Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barillas

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARILLAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barillas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barillas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barillas

Barillas > Noticias

NUEVA CARRETERA

NUEVA CARRETERA

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha aprobado el proyecto de reforma de las carreteras Tulebras-Malón (NA-3040) y Barillas-Ablitas (NA-3041.
El proyecto será sometido próximamente a información pública, al objeto de que los afectados puedan presentar las alegaciones oportunas.
La actuación, incluida en el II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, afecta a la carretera local de conexión entre Tulebras (cruce con la carretera N-121-C), Ablitas y Barillas, así como al ramal desde Barillas hasta el límite con Aragón, de acceso a la localidad de Malón.
RAUL BELIO

jueves, 30 de marzo de 2006 a las 0:00

 

EL GOBIERNO DA LUZ VERDE AL ESPACIO CULTURAL POLIVALENTE

EL GOBIERNO DA LUZ VERDE AL ESPACIO CULTURAL POLIVALENTE

El Ayuntamiento de Barillas construirá un centro cultural polivalente que servirá de experiencia piloto al Gobierno de Navarra para otras localidades con poco censo vecinal. La alcaldesa, Mª Teresa Martínez, expresó su gran "alegría porque llevabamos mucho tiempo esperando que nos aprobaran este proyecto".
La inversión alcanzará los 472.000 euros y el Ejecutivo Foral ha concedido al Ayuntamiento de Barillas una ayuda de 283.533,30 euros que se repartirá en dos partes, entre los años 2005 y 2006, a razón de 86.917 euros el primer año y de 196.615 el segundo, respectivamente.
El "espacio cultural" es una infraestructura de dimensiones ligeramente inferiores a las casas de cultura de la última generación, adecuadas para pequeñas localidades.
A fin de iniciar este programa de nuevas construcciones, el Gobierno de Navarra aprobó en 2003 una convocatoria para la construcción de estos equipamientos con una dotación de 300.500 euros. A este aviso, concurrió, entre otros municipios, el Ayuntamiento de Barillas, que obtuvo una subvención de 12.567 euros para la redacción del proyecto.
Mª Teresa Martínez confía en que las obras se inicien lo antes posible para culminar este ansiado objetivo municipal.
RAUL BELIO

miércoles, 06 de julio de 2005 a las 0:00

 

PASEO HISTORICO POR EL PUEBLO

PASEO HISTORICO POR EL PUEBLO

La Iglesia de San Miguel Arcángel de Barillas es el principal atractivo turístico de esta localidad, dentro de los recorridos por los pueblos del Valle del Queiles.
El Consorcio EDER, a través de las Primeras Jornadas de Canto Gregoriano que finalizarán este fin de semana, ha conseguido despertar el interés turístico en esta zona, en la que precisamente se encuentra Barillas.
Su iglesia forma parte de un edificio moderno realizado en el lugar de otro más antiguo del que se conserva una torre en ladrillo con decoración de carácter mudéjar. "En su interior se encuentra como decoración del presbiterio, un notable retablo de pintura (1470) en estilo naturalista, relacionable con la escuela zaragozana de la segunda mitad del siglo. Consta de banco, tres calles de dos pisos y guardapolvo, además de la mazonería de su época", explican los organizadores de estas Primeras Jornadas de Canto Gregoriano del Valle del Queiles.
En el banco aparecen pintadas las escenas de San Francisco de Asís recibiendo los estigmas, la Resurrección de Cristo, Pentecostés y el Martirio de San Sebastián. En la calle lateral derecha, la Epifanía y la Presentación de María en el templo. En el guardapolvos, San Juan Bautista, San Antonio Abad, San Andrés y San Francisco de Asís. Y en la calle central, como titular, un juvenil Arcángel San Miguel, alanceando al dragón, entre una pareja de notables del lugar vestidos con atavíos de época, identificables con don Carlos Pasquier de Agorreta y su esposa, posibles donantes de la obra. En la punta o coronamiento, se presenta la Coronación de María por su Hijo Jesucristo, con la compañía de arcángeles músicos.
RAUL BELIO

martes, 26 de abril de 2005 a las 0:00

 

UNA COMEDIA TEATRAL CIERRA EL CICLO MAYO CULTURAL

UNA COMEDIA TEATRAL CIERRA EL CICLO MAYO CULTURAL

HA TENIDO UN GRAN EXITO DE PUBLICO

Con la puesta en escena de la comedia teatral "La abuela echa humo", a cargo del grupo Cómicos por un día, se clausurará en Barillas el ciclo Mayo Cultural. La representación tendrá lugar el próximo domingo día 30 de mayo, a partir de las 19 horas. Los intérpretes serán Ramón Martínez, Maite Soria, Diego Ruiz, Inés Martínez y José Antonio Antón.
Con la finalidad de cerrar las jornadas culturales por todo lo alto, el Ayuntamiento de Barillas ofrecerá un aperitivo popular una vez de que concluya la representación teatral. El Ciclo Mayo Cultural comenzó el pasado día 30 de abril y se ha desarrollado durante todos los fines de semana del mes en curso.
Raúl Belío

jueves, 27 de mayo de 2004 a las 0:00

 

AMPLIO PROGRAMA EN EL CICLO MAYO CULTURAL

AMPLIO PROGRAMA EN EL CICLO MAYO CULTURAL

"Intoxicaciones de origen alimentario y conservación de alimentos". Este es el título de la charla que ofrecerá en Barillas Emilio Martínez Baigorri, químico y diplomado en tecnología de alimentos, dentro del Ciclo Mayo Cultural organizado por el Ayuntamiento de esta localidad ribera. El acto tendrá lugar el próximo día 8, a partir de las 20 horas, en el salón del Consistorio.
Las actividades comenzaron el pasado día 30 de abril con el Auto Sacramental "Peregrinos a la Pascua", de los Agustinos Recoletos de Monteagudo. El día 1 de mayo se entregaron los premios del concurso fotográfico y se abrió una exposición. El próximo día 14 habrá calderetes, traída del Mayo y música. El 15 se celebrará la fiesta de San Isidro y actuará el grupo de jotas Voces Navarras. El próximo día 21 habrá una charla sobre "Hábitos saludables", a cargo de Ignacio Urizar Calvo, médico de cabecera, el 22 Javier Carnicar, Jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón, disertará sobre "Protocolo".
"Conoce tu tierra"
El domingo 23 se celebrará el "Día de convivencia y deporte" que consistirá en un paseo en bicicleta y, a continuación, habrá una comida de hermandad. El sábado 29 de mayo se ha organizado una excursión bajo el lema "Conoce tu tierra". Los participantes visitarán el Castillo de Olite, la iglesia de Santa María, el parador, las bodegas y el recinto romano. Los actos de este ciclo concluirán el domingo día 30 de mayo con la actuación del grupo de teatro Cómicos por un día, que pondrá en escena la comedia "La abuela echa humo".
Raúl Belío

viernes, 07 de mayo de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ablitas, Tulebras y Malon.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 19:20:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE