Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

DEGUSTACION DE UNOS 40 POSTRES EN LA SEMANA CULTURAL

DEGUSTACION DE UNOS 40 POSTRES EN LA SEMANA CULTURAL

ORGANIZADA POR LA ASOCIACION DE MUJERES ARCO IRIS

Con una degustación de unos 40 postres caseros la Asociación de Mujeres Arco Iris de Cortes puso el broche de oro a su Semana Cultural, que finalizó el pasado domingo. La sobrecomida fue elaborada por las propias socias de este colectivo que este año celebra el octavo aniversario de su fundación.
Más de 150 mujeres participaron en esta degustación que se organizó por cuarto año consecutivo y que, una vez más, volvió a ser un éxito. Todas elogiaron la exquisitez de los alimentos cocinados y, ante tantos parabienes, las protagonistas del acto no pudieron evitar demostrar su orgullo. Además, algunas desvelaron sus secretos culinarios a la hora de elaborar los postres. Otras, por el contrario, prefirieron guardar sus recetas para seguir sorprendiendo a sus familiares y amigos
Multitud de actividades
La degustación de postres caseros se enmarcó dentro de los actos que la Asociación de Mujeres Arco Iris organizó dentro de su semana cultural en la que, además conmemoró el octavo aniversario de su puesta en marcha. Las 520 socias que componen esta entidad disfrutaron de charlas, teatro, música, actos gastronómicos y exposiciones. "Estamos muy contentas de la respuesta que han dado los vecinos, ya que hubo charlas en las que asistieron cerca de cien personas", explicó la nueva presidenta de Arco Iris, Mª Jesús Zoco. En esta edición no se organizó la muestra de artesanía dado que, tal y como precisó, no se alcanzó un acuerdo entre esta asociación y los artesanos.


LA FIRMA TRIGO DULCE INAUGURA UNA CAFETERÍA EN CORTES

La familia formada por Alberto Fuertes y Arancha Grasa inauguraron el pasado día 5 una cafetería de la firma Trigo dulce. El precioso local está situado en la calle San Juan de Cortes. Al acto asistieron el alcalde, Javier Blasco, y el párroco, Jesús Aguirre, quien bendijo el acogedor local. En este establecimiento también se podrá comprar repostería y pan.


LA COGORZA, CUARTO EN LAS 24 HORAS DE FUTBOL SALA DE BUÑUEL

El equipo La Cogorza, de Cortes, se clasificó en el cuarto puesto en las 24 horas de fútbol sala de Buñuel, que se disputaron el pasado fin de semana. Los cortesinos se adjudicaron un premio de 120 euros y trofeo.
La Cogorza llegó hasta semifinales pero fueron eliminados por Transportes Sesé, de Buñuel, quien se proclamó campeón del torneo con todo merecimiento.
Raúl Belío

miércoles, 09 de junio de 2004 a las 0:00

 

ALCOHOLICOS ANONIMOS ESTRENA NUEVOS LOCALES

ALCOHOLICOS ANONIMOS ESTRENA NUEVOS LOCALES

EN LAS ANTIGUAS CASAS DE LOS MAESTROS DEL COLEGIO PUBLICO

Alcohólicos Anónimos y los Grupos de Familia Al Anom estrenaron recientemente sus nuevos locales en las antiguas casas de los maestros del Colegio Público Cerro de la Cruz de Cortes. El acceso a estas instalaciones se realiza a través de la puerta 101.
El Ayuntamiento de esta localidad ribera les ha cedido dos salas para que estos colectivos puedan desarrollar sus reuniones por separado, con la finalidad de que sus responsables puedan atender a todas aquellas personas que precisen su ayuda. El horario de los encuentros semanales de Alcohólicos Anónimos y los Grupos de Familias Al Anom se mantiene los jueves entre las 20:30 y las 22:30 horas.
El motivo de que hayan cambiado de locales se debe a la decisión del Consistorio de que un empleado municipal esté al cargo de todas los edificios de uso municipal. En este sentido, hasta hace un mes, la mayoría de los colectivos locales disponían de llaves para poder acceder libremente a la casa de cultura José Miguel de Barandiarán para desarrollar sus actividades. Entre ellos se encontraba A.A. y Al Anom quienes, de esta forma, conseguían mantener el anonimato.
Sin embargo, al cambiar la normativa de uso, se renovaron las cerraduras y, para poder acceder al recinto, es necesario llamar al empleado municipal que trabaja durante el servicio de tarde para que abra las puertas. "Hablamos con el alcalde, Javier Blasco, para comunicarle que, en nuestro caso, esta decisión rompía el principio de anonimato que impera en nuestra institución. Este hecho podía provocar que hubiera enfermos que no quisieran venir a nuestras reuniones en busca de una solución a su problema. El primer edil lo entendió enseguida y nos ha cedido estas otras instalaciones".
Desde Alcohólicos Anónimos y los Grupos de Familias Al Anom valoran "muy positivamente" la decisión de Javier Blasco y la dotación de los nuevos locales en las antiguas casas de los maestros, ubicadas en el Colegio Público Cerro de la Cruz de Cortes. "La verdad es que son una maravilla. Tienen una gran amplitud, están muy limpias, son acogedoras y tienen servicios. Por lo tanto, estamos muy contentos porque hemos mejorado mucho", concluyen.
Los grupos de Alcohólicos Anónimos y familias Al Anom echaron a andar en Cortes hace 17 años. Fue en febrero de 1987 cuando cerca de 200 personas se dieron cita en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura José Miguel de Barandiarán para celebrar este importante acontecimiento.
Desde entonces, todos los años, de forma puntual y con una tremenda ilusión, celebran un nuevo aniversario del nacimiento del grupo de Cortes.
Los actos son siempre los mismos, pero las ilusiones son renovadas en las reuniones cerradas que organizan por separado A.A. y Al Anom. Posteriormente, celebran una charla de información pública en la que cuenta sin tapujos sus duras experiencias y lo felices que se sienten gracias a la ayuda han recibido de sus compañeros. Posteriormente se reunen en torno a una cena de hermandad.
Raúl Belío

miércoles, 09 de junio de 2004 a las 0:00

 

ARCO IRIS CELEBRA EL OCTAVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

ARCO IRIS CELEBRA EL OCTAVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

LA ASOCIACION DE MUJERES LA COMPONEN 520 SOCIAS

La Asociación de Mujeres Arco Iris de Cortes celebra estos días el octavo aniversario de su fundación dentro de los actos que cada año organiza dentro de la Semana Cultural. El colectivo, que preside Mª Jesús Zoco, está compuesto por unas 520 socias.
La Semana Cultural comenzó el pasado día 30 con una comida de hermandad en cuyos postres actuó el duo Pedro y Eloy. El lunes hubo una charla impartida por Alcohólicos Anónimos, familiares y amigos de estos enfermos. El Martes hubo otra charla sobre jardinería en la que intervino un especialista en esta profesión. El miércoles se proyectó la película "Mi gran boda griega" dentro de un cine forum. Hoy jueves las enfermeras Idoya Oroz y Maite Blasco disertarán sobre "Sol, cáncer de piel y prevención". El acto tendrá lugar, a partir de las 18 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, situado junto al Club de Jubilados San Francisco Javier.
Mañana viernes, a partir de las 18 horas, estas mismas ATS, pronunciarán una charla sobre "Vida cardiosaludable, dietas, hábitos, ejercicio". Además, de 19 a 21 horas, habrá una exposición de vainicas, Hardanger, esmaltes, manuales y pintura. El día 5 de junio habrá una degustación de postres caseros, a partir de las 16 horas en el Frontón Cubierto Retegui.
Los actos de la Semana Cultural concluirán el domingo con la obra de teatro "Como la vida misma", a las 20 horas, en el Frontón Retegui.
Raúl Belío

miércoles, 09 de junio de 2004 a las 0:00

 

CORTES FUTBOL SAMBA

CORTES FUTBOL SAMBA

Siete, ya son siete los años que se cumplen desde que un grupo de chavales decidieron crear este equipo, que cuenta con escudo propio, tras conseguir el subcampeonato navarro en categoria infantil.
Más de un lustro en el que más de 20 jugadores de varias localidades han llevado la elástica del cariñosamente conocido como "Samba", por sus varios torneos veraniégos conseguidos y por su extraordinario juego al que nos han llegado a acostumbrar, y el cual todo el mundo espera en cada encuentro que disputan.
Mucha gente les negaba su apoyo por unas causas u otras, pero han sabido suponerse a dichos percances y dar "todo que está a su alcance " o incluso más, por orgullo tal vez, pero sobre todo por que es un equipo ganador; y su mayor triunfo no a sido ganar varios campeonatos o trofeos, sino conseguir que este deporte retorne a nuestro pueblo y así disfrutar de algo que se "hundía" y han sacado a flote.
Agradecer pues a dicho equipo desde los propios jugadores hasta los padres de los mismos; sin olvidar a los actuales concejales de deporte por la confianza mostrada.
A todos equipos les gusta ganar, pero el "Samba" ya ha ganado y ha conseguido su propósito, esperando que no vuelva a "caer en saco roto" todo su esfuerzo puesto.Siempre saldrá a ganar aunque no lo haga siempre....luchará hasta el final aunque a muchos les moleste por diversos motivos.
SIEMPRE FIELES, CORTES FUTBOL SAMBA.
C.F.S.

martes, 08 de junio de 2004 a las 0:00

 

24HRS FUTBOL SALA SUB-16

24HRS FUTBOL SALA SUB-16

LOS PROXIMOS DÍAS 19 Y 20 DE JUNIO TENDRA LUGAR ESTE EMOCIONANTE CAMPEONATO DE JOVENES PROMESAS DE DICHO DEPORTE.EL EVENTO TENDRA LUGAR EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.INSCRIPCIONES EN BANCO BASCONIA.MÁS INFORMACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL,TLF.948810714.

lunes, 07 de junio de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 15:03:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE