Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cadreita

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CADREITA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cadreita, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cadreita puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cadreita

Cadreita > Noticias

pilar

pilar

a muerto julian mari el fuji no melo puedo creer nadie puede es horrible pienso que es un mal sue;o de el que quiero despertar descanse en paz te queriamos fuji de tu prima pili

miércoles, 26 de diciembre de 2007 a las 23:25

 

FESTIVAL DE ESCUELAS DE JOTAS

FESTIVAL DE ESCUELAS DE JOTAS

Más de 18 colectivos participarán en el VIII Festival de Escuelas de Jota Navarra "Padre Valeriano Ordoñez" que se celebrará el próximo día 18, a partir de las 18 horas, en el salón del casino "La Unión de Cadreita". Al menos así lo ponen de manifiesto los organizadores quienes, en esta edición, rendirán homenaje al jotero tafallés Juan Navarro, que murió el 26 de abril de 2005.
Este festival se ha consolidado dentro del panorama folklórico navarro ya que desde que se instauró hace ocho años ha ido creciendo tanto en número de alumnos como de escuelas participantes. "En esta edición se prevé superar las 18 escuelas y lo convierte en la concentración de joteros más numerosa de toda Navarra", indican.
RAUL BELIO

martes, 14 de marzo de 2006 a las 0:00

 

LA CASA DUCAL ACOGERA LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES

LA CASA DUCAL ACOGERA LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES

El Gobierno de Navarra ha aprobado la construcción en Cadreita de la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Arguedas, Valtierra, Villafranca, Milagros y Cadreita. En este sentido, el Ejecutivo Foral ofrece una ayuda de 94.991 euros sobre un presupuesto total de 135.701 euros.
El proyecto incluye el acondicionamiento del edificio "Casa Ducal", de dos plantas (baja y primera). La actuación afecta a la planta baja donde se ubica la sede de la Mancomunidad y donde se integra un acceso, un vestíbulo, sala de espera, recepción, despacho del presidente, administración, archivo, despacho del secretario, aseos, sala de comisiones y sala de juntas, en un total de 206 m2 útiles de superficie.
RAUL BELIO

martes, 31 de enero de 2006 a las 0:00

 

UPN CRITICA AL ALCALDE SOCIALISTA

UPN CRITICA AL ALCALDE SOCIALISTA

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha desmentido que desde su Ejecutivo no se concedan subvenciones al Ayuntamiento de Cadreita. De esta forma contestó al alcalde socialista de esta localidad, Alfonso Montori, quien acusó al gobierno de "no dar nada a Cadreita".
Para respaldar sus palabras, Sanz afirmó que el Gobierno de Navarra ha aportado 450.759 euros para la adquisión de los terrenos del polígono industrial y ya han comenzado las obras de urbanización que el Ejecutivo Foral ha adjudicado por 1.100.000 euros. Asimismo, recordó que en octubre se iniciaron las obras de mejora del acceso este a Cadreita con una inversión superior a los 700.000 euros y se encuentra muy avanzada la construcción de la planta depuradora de aguas.
Por otra parte, Miguel Sanz reafirmó la pasada semana en esta localidad su compromiso con el desarrollo local como elemento básico para impulsar la cohesión social entre todos los navarros. Lo hizo durante la celebración del día del partido ante afiliados y simpatizantes regionalistas. Sanz aprovechó la ocasión para respaldar el trabajo que desarrollan los ediles de UPN en el Ayuntamiento.
El presidente señaló que defiende una Navarra cohesionada en lo social y equilibrada territorialmente. "Por eso vamos a seguir impulsando desde el Gobierno de Navarra el desarrollo local, un elemento básico para lograr esa cohesión, con independencia de la sigla política que gobierne en el Ayuntamiento".
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

UN CATALAN GANA EL CONCURSO LITERARIO

UN CATALAN GANA EL CONCURSO LITERARIO

El catalán Jaume Calatayud Ventura, vecino de Altafulla (Tarragona), ganó el V Certamen Literario de Cadreita, en la modalidad de narración breve, con la obra Soltero y sin descendencia conocida
Por su parte, el primer premio en la sección de poesía recayó en el tudelano Elías Marchite Lorente con Cifra de la belleza ó conversaciones en el último bar. En el apartado del premio especial Cadreita, el ganador fue, un año más, Jesús Nieva Ozcoz, con la obra El mito de la vieja cumbre.














El jurado estuvo compuesto por los siguientes miembros: Presidenta del jurado: Ana Carmen Martínez Ballarín. Vocales: Eva Alvaro Garcia y Patricia Resa Rodrigo, además de los profesores del colegio San Francisco Javier de Tudela.
Los premios se entregaron el psado lunes día 16 de enero, coincidiendo con las fiestas que Cadreita celebró en honor a San Antón. Los premios ascendieron a 1.202 euros en narración breve, 1.052 euros en poesía y 300 euros en la sección de Premio Cadreita. También se les entregará una placa conmemorativa.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valtierra, Milagro y Arguedas.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 14:17:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE