecciones municipales el mayor cosechero será UPN porque el votante puede interpretar que lo están haciendo muy bien ya que no hay críticas por parte de Izquierda Unida.
-" Ablitas es un pueblo pequeño, la gente sabe y ve. Y reconocen que, por ejemplo, mi compañero Juan Carlos Reinaldos, es el presidente de la Comisión de Cultura y que está trabajando mucho. Podemos decir que en este pueblo estamos actualmente en la edad de oro de la cultura. Continuamente hay exposiciones de todo tipo en la Casa de Cultura, cursillos, obras de teatro, danza. Yo llevo la concejalía de industria y medio ambiente y hay proyectos importantes que, si salen adelante, la gente también sabrá que es obra de Izquierda Unida. La gente sabe que estamos trabajando".
- ¿Cómo definiría el talante del alcalde regionalista Luis Mª Sada?
-" Quiere acaparar todo para sí, pero también es una persona responsable y muy comprometida con el Ayuntamiento".
Raúl Belío

viernes, 02 de julio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Barillas, Tulebras y Malon.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:35:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE