Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

JUAN CARLOS SEGURA CONQUISTA LA COPA DEL CAMPEONATO ALEVIN DE FRANCIA

JUAN CARLOS SEGURA CONQUISTA LA COPA DEL CAMPEONATO ALEVIN DE FRANCIA

La Selección Ribera Baja Alevín se proclamó campeona del Torneo Internacional Lissardy que se disputó el pasado fin de semana en Biarritz (Francia). Además, el jugador Nestor Salinas se alzó con el trofeo al mejor jugador de este campeonato en el que participaron 32 equipos procedentes del país galo y de España.
Los pupilos entrenados por Juan Carlos Segura y Gonzalo Salinas fueron muy superiores a todos sus rivales ya que ganaron todos los partidos y tan sólo les marcaron un gol. En la final se impusieron con contundencia a la Chantrea por 4-0. El polivalente Mikel Cabrejas volvió a demostrar su efectividad de cara a puerta ya que marcó 10 goles durante el torneo.
Juan Carlos Segura, que es coordinador deportivo del Athletic de Bilbao en la Ribera, configuró un equipo muy sólido con los mejores jugadores de la zona. El técnico volvió a demostrar que su excelente trabajo está dando sus frutos en su afán de impulsar la cantera y de llevar a Lezama a los deportitas con más proyección.
"Lo más importante de estos torneos es que los niños comparten unos días inolvidables en los que la convivencia es fundamental. Además, les sirven para romper su timidez y sus miedos y, sobre todo, para seguir aprendiendo", declaró Juan Carlos Segura. Asimismo, destacó el buen ambiente que viven tanto los pequeños como sus padres.
Jugadores
La Selección Ribera Baja Alevín estuvo formada por los siguientes jugadores: José Javier Blanco, Alvaro Buñuel, Carlos Osta y Javier Sesma (Lourdes), Mikel Cabrejas (Cortes), Miguel Angel Lanciego yNestor Salinas (Monteagudo), David González y Gonzalo Ruiz (Ribaforada)Eneko Antón (Ablitense), Jesús Magaña (Murchante) y Carlos Jiménez (Corellano).

RAUL BELIO

miércoles, 04 de mayo de 2005 a las 0:00

 

CORREOS DEBE AL AYUNTAMIENTO CERCA DE 47.000 EUROS

CORREOS DEBE AL AYUNTAMIENTO CERCA DE 47.000 EUROS

La Dirección de Correos y Telégrafos debe al Ayuntamiento de Cortes 46.578 euros del alquiler de su anterior oficina, que era de propiedad municipal. Así lo reveló en el último pleno el alcalde, Javier Blasco, quien aseguró que esta deuda corresponde al periodo comprendido entre 1995 y abril de 2003. El conflicto se tendrá que resolver en los tribunales, tal y como indicó el primer edil cortesino.
De esta forma salió al paso de las acusaciones formuladas por el grupo municipal de UPN en otra sesión plenaria en la que los regionalistas, en palabras de su edil Carlos Marcuello, dejaron en entredicho la gestión que está realizando el PSN en el Ayuntamiento. Blasco, un mes después y en el apartado de ruegos y preguntas, se defendió recordando que los 46.578 euros que se le reclaman a Correos y Telégrafos se fueron acumulando mientras UPN ostentó la alcaldía de Cortes.
Esta sorprendente polémica se reveló a raíz de la pregunta formulada a Javier Blasco por su propio grupo municipal, quien le pidió información sobre la situación de este conflicto. Entre los datos que aportó destacan que esa importante deuda se fue acumulando con el paso del tiempo porque la renta que pagaba Correos y Telégrafos por el alquiler de esta oficina era de 480,80 euros al mes. "Esto sí que es realizar una mala gestión", replicó el alcalde.
Por su parte, los concejales regionalistas, Carlos Marcuello e Ismael Miñés, recriminaron al alcalde que "utilizase" este tema como arma arrojadiza, a la vez que insistían en que Blasco no contestó a los argumentos expuestos por UPN en un anterior pleno.
Obras complementarias en el Castillo
En otro orden de cosas, la corporación cortesina aprobó por unanimidad el expediente de contratación de obra complementaria de rehabilitación de la cubierta y estructura del Castillo de Cortes por procedimiento negociado sin publicidad. La cuantía de la nueva inversión asciende a 31.715,38 euros, que junto a los 374.326,51 del proyecto inicial suman un total de 406.041,89 euros.
Finalmente, añadir que el Ayuntamiento dio el visto bueno a la celebración de espectáculos taurinos durante las fiestas de 2005.
Las asociaciones agrarias de Cortes han impedido con sus alegaciones que el Ayuntamiento conceda al apicultor aragonés Adolfo Cuartero Navarro una licencia para que instale 350 colmenas de abejas en el término de Montecillo.
El consistorio dio marcha atrás en su decisión del pleno celebrado el pasado 29 de marzo, tras posicionarse en contra las Comunidades de Regantes de los Canales Imperial de Aragón y de Lodosa, además de la Cooperativa Agrícola, el Sindicato UAGN y la SAT Farín. Las cinco entidades coincidieron en advertir del "peligro" que suponen las abejas para la integridad física de los agricultores que trabajan en aquella zona. La petición del apicultor fue rechazada finalmente con los votos de PSN y CIC, mientras que UPN se abstuvo.
A un total de 3.290.072 euros asciende el presupuesto general único de 2005, que fue aprobado con los votos del PSN y la CIC, mientras que UPN votó en contra. Asimismo, también se dio luz verde a las tasas del año en curso que, generalmente, suben el IPC.
La corporación necesitó dos sesiones plenarias para ponerse de acuerdo de forma mayoritaria. En este sentido, hay que precisar que la aprobación definitiva de las tasas y del presupuesto de este año tuvo lugar en un pleno celebrado el pasado día 29 de marzo.
RAUL BELIO

miércoles, 04 de mayo de 2005 a las 0:00

 

EL CORTES DICE ADIOS A LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A PREFERENTE

EL CORTES DICE ADIOS A LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A PREFERENTE

PERDIÓ CONTRA EL LERINES POR 2-0

Una vez más se repitió la historia y el Cortes se quedó con la miel en los labios. El ascenso a la Regional Preferente se esfumó como aquél que no quiere la cosa. Se les escurrió entre las manos, pero, ¿por qué? ¿qué es lo que le ocurre al equipo rojillo para que en los momentos transcendentales no sepa reaccionar?

Las cosas hay que decirlas claras porque, sinceramente, no valen los paños calientes. El Cortes ha sido eliminado por el Lerinés porque enfrente tuvo un rival que supo hacer las cosas, todo lo contrario que los cortesinos. Los resultados mandan. Esa es la realidad. Una triste realidad.

Los rojillos lo tenían todo a su favor para eliminar al Lerinés porque se desplazaban al campo de Lerín con un resultado favorable de 1-3, nada más y nada menos. ¿Por qué entonces fallaron las cosas? Hay que ser realistas y pensar en otras preguntas bien diferentes ¿por qué el Lerinés fue capaz de remontar? ¿qué le motivó al Lerinés?

Las respuestas son bien sencillas y están en la última de las preguntas: la motivación. Quien suscribe no estuvo en el partido porque tenía otro compromiso en Francia. sin emargo, no hace falta ser muy avispado para comprender que el Lerinés salió al campo con la lección bien aprendida del partido de ida. Salió en su feudo a por todas, con una motivación capaz de desarbolar al..... mismísimo Cortes de Navarra.

Esa pudo ser la diferencia: la motivación, concentración y fé en superar un resultado tan adverso. Los rojillos tenían que haber salido como si de una final se tratara, pero una final de las de verdad. De esas en las que no debe existir ni un ápice de relajación, ni uno. De esas finales en las que no se da rienda suelta al exceso de confianza. De esas finales en las que hay que salir a morder el césped y a dejarle el sudor del aliento al rival en el cuello para que no se cantee.

Ahora escucho comentarios relacionados con el mal arbitraje de Alberro. ¿Pues qué quieren que les diga? ¿es esta la excusa que hay que poner para justicar el fiasco de haber sido eliminados? También escucho comentarios relacionados con el desastre de competición organizado desde la Federación Navarra de Fútbol enla fase de ascenso. Y me pregunto, ¿se oirían estos comentarios negativos en el caso de que el Cortes hubiera pasado a la siguiente fase? Estoy convencido de que no.

En fin, que el deporte tiene estas cosas y por muchoq ue se hable nadie las va a cambiar porque, en gran medida, son la salsa del fútbol. No obstante, no puedo por menos que expresar mi opinión.

Una opinión que no tiene mayor transcendencia que las demás. Todas son importantes y con ella lo único que pretendo es intentar dar a conocer mi visión de las cosas. En cualquier caso, quiero dejar bien claro que soy del Cortes, que quiero al Cortes porque es el equipo de mi pueblo. Y, cómo nó, me apasionaba la idea del ascenso a Preferente. Entre otras cosas porque reconozco el trabajo y la ilusión que están demostrando los chavales para sacar al equipo de su pueblo para adelante.

Nadie puede poner en duda que la plantilla está tremendamente ilusionada en conseguir los mayores objetivos para su club. Pero eso no quiere decir haya que ser realistas a la hora de analizar las cosas. En esta vida se aprende de los errores y, en este sentido, todos tenemos que hacer el mea culpa. Todos tenemos que analizar la situación para llegar a conclusiones certeras para evitar otra hecatombe.

En estos momentos la familia del Club Deportivo Cortes está muy triste por lo ocurrido, pero hay que seguir luchando y seguir aprendiendo. Por delante hay un bonito futuro, una excelente cantera que a buen seguro dará sus frutos. No obstante, ahora toca agradecer a todos los chavales del primer equipo su esfuerzo, su entrega e ilusión, pero, insisto, también es imprescindible hacer un análisis objetivo de lo que está pasando en los últimos años y por qué está ocurriendo.

Entre tanto, ¡AUPA EL CORTES!

RAUL BELIO

martes, 03 de mayo de 2005 a las 0:00

 

EL CORTES APRIETA EL ACELERADOR PARA ASCENDER A PREFERENTE

EL CORTES APRIETA EL ACELERADOR PARA ASCENDER A PREFERENTE

GANÓ AL LERINÉS POR 3-1 EN UN GRAN PARTIDO DE LOS ROJILLOS


El Cortes camina con paso firme en la fase de ascenso a Regional Preferente. La pasada jornada ganó en su feudo al Lerinés por 3-1 en un partido de los que hacen afición. El triunfo de los rojillos tuvo un triple mérito porque lo consiguió con diez jugadores, tras la expulsión de Rafa Nogués por agresión a un contrario.
Juan Carlos Segura y Jorge Pueyo fueron el santo y seña del conjunto que entrena José Luis Pasamar, un técnico que, todo hay que decirlo, se encontró con una excelente plantilla gracias al trabajo realizado por su antecesor Pedro Cerdán. Hoy por hoy el Cortes sispone de una plantilla configurada por chavales del pueblo casi en su totalidad. Se trata de un bloque completamente conjuntado que, además, dispone de grandes jugadores que, si quisieran, podían jugar en superior categoría.
Todos ellos están inmersos en conseguir el ansiado ascenso a Preferente. El objetivo no es fácil, pero tampoco es imposible. Para ello los jugadores no deben de bajar la guardia. Existen antecedentes muy tristes en los que, por un exceso de confianza, se truncaron todas las aspiraciones de los rojillos y de su afición
Ahora el siguiente reto es doblegar al Lerinés en su campo la próxima jornada. Y a buen seguro que van a poner las cosas muy complicadas. Los de Lerín están dspuestos a superar el marcador del partido de ida. Y lo cierto es que lo pueden conseguir porque juegan en casa y el factor campo es muy importante. Sin embargo, la afición del Cortes tiene que estar con su equipo ahora más que nunca. Tienen que desplazarse con sus jugadores y animarles hasta el último minuto, tal y como lo hicieron el pasado sábado en el San Francisco Javier.
Para el club y, sobre todo para Cortes, regresar a la Regional Preferente sería todo un hito. Máxime teniendo en cuenta, como señalaba anteriormente, que el equipo está formado en su gran mayoría por chavales del pueblo.
RAUL BELIO

jueves, 28 de abril de 2005 a las 0:00

 

EXITO DE PARTICIPACION EN LOS ACTOS DEL DIA DEL LIBRO

EXITO DE PARTICIPACION EN LOS ACTOS DEL DIA DEL LIBRO

Decenas de niños participaron , el pasado fin de semana, en los actos organizados para conmemorar el Día Internacional del Libro. Uno de los más destacados fue el concurso de dibujo infantil sobre el hidalgo don Quijote de la Mancha, en el que se inscribieron unos 60 pequeños de entre los tres y los once años.
Los ganadores en las diferentes categorías fueron Javier Alba, Eva Morales, Antonio Lobera, Laura Barea y Leyre Vicente. Los cinco se mostraron muy ilusionados por el reconocimiento del jurado quien, asimismo, destacó el ingenio de todos los participantes.
Los actos, que se desarrollaron en el Frontón Retegui, la Casa de Cultura y el Parque de La Huerta, fueron organizados por el Ayuntamiento de Cortes en colaboración con la Asociación de Mujeres Arco Iris y la librería Centro de esta localidad ribera.
En el programa oficial se incluyó un concierto de cámara a cargo de la banda de Cortes, una exposición de libros, concurso de dibujo, lectura de episodios de El Quijote, teatro a cargo del grupo 7 Caños de Cascante, y un festival infantil.
RAUL BELIO

martes, 26 de abril de 2005 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 18:09:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE