Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

JOSÉ ANTONIO BONA, FURIA SOBRE EL CESPED

JOSÉ ANTONIO BONA, FURIA SOBRE EL CESPED

LA CADENA SER DE TUDELA RINDIÓ UN SENCILLO PERO EMOTIVO HOMENAJE AL DEFENSA DEL CLUB DEPORTIVO CORTES

José Antonio Bona, defensa del Club Deportivo Cortes, recibió el pasado 26 de diciembre de 2004 un homenaje de Ser Deportivos Tudela, en reconocimiento a su trayectoria en este equipo de fútbol. El jugador, que tiene 25 años de edad, se mostró "agradecido e ilusionado" cuando el presidente del club, José Carrasquet, le hizo entrega del trofeo.
José Antonio Bona es toda una institución en este equipo en el que comenzó a jugar con apenas doce años. Desde entonces ha pasado por todas las categorías y ha conocido a decenas de compañeros. Además, también fichó por el Mallén (Zaragoza) en su etapa de juvenil, donde dejó un grato recuerdo.
La Cadena Ser de Tudela ha seguido al jugador desde que comenzó a dar patadas a un balón y de ahí el homenaje que le tributó. Un reconocimiento que, además de la placa conmemorativa, tuvo su reflejo en el reportaje de 45 minutos que dedicó a José Antonio Bona. Una emisión que tuvo que ser repetida a los pocos días por el gran éxito de audiencia.
El redactor, Raúl Belío, hizo un repaso por toda la trayectoria del jugador desde sus inicios y también recabó la opinión de los compañeros de equipo del jugador, de sus entrenadores, del presidente, afición y amigos. José Antonio Bona se desenvolvió con mucha soltura y consiguió llegar a la gran audiencia que tiene SER Deportivos Tudela.
Campeonato guiñote del disco bar El Muro
La pareja formada por Julián Ruberte y Juanma Ciriza se alzó campeona del IX Torneo de Navidad de Guiñote, organizado por el disco bar El Muro del Cortes. En segundo lugar se clasificaron Fernando Rodríguez y Fernando Sanz y en tercero Ivan Vera y Alberto Pascual. Un total de 16 parejas participaron en este campeonato patrocinado por Javier Ausejo.
PARTIDO DE FUTBOL SOLIDARIO
Algo más de 2.000 euros se recaudaron en el partido que disputaron nueve equipos de fútbol de la Ribera a beneficio de la parroquia San Juan Bautista de Cortes para paliar los daños que sufrió el Templo tras las inundaciones de septiembre de 2004. El Murchante se enfrentó contra una selección formada por jugadores del Cortes, Buñuel, Ribaforada, Cabanillas, Fustiñana, Ablitas, Castejón y San Javier.
RAUL BELIO

viernes, 14 de enero de 2005 a las 0:00

 

LA GENERACION DEL C.F.S.

LA GENERACION DEL C.F.S.

Todos ellos provienen del equipo de futbol sala local,el conopcido Cortes Futbol Samba;con el que consiguieron multitud de trofeos durante los últimos años en la comarca.
Cada uno tiene diferentes características deportivas, pero también otras en común que les diferencia del resto,como entrega al límite,entusiasmo,...y sobre todo confianza en si mismos.
Ahora son piezas básicas e importantes en sus diferentes clubes de fútbol en los que militan.Glorioso pasado,gran futúro,pero sobre todo un presente en el que mucha gente confía en ellos casi tanto como ellos en si mismos.
-NACHO SEGURA(C.D.CORTES JUVENIL):Extraordinaria visión de juego,gran disparo a puerta,polivalente según el resultado o el rival.
-AITOR URIEL(C.SD.CORTES JUVENIL):Buena colocación sobre el terreno de juego.Defensa y ataque en un mismo juegador.
-JAVIER BOROBIA(C.D.CORTES JUVENIL):Inteligencia,colocación,entrega,polivalencia.El jugador que todo equipo desearia tener.
-RAFAEL ALCUSÓN(AMISTAD):Magnifico jugador,completo en todos los aspctos,si las lexiones le respetan llegara donde merece todo su sacrificio y amor por este deporte.
-JESUS LALAGUNA(C.D.CORTES):Buena colocacion sobre el cvesped.Estupendo defensor que va bien por alto y por bajo."Muchos ojos le observan".
-CARLOS ESARTE(C.D.CORTES):Polivancia total unida a velocidad y gran remate de cabeza que le hacen ser el pichichi actual de su equipo pese a actuar en la zaga durante toda temporada."Muchos ojos le observan".

jueves, 13 de enero de 2005 a las 0:00

 

LOS REYES MAGOS TRAJERON LA ILUSION A LOS NIÑOS DE CORTES

LOS REYES MAGOS TRAJERON LA ILUSION A LOS NIÑOS DE CORTES

Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer en la tarde del pasado día 5 de enero la ilusión y los regalos a los cientos niños de Cortes que les esperaban a la entrada del pueblo.
Sus Majestades llegaron a esta localidad ribera en sus tres carrozas que eran arrastradas por tractores. Además, los pastorcillos también se sumaron al cortejo con una cuarta carroza que dio más vistosidad a la Cabalgata de esta edición. Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar arrojaron decenas de kilos de caramelos para los más pequeños, quienes miraban a los Reyes Magos con la lógica cara de alegría y expectación.
Como ya viene siendo tradicional, los Magos de Oriente recorrieron las principales calles de esta villa de la Ribera de Navarra.
En esta ocasión no acudieron a la Residencia de Ancianos Carmen Bellido para saludar a los ancianos, ya que éstos se encuentran en otros centros geriátricos tras los daños que sufrieron las instalaciones en las inundaciones de los pasados días 6 y 7 de septiembre de 2004. Su regreso está previsto para la próxima primavera.
Melchor, Gaspar y Baltasar sí que visitaron la parroquia San Juan Bautista de Cortes desde cuyo Altar se dirigieron a los cientos de vecinos que les aclamaron.
La organización de este acontecimiento navideño corrió a cargo de la Asociación Belén Viviente de Cortes entre cuyos integrantes se encuentran Lidia Tramullas, Pilar Arellano, Chomin Cerdán y Fernando Sierra, entre otros.
RAUL BELIO

viernes, 07 de enero de 2005 a las 0:00

 

EL V BELEN VIVIENTE CONGREGÓ A MÁS DE 4.000 PERSONAS

EL V BELEN VIVIENTE CONGREGÓ A MÁS DE 4.000 PERSONAS

Más de 4.000 personas se dieron cita en el Parque de la Huerta de Cortes para presenciar la V Edición del Belén Viviente de Cortes. Una representación que tuvo lugar el pasado día dos de enero, tras ser aplazada el 26 de diciembre por las malas condiciones meteorológicas que azotaron a la Ribera durante esa jornada.
Unos 180 vecinos se enfundaron las diferentes vestimentas para ejercer de pastores, gladiadores, leprosos, lavanderas, San José, La virgen María, el Angel y un largo etcétera, con la finalidad de que la representación cobrara el mayor realismo posible.
El objetivo se consiguió con creces ya que la inmensa mayoría del público salió muy satisfecho del Parque de la Huerta, lugar donde se realizó la puesta en escena.
El molino de viento, el horno romano, la adoración de los Reyes Magos, el carruaje de Herodes y un forjador venido desde Fustiñana (Navarra), fueron las grandes novedades de esta edición. Al final las caras de satisfacción de los organizadores dejaban constancia de que su trabajo había merecido la pena.
Este acto lo organiza la Asociación Belén Viviente de Cortes y ha conseguido implantarse con mucha fuerza dentro del panorama cultural y religioso de esta localidad de la ribera de Navarra. De hecho, se ha convertido en uno de los principales tirones turíscos ya que cada vez atrae a más personas desde todos los puntos de la geografía de la Comunidad Foral y de las provincias limítrofes, sobre todo la de Aragón.
Esta actividad comenzó a realizarse hace cinco años gracias al tesón de varios cortesinos y en su primera edición participaron unos 60 actores nóveles. Poco a poco se ha consolidado hasta llegar al punto de que el Belén Viviente de Cortes es la referencia navideña de miles de personas durante esos días tan entrañables. A ello, sin lugar a dudas, también contribuye el incomparable marco del Parque de la Huerta, una auténtica joya natural que ocupa 25.000 metros cuadrados.

RAUL BELIO

martes, 04 de enero de 2005 a las 0:00

 

FELIZ 2005 CORTESINOS

FELIZ 2005 CORTESINOS

Feliz Navidad y próspero 2005 a tod@ los cortesin@s. A lo largo del 2004 se han producido multitud de noticias en nuestro pueblo, algunas de ellas recogidas en esta web. No están todas por falta de tiempo principalmente, pero este servicio está resultando muy eficaz como medio de comunicación alternativo a los escritos y radiofónicos.
El 2004 no es que fuera precisamente un año fácil para los cortesinos. Las trágicas inundaciones de los pasados días 6 y 7 de septiembre marcaron un antes y un después en nuestras vidas, pero con esfuerzo e interés se está saliendo para adelante. Todo ello pese a la pasividad que están demostrando los políticos a la hora de conceder las ayudas que palíen las pérdidas que la riada ocasionó a muchos damnificados.
Levantar la cabeza es imprescindible pese a los palos que se reciben a diario en esta sociedad. Cortes está dando un ejemplo de cómo se hacen las cosas pese a las grandes dificultades, pese a las zancadillas administrativas y de todo tipo.
Ahora sólo queda esperar que el 2005 sea mucho mejor que el año que hemos dejado atrás. Ahora sólo queda pensar en que para culminar los objetivos habrá que seguir peleando con mucho ahínco porque, en realidad, nadie nos va a sacar las castañas del fuego.
Cortesinos, vecinos, feliz 2005 y muchas gracias por visitar esta web. Seguiremos aportando información y fotografías para que disfrutéis de cada uno de los reportajes que se publiquen. No obstante, recordar que vosotros también podéis aportar vuestras opiniones.
Esa es la mayor riqueza de esta web.
Un fuerte abrazo para tod@s.

RAUL BELIO

viernes, 31 de diciembre de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 10:52:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE