Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Arguedas

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ARGUEDAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Arguedas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Arguedas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Arguedas

Arguedas > Noticias

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE VPO

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE VPO

Un total de 62 viviendas de protección oficial se construirán en Arguedas en dos solares situados en la calle Venecia, junto al campo de fútbol. La superficie que ocupará alcanza los 8.000 metros cuadrados y mientras en un solar se edificarán 30 viviendas en el otro se levantarán 32.
El precio de las casas oscilará entre los 132.000 y 144.000 euros (unos 24 millones de las antiguas pesetas, iva incluido). El ayuntamiento ha recibido 90 solicitudes y la mayor parte de los interesados son gente joven, parejas, personas que solicitan un cambio de vivienda, minusválidos, familias numerosas y unos veinte inmigrantes.
RAUL BELIO

martes, 14 de marzo de 2006 a las 0:00

 

MAS PARQUES PARA LA LOCALIDAD

MAS PARQUES PARA LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Arguedas invertirá 36.000 euros en la ampliación y mejora de dos parque infantiles además de dotar a los adolescentes de un skate park.
El primer recinto que se acondicionará es el del colegio, ya que vio reducidas sus dimensiones tras las obras realizadas en el barrio de Venecia. El consistorio tiene previsto comprar nuevos materiales y aprovechará algunos de los existentes para realizar un parque más grande y en mejores condiciones. Asimismo, se colocarán columpios de madera y un suelo de goma para evitar que los pequeños se hagan daño si se caen. Los columpios de la piscina también se van a modificar. Actualmente los que hay son de hierro lo que los hace más peligrosos y además en verano cogen mucha temperatura con el sol. Por ello se van a instalar unos de madera, al igual que en el colegio.
La mayor novedad es el skate park. El consistorio había recibido muchas demandas por parte de chicos y chicas jóvenes que querían patinar y no disponen de un recinto apropiado.
Las obras las realizará la brigada municipal ayudada por los trabajadores contratados para la reforma del Paseo del Bordón de esta localidad ribera.
RAUL BELIO

miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 0:00

 

RESTAURACION DEL RETABLO DE LA PARROQUIA

RESTAURACION DEL RETABLO DE LA PARROQUIA

El retablo de la Virgen del Rosario, una de las joyas arquitectónicas y escultóricas más preciadas de Arguedas, lucirá como nuevo antes de la Semana Santa de 2006.
Se trata de una obra que comenzó el pasado mes de agosto y de la que se está encargando la empresa Erpa Lacabe-Leoné S.L.
El presupuesto de la restauración ha sido de 23.280 euros que, aunque en un principio iba a financiar el Consorcio Eder a través de los fondos Leader Plus, finalmente aportará la parroquia.
A esta cantidad también hay que sumarle los trabajos derivados de la albañilería para tapar la grieta que había encima del retablo que hacen un total de 27.000 euros.
Asimismo, es preciso resaltar que el retablo data de finales del siglo XVI, concretamente entre los años 1.580 y 1.590; pertenece a la escuela aragonesa y su estilo es propio del bajo renacimiento italiano.
RAUL BELIO

miércoles, 08 de febrero de 2006 a las 0:00

 

SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA PLANTA DEPURADORA

SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA PLANTA DEPURADORA

Con más de tres meses de retraso sobre las previsiones iniciales comenzarán las obras para construir la depuradora de aguas residuales de Arguedas y Valtierra que, según NILSA, estará terminada en los primeros meses de 2007.
La inversión alcanzará los tres millones de euros y el proyecto está promovido por Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (NILSA), la sociedad pública del Gobierno de Navarra que, entre otras cosas, da apoyo técnico y gestiona la depuración de las aguas residuales.











La idea principal es modificar el trazado del colector que baja desde Valtierra y que recoge también aguas de Arguedas. Se quiere cambiar algún tramo, poner bombas de mayor potencia y sustituir el anterior sistema de lagunaje por uno más moderno. La capacidad de la nueva depuradora aumentará considerablemente pues en la actualidad atiende a 5.000 personas, pero se triplicará llegando a un total de 15.000. Además, las dimensiones también aumentarán sumando un total de 60.000 metros cuadrados. Otra de las novedades es que el proceso de limpieza será mucho más rápido y eficaz que el anterior.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

FUERTE POLEMICA ENTRE UPN Y PSN POR LA GESTION DE SENDA VIVA

FUERTE POLEMICA ENTRE UPN Y PSN POR LA GESTION DE SENDA VIVA

Los grupos municipales de UPN y PSN del Ayuntamiento de Arguedas mantienen una dura polémica en las últimas semanas por la gestión que está realizando el alcalde, José Antonio Rapún, en el cobro de contribuciones e impuestos al parque de la naturaleza Senda Viva.
En concreto, los socialistas reclaman que el consistorio gire de forma urgente los tributos que esta empresa debe desde que se asentó en esta localidad hace tres años. Asimismo, advierten de que las arcas municipales pueden verse "gravemente afectadas" por los "tratos de favor" del primer edil a Senda Viva en referencia, también, a la deuda de 1,4 millones de euros que Arguedas tendría que abonar a SODENA si no se construye un campo de golf y un hotel.
Rapún acusó al PSN de "alarmista", negó con rotundidad que el Ayuntamiento esté en quiebra y precisó que está apoyando un proyecto en el que los promotores han invertido 24.000 euros y que en el futuro será "la referencia turística Navarra".
RAUL BELIO

miércoles, 19 de octubre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valtierra, Cadreita y Tudela.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 21:01:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE