Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Corella

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORELLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Corella, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Corella puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Corella

Corella > Noticias

Ambiente de fiesta y alta participación en el primer Carnaval popular que organiza la “Peña San Miguel” en la noche del sábado en Corella

Ambiente de fiesta y alta participación en el primer Carnaval popular que organiza la  “Peña San Miguel” en la noche del sábado en Corella

Alrededor de 500 personas participaron en la concentración de disfraces para mayores de 16 años que organizó el grupo de jóvenes Peña San Miguel en la noche del sábado.
El Ayuntamiento colaboro con los actos contratando a la Charanga Plin Floy y lanzo una pequeña colección de cohetes y fuegos artificiales.
Los hosteleros corellanos aportaron los 950¬ que repartieron en premios y formaron el jurado que decidió los premios.
La Tuna se hizo con el premio al mejor disfraz de grupo dotado con 500¬
El premio individual dotado de 150¬ lo gano Davy Jones personaje de Piratas del Caribe Los bailarines morados de fama mostrando habilidades acrobáticas se hicieron con el premio al disfraz original de 150¬ y por último tras dejar desierto el premio pareja el jurado decidió que el premio de 150¬ lo recibieran Los magos de rojo como segundo original.
Tanto el Ayuntamiento como los bares se mostraron muy agradecido por el trabajo de este grupo de jóvenes que ha conseguido revitalizar el Carnaval que en los últimos años había pasado desapercibido.

domingo, 03 de febrero de 2008 a las 11:51

 

SAL DEL LABERINTO

SAL DEL LABERINTO

Con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora a la Ribera de Navarra, Consorcio EDER ha acercado la exposición Sal del Laberinto a Corella, en la que la afluencia de público y la amenidad han sido la nota característica.
El pasado jueves 20 de abril, y dentro de las actividades programadas en el marco de la exposición itinerante "Sal del Laberinto", se celebraron en Corella unos talleres de empleo a cargo del grupo de teatro "Trokolo".
En los talleres, a los que acudió gran cantidad de público, participaron, entre otros, la Asociación de Mujeres "El Crucero" y representantes del Consorcio Eder.
Sal del Laberinto" es una actividad encuadrada dentro del proyecto "empléate", programa enmarcado dentro de la Iniciativa Comunitaria Equal, cofinanciado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y por el Fondo Social Europeo. "Empleate" tiene como finalidad fomentar y difundir la cultura emprendedora por toda la Comunidad Foral, especialmente entre los grupos de población que se encuentran en mayores dificultades: mujeres, jóvenes, inmigrantes, comunidad gitana y colectivos desfavorecidos.
El próximo día 2 de mayo va a dar comienzo el curso de Agente de Desarrollo Turístico, impartido en Consorcio EDER .El curso es gratuito y está financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Navarro de Empleo.
El objetivo de este curso es reconocer, detectar e investigar en un territorio determinado, sus recursos y posibilidades turísticas, catalogarlos, definir la demanda, características y necesidades, analizar proyectos y su impacto y llevar a cabo planes de comercialización turística.

RAUL BELIO

martes, 25 de abril de 2006 a las 0:00

 

CLAUSURADA LA EXPOSICION MEDIOAMBIENTAL

CLAUSURADA LA EXPOSICION MEDIOAMBIENTAL

Con una gran asistencia de público se clausuró el pasado día 26 de marzo la exposición 'Sumando energías frente al cambio climático, creada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra.
Los objetivos de la exposición itinerante son divulgar las consecuencias económicas, sociales y ambientales del consumo de energía en los países industrializados; crear una dinámica de participación que cualifique a la energía como un tema de interés social e institucional; aportar información y argumentos que favorezcan la reflexión en torno al cambio climático; acercar al público el concepto de desarrollo sostenible; y promover actitudes de ahorro y eficiencia que favorezcan la transformación del modelo energético y las disposiciones para el cambio.
RAUL BELIO

jueves, 30 de marzo de 2006 a las 0:00

 

PASEO POR LA CIUDAD DE CORELLA

PASEO POR LA CIUDAD DE CORELLA

Accedemos al casco antiguo de Corella por su zona oriental, a través de la calle Mayor, vía principal que estructura y da soporte a su trama urbana. En ella nacen o se apoyan las más importantes calles y plazas que configuran el espacio barroco que nos interesa.
Descendemos entre casonas y palacios por la calle La Cruz hasta alcanzar la calle San Miguel, donde encontramos tres excelentes muestras de la más bella arquitectura civil barroca de la Ribera: el monumental edificio de ladrillo de la Casa de las Cadenas, con su espectacular escudo rococó en el esquinazo de su fachada; el Palacio de los Aguado, cuya fachada marcó las pautas de construcción para el resto de edificios civiles de las villas en la que destacan especialmente su carpintería y herrerías, de forja y fundición; y, frente al mismo, el imponente Palacio de los Arrese. Junto a éste y ya al final de la calle, encontramos el más destacado de los edificios religiosos barrocos de Corella, la Parroquia de San Miguel, en la que sobresale su monumentalidad exterior y la decoración del interior, llamando poderosamente la atención la importante cornisa que recorre perimetralmente la nave central hasta el crucero.
RAUL BELIO

martes, 14 de marzo de 2006 a las 0:00

 

RUBEN GARCIA DEBUTO EN ANTENA 3 COMO MODELO PUBLICITARIO

RUBEN GARCIA DEBUTO EN ANTENA 3 COMO MODELO PUBLICITARIO

El corellano Rubén García Escudero participó recientemente en una serie y un late night de Antena 3 televisión y, de esta forma, ha dado el primer paso hacia su ansiado sueño de triunfar como modelo publicitario. "Si hace tres meses me dicen que iba a tener esta oportunidad no me lo hubiera creido porque este mundillo es muy complicado", reconoce.
En concreto, Rubén García hizo de figurante en una comedia que se titula "Divinos" y que está protagonizada por Santi Millán y Paula Vázquez. "Se emitirá a partir del próximo mes de mayo y mi trabajo consistió en ser el fotógrafo de una boda". Días más tarde lo contrataron para participar en un sketch en el programa de Andreu Buenafuente. "Durante algunos minutos protagonicé un primer plano junto a una compañera, simulando que yo era Buenafuente". Asimismo, el modelo hizo de extra en otra serie que se emite en una televisión autonómica de Cataluña.
Precisamente es en la Ciudad Condal donde este joven de 23 años de edad ha establecido su residencia desde hace más de tres meses. "Sabía que quedándome en Corella no tendría muchas oportunidades de luchar por mis objetivos, así que cogí la maleta y me vine a Barcelona", indica.
La experiencia no puede ser más positiva, tal y como confiesa. "Estoy aprendiendo mucho, lo que pasa es que también tengo que meter muchas horas para poder acudir a los casting y después ir a trabajar de camarero ya que, de momento, no puedo vivir de lo que gano como modelo publicitario", señala.
"El mundo del espectáculo me encanta"
Pese a las dificultades a las que está haciendo frente, Rubén García no pierde la ilusión por hacerse con un puesto dentro de este panorama profesional. "El mundo del espectáculo me encanta, pero no a cualquier precio. De momento me quedo con lo mucho que estoy disfrutando viviendo cómo se realizan los rodajes de series como "Divinos" o programas tan importantes como el de Andreu Buenafuente. Además la gente que he conocido como Paula Vázquez, Santi Millán o Andreu Buenafuente son muy majos", concluye convencido.
RAUL BELIO

jueves, 02 de marzo de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cintruenigo, Fitero y Rincon de Soto.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 13:02:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE