Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cadreita

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CADREITA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cadreita, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cadreita puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cadreita

Cadreita > Noticias

UNOS 35 PEREGRINOS CAMINARON HASTA JAVIER

UNOS 35 PEREGRINOS CAMINARON HASTA JAVIER

Un total de 31 peregrinos partieron andando desde Cadreita el pasado sábado para cubrir en una sola etapa los 80 kilómetros que separan a esta localidad de Javier.
Enrique López lleva cuatro años haciendo la Javierada y asegura que para hacer la marcha de tirón es necesario estar preparado. "Monte Peña fue lo peor porque a la bajada había que tener un poco de precaución ya que había nieve y algo de hielo".

RAUL BELIO

jueves, 10 de marzo de 2005 a las 0:00

 

JESUS NIEVA GANÓ LOS DOS PREMIOS LITERARIOS

JESUS NIEVA GANÓ LOS DOS PREMIOS LITERARIOS

El cadreitano Jesús Nieva Oscoz, de 44 años de edad, se proclamó ganador de los certámenes de narración breve y poesía organizados por el Ayuntamiento de esta localidad. El escritor se ha embolsado un total de 600 euros entre los dos premios de este concurso al que se presentaron 8 trabajos literarios.
Jesús Nieva es jefe de estudios en el Colegio San Francisco Javier de Tudela y es la primera vez que se presenta a este certamen "Anteriormente había formado parte del jurado", precisa a la vez que expresa su gran "sorpresa y alegría" por haberse alzado con los dos primeros premios en ambas categorías.
La obra ganadora en narración breve se titula "Luz Boreal" y relata el encuentro entre un científico y un viejo esquimal en Groenlandia. Este último le cuenta lo que ocurrió en los años cincuenta en el lugar cuando fue arrojada una bomba atómica. La poesía se titula "Puente, historia de un maestro" y cuenta la experiencia personal del autor en la docencia.
Jesús Nieva recibió ambos premios y los trofeos en un acto que tuvo lugar el pasado día 17, coincidiendo con las fiestas que Cadreita celebró en honor a San Antón.

RAUL BELIO

miércoles, 19 de enero de 2005 a las 0:00

 

POSITIVO BALANCE DE LA FINCA EXPERIMENTAL HORTÍCOLA

POSITIVO BALANCE DE LA FINCA EXPERIMENTAL HORTÍCOLA

El Consejero de Agricultura, Javier Echarte, ha realizado un positivo balance del trabajo que se está desarrollando en la finca experimental de cultivos hortícolas de verano de Cadreita.
En este recinto se han realizado técnicas de cultivo de tomate de industria con distintas variedades como el pelado, acolchados biodegradables, fotodegradables y normales, así como utilización de herbicidas.
Este trabajo fue supervisado sobre el terreno por el Consejero de Agricultura, quien realizó una visita a este centro la pasada semana. De igual modo, comprobó los sistemas de cultivo utilizados en el pimiento de las variedades California, piquillo y morrón. Los técnicos le explicaron las dosis de riego aplicadas, los sistemas de acolchados y herbicidas. También observó el trabajo en el cultivo del puerro en sus variedades híbridas en fresco para mercado.
El recorrido realizado por Javier Echarte se completó con la supervisión de los cultivos de calabacín de industria y sus formas de recolección.
La visita concluyó observando el cultivo de la berenjena en las variedades cilíndricas y redondas para industria, así como su densidad de plantación.
Raúl Belío

miércoles, 15 de septiembre de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valtierra, Milagro y Arguedas.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 6:30:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE