Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cintruenigo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CINTRUENIGO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cintruenigo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cintruenigo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cintruenigo

Cintruenigo > Noticias

SERGIO ALIAGA CHIVITE. TEMPORADA 2008-9

SERGIO ALIAGA CHIVITE. TEMPORADA 2008-9

Os envío una entrada en un blog dedicada al cirbonero Sergio Aliaga Chivite. Espero que os interese y la publiquéis. en el blog hay fotos y si necesitáis os podría enviar más
saludos
http://reynodenavarrapista.blogspot.com/2009/03/resumen-temporada-2008-sergio-aliaga.html

4/03/09
RESUMEN TEMPORADA 2008: SERGIO ALIAGA



Seguimos con los resúmenes de la temporada, que se convierten en una especie de repaso a las sensaciones, aprendizajes, logros y momentos menos buenos de la temporada. Juan y Cinthia hicieron los suyos desde ,creo yo, una impresionante madurez, con seriedad y aunque con una óptica optimista, con mucha sinceridad. Han tenido un año bueno, y han sabido valorarlo.
Hoy, como sabéis por el encabezado le toca al "benjamín" del grupo. Es el más jóven, el más impetuoso y quizás, el más sorprendido por su "aterrizaje" en el mundo de la pista.

Sergio empezó a practicar ciclismo hace poco tiempo. Salía a hacer "rutas de BTT" por las BARDENAS con un grupo de cicloturistas de su pueblo , Cintruenigo, población del C.C.CIRBONERO. Solo lo hacía por diversión, pero animado por algunos de los beteros , que veían que el chaval "andaba", se animó y se incorporó al CC MUSKARIA, con Pablo Rodriguez como entrenador En el Muskaria, cuidan a sus corredores, y por suerte también les animan a hacer pista y compaginarla con la carretera. Sergio andaba , pero era en la pista donde mejor lucían sus cualidades. En el primer año de competición quedó segundo en el campeonato navarro de Pista. Empezaba a enseñar maneras. Héctor lo vio claro: un velocista necesita ciertas cualidades físicas y Sergio las tenía. Siguió compaginado carretera y pista( como posiblemente haga esta temporada) pero tras los campeonatos de España y sus tres medallas, parecía que era en la tercera disciplina que probaba donde podía desarrollar todo su potencial como ciclista. Fue llamado por la Selección española para su primer MUNDIAL. Para poder competir en pista al nivel más alto, hay que estar en un equipo Uci, así que al terminar la temporada pasada, Sergio deja el CC MUSKARIA y pasa a formar parte del REYNODENAVARRA PISTA.Este 2009,su temporada no ha hecho más que empezar, hay muchos objetivos por delante, pero al menos puede sentirse orgulloso: fue el participante más joven de la Copa del Mundo en Ballerup y empezó a quitarle el miedo a los "grandes".Aunque la verdad es que miedo, no es algo que Sergio sienta muy a menudo........
¡¡¡ Todo esto tres años después de sacarse la licencia por primera vez.!!


Su resumen es breve, y sentí la tentación de cambiarlo, de "hacerlo más serio", pero creo que es mejor que conozcáis al futuro campeón tal y como es en el presente: un chaval de lo más divertido disfrutando a tope con un deporte igual de divertido. Disfrutad, vais a conocer el alma ribera del equipo REYNODENAVARRA PISTA: SERGIO ALIAGA CHIVITE, de CINTRUENIGO, NAVARRA

TEMPORADA 08-09



El año empezó con el trofeo Goal en Tafalla que no conseguí ningún resultado importante y con los entrenamientos de pista en Tafalla que eran casi como una competición entre Juan y yo... más que nada era por quedar bien delante de Cinthia, que alegraba los entrenamientos con sus chistes y bromas jajaja.Más tarde fuimos a Burdeos; hice un tercer puesto en velocidad que fue una "motivada" ya que Juan y Cinthia sacaron también medalla y todos contentos volvimos a nuestro Reyno jajaj.Un mal día llegaron los Campeonatos de Euskadi y vamos "cagada super cagada" pero aun así Juan hizo un 3 puesto aunque la bronca no nos la quitó nadie,pero eso es bueno eee!!!.Ya por fin, eran los campeonatos de España que saqué tres medallas algo impensable, y mi compañero Juan 4 medallas así que fue un gran trabajo realizado con Héctor que sino hubiera sido por el otro gallo nos hubiera cantado.Para mí en principio se había acabado la pista pero fui convocado por la Española para los Europeos que hice mi mejor tiempo en kilómetro y como no, Juan sacó bronce algo impresionante y volvimos super contentos y yo más porque eran fiestas de mi ciudad jajaja.


Y en esta temporada lo más importante ha sido la copa del mundo de Ballerup que fue algo alucinante porque aun soy junior y correr con los más grandes es tu sueño y esperemos en lo que queda de temporada conseguir mejores resultados que los anteriores, que todo puede ser con este equipazo (REYNO DE NAVARRA) y su gran entrenador Héctor Rondán que les debo todo a ambos y también a mi padre y a mi madre no nos olvidemos jeje.

miércoles, 04 de marzo de 2009 a las 13:50

 

despedida de año viejo

despedida de año viejo

aglomeracion colombiana en el desfile de año viejo en cintruenigo navarra, el 31 de 12 08 con la colaboracion de la policia municipal, ha sido un verdadero exito, ya saben que los colombianos donde quiera que estemos pa lo que sea. oranizada por hugo guevara, nelson upegui y rubiel castaño.

lunes, 05 de enero de 2009 a las 16:55

 

FIESTAS DE LA JUVENTUD

FIESTAS DE LA JUVENTUD

El cirbonero Javier García prenderá la mecha del cohete anunciador de las fiestas de la juventud que se celebrarán este fin de semana. La Asociación Juvenil de Cintruénigo (Ajuci) ha organizado los actos con un presupuesto que asciende a 12.580,71 euros, según explicó la presidenta de la entidad, Raquel Garbayo.
Javier García es el secretario de Ajuci y será el protagonista del comienzo de estas fiestas de primavera, en la Plaza de los Fueros. "Esperamos que haya una buena participación en el cohete porque tendrá lugar tras el encierro de reses bravas", precisó la presidenta.
Los actos comenzarán este viernes día 5, a las 19:30 horas, con un pasacalles de la charanga, seguido de vaquillas, pasacalles y el lanzamiento del cohete, a las 21:30 horas. Seguidamente habrá cena popular de jóvenes y disco móvil.
El sábado día 6 los actos se abrirán con un pasacalles, a las 17 horas, encierros, fútbol vaca, encierro infantil, bombas japonesas, pasacalles y recena a las 5 de la mañana.
Las actividades del domingo día 7 también se han señalado por la tarde y se iniciarán con un pasacalles a las 17:30 horas, festejos taurinos, bombas japonesas, bingo y traca final.
La Asociación Juvenil de Cintruénigo (Ajuci), cuenta con 40 socios que pagan una cuota anual de cinco euros. Su presidenta, Raquel Garbayo, anima a la juventud cirbonera a inscribirse. "Entre todos podemos organizar multitud de actividades para divertirnos durante todo el año", señala.
RAUL BELIO

jueves, 04 de mayo de 2006 a las 0:00

 

EXPOSICION DE LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES DE PINTURA Y ARTE

EXPOSICION DE LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES DE PINTURA Y ARTE

Los alumnos que han asistido a los talleres de arte y de pintura de Cintruénigo están exponiendo sus trabajos en el vestíbulo del Cine Avenida de esta localidad.
En concreto, las 28 personas que participaron en el taller de artes aplicadas mostraron sus obras del 20 al 23 de abril y el público pudo comprobar la evolución de estos alumnos que han asistido a las clases impartidas por Maite Sáez.
Por su parte, las 48 personas que acudieron al taller de pintura impartido por Mª Angeles Catalán, inaugurarán su exposición este miércoles en el mismo lugar y permanecerá abierta hasta el próximo domingo. El horario, de 18 a 21 horas de miércoles a sábado y de 12 a 14 y de 17 a 21 horas el domingo día 30 de abril.
RAUL BELIO

martes, 25 de abril de 2006 a las 0:00

 

BODAS DE ORO Y DIAMANTE DE 13 MATRIMONIOS

BODAS DE ORO Y DIAMANTE DE 13 MATRIMONIOS

Trece matrimonios de Cintruénigo y de Fitero recibieron la pasada semana un homenaje de la CAN al celebrarse este año las bodas de oro de doce de ellos y las de diamante en uno. En este último caso se trata de los vecinos de Cintruénigo Melchor Garbayo y Rosalía Chivite.
Los vecinos de Cintruénigo que celebran sus bodas de oro son Sebastián Fernández y Victoria Jiménez; Teófilo Chivite y María Aurora Vicente; Rafael Lacarra y Milagros Alvero; Domingo Fernández y María Teresa Marín; José Navascués y María Victoria Chivite; José Bea y María Natividad Mena; Ángel Igea y Esperanza Marín; José María Gil e Isabel Garbayo; y Fernando Chivite y María Rosario García.
Las parejas de Fitero están compuestas por Miguel Soria y Ana María Carrillo; Andrés Andrés y Dolores Fernández; y José Muro y Pilar Sáez de Guinoa.
Fundación Caja Navarra ha entregado a los homenajeados una figura y un diploma conmemorativo.
RAUL BELIO

martes, 25 de abril de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Corella, Fitero y Cervera del Rio Alhama.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 14:11:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE