Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cadreita

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CADREITA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cadreita, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cadreita puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cadreita

Cadreita > Noticias

CONVOCADO EL CONCURSO LITERARIO

CONVOCADO EL CONCURSO LITERARIO

El V Concurso Literario de Cadreita ha recuperado el carácter general de las primeras ediciones, tras el fracaso del año pasado en el que fue de ámbito local.
Con la finalidad de incentivar la participación, el Ayuntamiento ha establecido importantes premios para las diferentes categorías. Así, el ganador del certamen de narración breve se llevará 1.202 euros, mientras que el de poesía conseguirá 1.052 euros.
Por su parte, el vencedor de la categoría local en narración breve logrará 300 euros. A todos ellos se les entregará su correspondiente placa conmemorativa.
El plazo para presentar los originales finalizará el próximo día 22 de diciembre, a las 12 horas. El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de enero de 2006, coincidiendo con las fiestas de San Antón de esta localidad ribera.
RAUL BELIO

jueves, 22 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

CURSILLOS CULTURALES

CURSILLOS CULTURALES

Más de 150 vecinos asisten a los cursillos de ocio y cultura que se imparten de lunes a viernes en las instalaciones municipales de Cadreita.
En concreto, a las clases de bolillos, dibujo infantil, guitarra y manualidades acuden 20 alumnos a cada uno de ellos. Entre tanto, al de bailes latinos y aerobic van 15 personas en cada caso mientras que al de pintura asisten 12 vecinos.
Por otra parte, la niña de Cadreita Sara García Nieva, de 14 años de edad, se proclamó campeona de la segunda edición de Star Junior, un concurso similar a Eurojunior de TVE. La cantante se alzó con el primer puesto tras demostrar su clara superioridad frente a los otros diez niños que participaron en este certamen que cada vez se está consolidando con más fuerza.
RAUL BELIO

martes, 13 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

AMPLIACION DEL CEMENTERIO

AMPLIACION DEL CEMENTERIO

El Ayuntamiento de Cadreita podrá adecuar su cementerio gracias a una subvención del Departamento de Administración Local. Las obras cuestan 184.540 euros de los que el Gobierno aportará 114.705. El cementerio se ampliará en una superficie de 1.400 m2 delimitándolo un cerramiento de bloque de hormigón y albardilla que aloja la urbanización interior de calles y una zona de aparcamiento de 2.400 m2.
RAUL BELIO

miércoles, 23 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

ENTREVISTA A ALVARO CORNAGO, COORDINADOR DE CENTER

ENTREVISTA A ALVARO CORNAGO, COORDINADOR DE CENTER

Internet ha revolucionado la sociedad del siglo XXI y la carrera por la evolución y la modernidad de las nuevas tecnologías parece no tener fin. Los hábitos han cambiado a un rítmo tan frenético en los últimos años que nadie se imagina la vida sin un ordenador. Alvaro Cornago Chivite, Coordinador de CENTER (Centro de Nuevas Tecnologías de la Ribera), cuya sede está en Cadreita, destaca el desarrollo que está suponiendo los conocimientos informáticos y reconoce que los niños de ahora "prefieren internet a jugar a las canicas en la calle".
- Alvaro, ¿de qué forma influye internet en el comportamiento de los adolescentes y de la juventud?
- "El acceso a Internet ha supuesto un cambio en la manera no sólo de diversión y ocio, sino en el acceso a información, divulgación de conocimiento, aprendizaje interactivo y libertad de horarios, que es con lo que nos deberíamos quedar. No cabe duda de que antes jugábamos en la calle con los amigos y con muy pocos recursos éramos capaces de pasar muchas horas de diversión; ahora, también se pueden hacer estas actividades, pero tenemos muchas otras disponibles entre las que se encuentra Internet gracias a la evolución y desarrollo de nuestra sociedad. Por lo tanto, los jóvenes hemos ido cambiando siguiendo el compás de estos avances, adaptándonos a ellos y, qué duda cabe, interactuando con ellos".
- ¿Cambian los hábitos?
-"Realmente lo que cambia es la manera de hacer algunas cosas, no los hábitos en sí. Cuando quedaba la cuadrilla para hacer alguna actividad, había que ir de casa en casa o llamar por teléfono; ahora, nos conectamos todos al Messenger e instantáneamente estamos decidiendo dónde vamos a ir, o qué vamos a hacer con los amigos. Por supuesto, las horas que pasamos en Internet o enfrente de un ordenador, nos han quitado tiempo para hacer otras cosas, aunque la educación de niños y mayores debe hacernos reflexionar sobre la medida correcta en la distribución de nuestro tiempo libre".
¿Hasta qué punto es bueno o malo internet en las relaciones sociales de los niños, adolescentes y jóvenes?
- "Como todo en esta vida, las cosas hay que hacerlas en su buena medida, por lo tanto cualquier exceso en el uso de Internet reportará cosas menos beneficiosas para las relaciones sociales; si bien no podemos obviar la nueva puerta que se nos abre para conocer, acercarnos y compartir conocimientos, inquietudes y formas de vida con otras personas y otras culturas. Internet va a permitir tener conversaciones o contactos rápidos y en directo con casi cualquier parte del mundo, y esto orientado a una correcta praxis es muy bueno no sólo para los jóvenes, sino para todas las personas.
- ¿Quizá está influyendo para que se pierdan los juegos que practicaban antes nuestros padres en los parques?
-"Pero no sólo Internet ha influido en que se pierdan estos juegos. Cuando nosotros éramos niños, nos entreteníamos de una manera, con unos juegos concretos. Pero las modas, los avances y nuevos juguetes o diferentes máquinas a las que nosotros teníamos, son las que ahora los niños tienen y puede ser que éstas sean más atractivas para ellos que el estar jugando en la tierra o con unas canicas".
- ¿Qué valoración hace de la aceptación de CENTER desde que se puso en marcha en octubre de 2001?
-" Uno de los proyectos que CENTER ha llevado a cabo ha sido la iniciación a la informática de más de 500 mujeres, de todas las localidades de la Ribera, a través del AULA MÓVIL. Sin lugar a dudas, la valoración es más que positiva, teniendo en cuenta que la mayor parte de estas personas no tenían ningún conocimiento de informática. Pero no sólo ha contribuido a que sean las mujeres quienes se formen en éste área, sino que se han llevado a cabo talleres de empleo a través de internet, formación para jóvenes, y formación para pequeñas empresas y autónomos de toda la Comarca.
¿Qué cifras nos puede facilitar en cuanto a asistencia desde entonces?
En los cuatro años de andadura, el número de socios ha sido de 47, que en un término medio han realizado 3 cursos de autoaprendizaje cada uno y han estado asociados durante 1 año y 2 meses de media. Desde su puesta en marcha en octubre de 2001, un total de 4.398 sesiones (de duración entre 30 minutos y 3 horas máximo) se han llevado a cabo, en la que los diferentes asociados han utilizado las instalaciones de Center. Empresas de la Ribera, también han utilizado las instalaciones de CENTER para formar a sus trabajadores/as, a lo largo de estos años.
RAUL BELIO

jueves, 17 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

CENTER CUMPLE CUATRO AÑOS DESDE SU PUESTA EN MARCHA

CENTER CUMPLE CUATRO AÑOS DESDE SU PUESTA EN MARCHA

Alvaro Cornago Chivite, Coordinador de CENTER (Centro de Nuevas Tecnologías de la Ribera) ha valorado "muy positivamente" la aceptación que este servicio está teniendo entre los riberos, tras cumplirse cuatro años desde que abrió sus puertas en octubre de 2001. Se trata de un proyecto impulsado por Consorcio EDER, en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Cadreita y cofinanciado por la Iniciativa Comunitaria Leader II.
Alvaro Cornago señala que el objetivo de este servicio es impulsar la utilización y el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), en la Ribera. "Para conseguirlo, se ofrecen distintas posibilidades como es la formación en Nuevas Tecnologías así como asesorando a particulares, entidades y empresas en temas de Nuevas Tecnologías, y el desarrollo de nuevas formas de trabajo basadas en ellas", explica.
Los usuarios de los distintos servicios son de dos tipos, por un lado, están los particulares, que acuden a recibir formación y asesoramiento en cuestiones tecnológicas, y por otro lado las entidades. "Trabajamos codo con codo con el Consorcio EDER y se da el apoyo, gestión, asistencia, etc. en los proyectos que llevan a cabo junto a los Ayuntamientos de la Ribera de Navarra. También se mantienen colaboraciones con empresas, asociaciones y grupos de la Ribera, sobre todo en el ámbito de la formación", apunta.
Los principales servicios demandamos son las acciones formativas tanto por particulares como por el resto de entidades, asociaciones y empresas que se dirigen a nosotros.
RAUL BELIO

sábado, 12 de noviembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valtierra, Milagro y Arguedas.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 21:44:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE