Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Corella

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORELLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Corella, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Corella puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Corella

Corella > Noticias

LOS MEJORES VINOS EN LA CATA NAVARRA

LOS MEJORES VINOS EN LA CATA NAVARRA

Concurso-Cata ciega XIII EDICION DENOMINACION ORIGEN NAVARRA

Como todos los años lleva realizando por estas fechas, La Peña EL TONEL de Corella (Navarra) ha celebrado los dias 27 y 28 de Marzo y el dia 3 de Abril, El concurso-cata ciega DENOMINACION ORIGEN NAVARRA, siendo la de este año, el 2004, la Edicion XIII.

Este año se han presentado 205 vinos procedentes de 46 bodegas de la Comunidad Navarra.

Mas de 30 catadores de diferentes entidades como EVENA, la Unión Española de Catadores, la Asociación de Enólogos de Rioja y Navarra, la Cofradía del Vino de Navarra y el Club de Cata de Tudela., realizaron la cata ciega.

Durante los dias 27 y 28 de Marzo se hizo una primera selección, y el dia 3 de Abril, se celebró la final.

Este año la mayor novedad, ha consistido en premiar a un tipo de vinos, que por sus caracteristicas no podian competir con ninguno de los vinos presentados a concurso: En vinos secos, Blancos, Rosados, Tintos, Tintos Crianza, Reserva, Gran Reserva, y en vinos dulces, Blancos especiales y licores. Nos referimos a los Tintos jovenes en Barrica, que como dice, Felix Armendariz, responsable de este area en la Peña El Tonel ,  En el mercado existen unos tipos de vinos que no son ni tintos jovenes ni crianza, ya que han recibido un tratamiento en barrica, y este año debido al numero de vinos a concurso ( 30 vinos) , los hemos separado . Estos vinos son los denominados Semicrianza, aunque el Consejo Regulador no los tiene reconocidos con este nombre.

martes, 20 de abril de 2004 a las 0:00

 

EXCELENTE ACEPTACION DE LA ASOCIACION JUVENIL

EXCELENTE ACEPTACION DE LA ASOCIACION JUVENIL

La Asociación Juvenil "Los Turrumberos" ha calado en la sociedad corellana. Formada por más de cien familias, echó a andar el 2 de abril y en las primeras semanas cientos de niños están disfrutando de unas instalaciones dotadas de juegos recreativos, sala de televisión, billares, futbolines...
Según ha indicado su presidente, Pablo Izal, la asociación será "lo que quieran que sea los propios jóvenes. Nosotros la hemos puesto en marcha, pero ahora ellos tienen que decir qué es lo que quieren. Atenderemos en la medida de nuestras posibilidades sus demandas".
Se prevé que a finales de este año puedan acceder a la asociación niños mayores de tres años.
Sus dirigentes pretenden organizar diferentes talleres para "que los chicos puedan disfrutar de numerosas actividades. Corella necesitaba una asociación de este tipo y lo que hay que hacer es que se sumen más jóvenes para conseguir entre todos que "Los Turrumberos sigan creciendo".
Raul Belío

miércoles, 14 de abril de 2004 a las 0:00

 

La asociación Los Turrumberos echa a andar

La asociación Los Turrumberos echa a andar

«Corella necesitaba una asociación juvenil», sentencia Pablo Izal, presidente de la Asociación Los Turrumberos. Concebida las pasadas navidades, a medidos del marzo comenzaron las obras de adecuación de la bajera que han alquilado y se prevé que esté lista para esta Semana Santa. Desde entonces los padres de las familias asociadas se han afanado en realizar los trabajos necesarios de forma altruista.
«Nuestro objetivo es que los locales estén listos para primeros de abril coincidiendo con las vacaciones de nuestros hijos», asegura Izal. Compuesta por más de cien familias va a contar con un monitor que «encauce los juegos» y un conserje para que «recoja las sugerencias de los niños y niñas».
Izal afirma que «aunque nosotros vamos a gestionar la asociación, van a ser los propios niños y niñas quienes decidan qué quieren hacer con ella, las actividades que desean que organicemos y atenderemos sus demandas y necesidades».
El local, de 400 metros cuadrados, está dividido en varias salas. «En ellas estarán distribuidos los juegos de mesa, billares, futbolines, sala de televisión y discoteca. Nosotros lo hemos preparado todo, pero si ellos con el tiempo proponen realizar cambios nos adecuaremos a sus necesidades», indica.
Izal está agradecido al apoyo de los padres, al Ayuntamiento y también a los particulares que han colaborado aportando mobiliario y material diverso.
Según afirma, «cuando un grupo de diez padres quisimos poner en marcha esta asociación nunca pensamos que iba a tener tanta aceptación. No ha sido fácil ponerla en funcionamiento pero ya está en marcha y ahora queremos que se vayan apuntando más familias porque cuanto más vayamos creciendo más cosas podremos ir organizando».
Raúl Belío

miércoles, 24 de marzo de 2004 a las 0:00

 

El Corellano fue vapuleado por el Cortes

El Corellano fue vapuleado por el Cortes

El Corellano, equipo de la Ribera de Navarra que milita en la Primera Regional, recibió un duro varapalo en su visita al campo del Cortes donde la escuadra local le endosó un 5-0. Los pupilos de Boni hicieron el más absoluto de los ridículos ya que pusieron al descubierto todos sus puntos flacos.
El amarillo no le sienta nada de bien al Corellano quien habitualmente viste de rojo y negro pero al coincidir con los colores de la plantilla cortesina tuvo que usar su segunda vestimenta. El ascenso es el objetivo que persigue desde que comenzó la temporada y las cosas se les han complicado excesivamente ya que la Liga está a punto de concluir.
En la actualidad el Corellano ocupa la cuarta plaza en la tabla clasificatoria pero sólo ascenderán a la Regional Preferente los tres primeros equipos, tras la reestructuración que se va a producir al finalizar la Liga.
Raúl Belío

domingo, 29 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cintruenigo, Fitero y Rincon de Soto.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 13:54:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE