Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

¡QUE SUENE LA MÚSICA!

¡QUE SUENE LA MÚSICA!

UN TOTAL DE 62 CORTESINOS ASISTEN A LA ESCUELA DE MUSICA

El popular dicho de que nunca es tarde para aprender queda más que patente en la Escuela de Música de Cortes donde, además de niños de seis años de edad, adolescentes y jóvenes, también puede verse a cortesinos que alcanzan los 56 años. Y es que a los 62 alumnos que asisten a las clases desde el pasado mes de septiembre de 2003 les une su gran amor por la música. Es precisamente en este arte donde han encontrado una válvula de escape para crecer cultural y personalmente para demostrarse a sí mismo y a los demás que cualquier tiempo es bueno para empezar una nueva experiencia.
Angel Navascués, el más veterano
La Asociación Banda de Música de Cortes, que dirige José Vicente García Muniente, es la impulsora de este proyecto que ha roto todas las previsiones de aceptación vecinal. "La Escuela de Música lleva mucho tiempo en marcha y tuvimos que ampliar las clases ante la avalancha de inscripciones que hubo", señala Julián Uriel, presidente de este colectivo. "El objetivo final es que esta gente que ahora está aprendiendo a tocar el día de mañana llegue a formar parte de la Banda de Música que, en la actualidad, está compuesta por unas 40 personas", apunta.
Estas palabras son ratificadas por Angel Navascués, de 56 años, quien, precisamente, es el alumno más veterano. "Estoy haciendo mis pinitos con el bombardino, pero todavía estoy aprendiendo solfeo. La música me encanta y, por este motivo, no me costó mucho decidirme a inscribirme en la escuela. Mi mayor ilusión es llegar a tocar en la Banda de Música de Cortes y voy a trabajar con todo el entusiasmo del mundo para conseguirlo", indica con satisfacción.
La oferta del curso que concluirá el próximo mes de junio es muy amplia puesto que, no en vano, los alumnos han podido elegir entre la flauta travesera, el oboe, el clarinete, el saxofón, el trombón, el bombardino, la tuba, la trompeta, la percusión, el solfeo e, incluso, el piano. Al frente de las clases están un grupo de profesionales que, tal y como indica el presidente de la banda, Julián Uriel, no escatiman esfuerzos para conseguir su objetivo de extraer de sus alumnos el máximo rendimiento.
Los profesores
Entre los profesores que atienden este servicio se encuentran músicos como Sandra Yeregui (flauta travesera), Alberto Sebastián (oboe), José Vicente (clarinete), Jaime Viñés y Eva Diez (saxofón), Vicente Ferrer y Javier Uriel (trombón, bombardino y tuba), José Miguel del Río y Rafael Saldaña (trompeta), Mikel Roncal (percusión) y Jaione Huerta (piano). Además, todos ellos son los responsables de impartir las clases de solfeo.
Tras diez meses de intenso trabajo durante toda la semana, incluidos el sábado y el domingo, la clausura de este curso se realizará entre los próximos días 18 y 19 de junio con una audición en el salón de actos de la Casa de Cultura José Miguel de Barandiarán. En este acto participarán todos los alumnos de la Escuela de Música. "La intención es que los propios participantes y sus familias puedan ver las evoluciones de los alumnos. No obstante, también podrá asistir cualquier vecino que lo desee", precisó Julián Uriel.
En el transfondo de esta iniciativa hay otro objetivo que genera una gran ilusión y esperanza para todos los que integran la Banda de Música de Cortes. "Nuestro mayor anhelo es ver crecer este colectivo y que la gente disfrute de la música". Para ello, en los próximos meses van a realizar intercambios con sus homónimas de Alcañiz y Alcorisa, dos localidades de la provincia de Teruel con las que mantienen una excelente relación.

Raúl Belío

jueves, 20 de mayo de 2004 a las 0:00

 

EN EL C.C. CORTES HAY BUENAS VIBRACIONES

EN EL C.C. CORTES HAY BUENAS VIBRACIONES

Algo está cambiando en el Club Deportivo Cortes y algo positivo puede ocurrir a corto plazo en la entidad rojilla. Ese "algo" no es otra cosa que el cambio de actitud de los jugadores y la tremenda ilusión que han puesto en ser campeones de la Copa Federación y, a la postre, conseguir el ansiado ascenso a la Regional Preferente.

Estos chavales quieren hacer historia. Esta frase puede parecer hecha porque cada temporada se repite la misma historia. Sin embargo, en esta ocasión las cosas son muy diferentes. El Cortes de hoy en día está formado por jugadores de este pueblo. Unos chavales que tienen una gran ilusión de demostrar el amor que sienten por sus colores y que están dispuestos a convencer a los críticos aficionados de que lo dan todo en cada partido.

Ellos, los jugadores, piden confianza a su hinchada por activa y por pasiva. Son conscientes de que en el complicado engranaje de objetivos todos son imprescindibles y, en este sentido, el apoyo de la afición rojilla juega un papel fundamental.

Los seguidores rojillos se perdieron una gran ocasión, el pasado domingo contra el Castillo de Miranda de Arga, de ver a un Cortes pletórico, con ganas y un potencial impresionante sobre el césped. El conjunto rojillo se desplazó en cuadro, tal y como adelantaba en esta misma web el centrocampista Iñaki Recari.

El entrenador del Cortes, Pedro Cerdán se desplazó a Miranda de Arga sin jugadores claves como el propio Recari, Pablo, Carmelo y Bona. Para suplir estas ausencias echó mano de juveniles e,incluso, cadetes. Quizá nadie apostaba por traerse algo positivo. Y cuando digo quizá nadie, me refiero a los aficionados. En cambio, el equipo hizo un partidazo de los que hacen precisamente afición.

Ni un sólo balón daban por perdido. El Cortes dejó una sensacional impresión y dos goles, sobre todo el de Oscar Segura, que merecen ser recordados. Imanol, aún sin estar al ciento por ciento por lesión, dejó constancia de su gran calidad. La verdad es que hasta cojo es capaz de hacerlo bien. David, el portero, estuvo preciso en cada momento y supo cortar las jugadas de peligro que creo el Castillo.

Pedro Cerdán se tiene que sentir feliz con su equipo. "No me puedo quejar. Lo dan todo. Más no se les puede pedir". Este comentario lo hacía precisamente el mister durante el partido con un orgullo que no pudo reprimir expresar. Motivos tiene, desde luego.

El ambiente que se vive en el seno de la plantilla cortesina ha calado hasta en las categorías inferiores. Ahí está el excelente papel realizado por Lalaguna, un chaval de la cantera con una tremenda fortaleza que peleó lo indecible y aguantó como un bárbaro. O Héctor, que debutó en el primer equipo y que, pese a permanecer sobre el césped unos siete minutos, cumplió a la perfección.

Otro dato significativo del partido contra el Castillo fue la limpieza con la que jugaron ambos equipos. El partido no se pareció en nada al de ida en el Campo San Francisco Javier, donde se vivieron momentos de tensión ya que se jugó con bastante dureza. No obstante, también es verdad que el árbitro que pitó en Cortes no tenía ni pizca de comparación con el trencilla de Miranda de Arga. Este último pasó desapercibido, incluso hablaba con los jugadores en tono afectuoso, mientras que su compañero la armó en tierras cortesinas.

El Cortes ya es campeón de su grupo en esta primera fase de la Copa Federación, al margen del resultado del próximo y último partido contra el Santacara en el San Francisco javier. Los rojillos ya han garantizado con este resultado que el partido de octavos de final se juegue en casa. Algo que todos buscaban con ahínco porque el factor campo será fundamental para conseguir pasar a cuartos de final.

La afición tiene la obligación de acudir al campo para animar a los chavales en ese encuentro de octavos. Sobre todo porque, de la misma forma que les piden responsabilidades para que jueguen bien y den espectáculo, ellos también tienen derecho a exigir a sus seguidores el respaldo que, sin lugar a dudas, se merecen.

El Cortes vive un precioso momento deportivo y todos, absolutamente todos, se tienen que sentir partícipes para conseguir los mayores retos posibles.

RAUL BELÍO

miércoles, 19 de mayo de 2004 a las 0:00

 

MADERO: LOS CADETES Y JUVENILES HICIERON UN GRAN PARTIDO CONTRA EL CASTILLO

MADERO: LOS CADETES Y JUVENILES HICIERON UN GRAN PARTIDO CONTRA EL CASTILLO

El Cortes consiguió una trascendental victoria frente al Castillo por 0-2 que le confirma como líder de su grupo en la Copa Federación con 13 puntos. La próxima jornada juega el último partido de la primera fase contra el Santacara, el farolillo rojo de la clasificación. Los rojillos prácticamente tienen asegurado jugar en casa los octavos de final. El defensa cortesino Carlos Borobia Osta, 20 años (11-01-1984), conocido cariñosamente con el apodo de Madero rebosaba satisfacción por los cuatro costado, tras concluir el partido que jugaron en Miranda de Arga ayer domingo.  Tenemos que seguir luchando para llegar a la final y conseguir el ascenso a la Preferente, advirtió el libre del Cortes.

La victoria contra el Castillo era importantísima.
- Así es. Además, ganando la próxima jornada al Santacara en nuestro campo nos garantizamos jugar en casa los octavos de final contra el segundo clasificado.

- Prácticamente os habéis paseado en esta primera fase, ya que no tuvisteis rivales.
- Todavía falta mucho hasta que termine la Copa Federación. No hacemos nada paseándonos ahora si después la cagamos en un partido.

- El Castillo ha vuelto a decepcionar incluso jugando en su terreno de juego.
- Nosotros hemos jugado muy bien teniendo muchas bajas y viéndonos obligados a jugar con cadetes y juveniles, pero hemos dado la talla.

- Se ve que el equipo cada vez está más compenetrado y no se han notado las ausencias.
- Hemos jugado muy bien con los chavales teniendo en cuenta que militan en las categorías inferiores del Cortes y que la responsabilidad es muy grande porque nos estamos jugando el ascenso a la Regional Preferente.

- ¿Quizá el Castillo ha sido menos duro que en el partido de ida en Cortes?
- Jugar fuera de casa es más fácil. Te encierras un poco atrás juegan a la contra y eso es lo que hicieron. No pudimos meterles mas que un gol y fue un partido muy reñido. Aquí en Miranda de Arga les hemos metido un gol, se han tenido que abrir y a la contra les hemos hecho otro.

- ¿En octavos los rivales serán más fuertes?
- Por eso queríamos puntuar en este partido para asegurar uno de los primeros puestos con la finalidad de jugar los octavos en casa. Una vez que estamos en cuartos las cosas son diferentes.

- ¿La siguiente fase se juega a partido único?
- Claro, octavos y cuartos es a partido único y si nos toca jugar en casa nos veremos beneficiados, si tenemos que salir fuera las cosas se pueden poner más chungas.

- Al Cortes se le ve con ilusión y con mucho potencial.
- El año pasado en la Copa ya hicimos muy buen papel sin tener los mismos refuerzos de este año. Por eso, en esta ocasión, apuntamos alto.

- Todos tenéis una fe ciega en llegar a la final para conseguir el ascenso, ¿vaya mentalización que hay en el vestuario?
- Es que si no lo pensamos no llegamos. El equipo tiene que estar con ganas y vamos a luchar hasta el final.

- Bona y tu sois la mejor garantía en la defensa del Cortes.
- Más Bona que yo.

- Pero reconocerás que se te ve muy seguro y que no te complicas la vida.
- Con Bona juego muy a gusto y con confianza. Cada uno sabemos lo que tenemos que hacer.

- David, el portero, tiene que tener una gran complicidad con vosotros dos porque cada vez se le ve más seguro bajo los palos.
- Nos ayuda mucho. Sobre todo en los balones largos que llegan justo al área. Si él está atento te quita un problema muy gordo. Esta haciendo una gran campaña.

- Tu también estás ganando en confianza conforme pasa el tiempo.
- Poco a poco he ido encontrando mi sitio en el equipo y creo que todos lo estamos haciendo muy bien.

- ¿Cuántos años llevas en el Cortes?
- Desde cadetes, es decir, unos seis o siete años.

- Antes estuviste en el Buñuel y ahora se te ve muy contento con tu actual camiseta. ¿Qué significa para ti el conjunto rojillo?
- Si estoy aquí es porque siento algo y me gusta, de lo contrario, no estaría.

- ¿Cómo has ido evolucionando como jugador?
- En el Buñuel salía más con el balón jugado, aquí me dedico a cortar más balones, aunque el mister me dice ahora que salga un poco más. De pequeño es muy fácil salir con la pelota controlada, pero ahora me cuesta un poco más.

RAUL BELIO

domingo, 16 de mayo de 2004 a las 0:00

 

IÑAKI RECARI: OSCAR ME HA ENSEÑADO A TENER GENIO

IÑAKI RECARI: OSCAR ME HA ENSEÑADO A TENER GENIO

Su mirada y la expresión de su cara lo delatan. Sin lugar a dudas es un manojo de nervios y, a buen seguro, que de niño fue igual que Daniel El Travieso. Y es que el cortesino Iñaki Recari Uriel, 19 años de edad, (23-12-1984) no ha podido pasar desapercibido para nadie. Desde pequeño juega en el Club Deportivo Cortes, donde ha aprendido todo lo que sabe hacer con un balón. Ahora mira con cierta nostalgia hacia atrás, pero con una fe ciega en el futuro porque es consciente de que todavía tiene mucho que aportar en el mundo del balompié.

- ¿Cómo recuerdas tus primeros años como futbolista?
-"Tengo unos buenísimos recuerdos. Creo que al principio es cuando más ilusión tienes por jugar al fútbol, al tener la inocencia propia de un niño. Estás con tus amigos y disfrutas mucho. Conforme vas creciendo empiezas a salir y quizá lo dejas un poco de lado. Sin embargo, en mi caso, estoy recuperando la ilusión de antes de lo que es el fútbol y su ambientillo".

- ¿Cómo te imaginabas de pequeño este deporte?
- "Veía en la tele a los jugadores de Primera División y me imaginaba que podía llegar a vivir del fútbol".

- Tu no eres un jugador precisamente alto y, sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para ti.
"Siempre han dicho que en el fútbol había que ser alto. Si eres bajo tienes que intentar suplir esta carencia con otras cosas".

-Máxime teniendo en cuenta que te desenvuelves en tareas ofensivas en el medio del campo o por las bandas, aunque también has jugado en la defensa por problemas con los abductores.
"Siempre he jugado de medio centro o en la banda. - Lo que pasa es que he tenido problemas con los abductores por no estirar bien. Cuando iba a entrenar, en lugar de calentar bien, iba directo al balón para jugar, y es un error. Es fundamental calentar porque si no se hace es muy malo".

- Esas lesiones han sido tu principal calvario en estos años.
-"He sufrido bastante, esa es la verdad. No es lo malo lo mal que se pasa durante el partido, sino después en casa por la noche. Los dolores eran insoportables y dormía mal. Al final se ha solucionado el problema. Estuve en rehabilitación en el Hospital Reina Sofía de Tudela y con masajes me lo curaron".

- La situación llegó hasta el extremo de que tuviste que jugar de libre.
-"Ese año jugaba en juveniles, estábamos mal de gente y aprovechaban que éramos pocos para ponerme atrás porque es una posición más cómoda".

-¿Para qué te está sirviendo el fútbol?
-"Para conocer a mucha gente y hacer muchos amigos por todos los sitios".

-¿Sobre todo Oscar Segura?
-"Es que Oscar es mi hermano".

-¿Has aprendido a ser tan cascarrabias como él?
-"No. De él se aprenden muchas cosas, sobre todo a jugar al fútbol porque estamos juntos desde críos. También me ha enseñado que hay que tener genio para que no se te suba nadie a la chepa. Es muy bueno tener un compañero como Oscar".

-¿Es cierto que con la mirada ya os entendéis?
-"Leí lo que dijo a www.mispueblos.com y es totalmente cierto".

MI MEJOR MOMENTO DEPORTIVO FUE EL AÑO PASADO CUANDO JUGAMOS LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN, LA PENA FUE QUE NO LA GANAMOS

-¿Cuál ha sido tu mejor momento deportivo?
-"El año pasado por lo que vivimos en la Copa Federación, aunque no ganamos la final, guardo un gran recuerdo".

-¿Y de más pequeño?
-No lo sé?

-¿Quizá jugar la final de la Copa de Campeones Cadete contra el Lodosa?
-"No porque nos ganaron por goleada, nos expulsaron a dos o tres y tengo una pequeña mancha. Que al final te metan 7 goles y te expulsen a compañeros no es agradable".

-Ahora vivís otro momento dulce en la Copa Federación en la que el Cortes se juega el ascenso a la Regional Preferente.
-"Estamos en una buena racha. Al principio de Liga se cruzó todo un poco pero todo a vuelto a su sitio. A ver si continúa así".

-¿Y tú como te encuentras porque contra el Castejón marcaste un gol?
-"Así es y lo hice de cabeza. La verdad es que me siento en forma, tras superar las molestias de los abductores".

-El partido contra el Castejón fue muy emocionante...
-"Qué bien. Fue una gozada. Esos son los que me gustan. Qué ambientazo".

- Hasta el árbitro la armó...
-"Es que Hugo Ruiz es un poco desastre, pero.. Se equivocó con la expulsión de José Antonio Bona. A ver si no le echan muchos partidos porque no tuvo nada que ver".

-¿Te decepcionó el Castejón?
-"Allí no hubo manera ni de marcarles ni de ganarles. En cambio en Cortes, no sé si es que vinieron con miedo o precaución, pero me esperaba más".

-Pidieron delegado federativo y ellos fueron los que la armaron.
- "Creo que se equivocaron. Por lo menos, si pides el delegado, los jugadores deberían de haber estado concienciados de que se había pedido el delegado federativo. Lo que no se puede hacer es lo que hicieron después en el campo porque llevan todas las de perder".


CONTRA EL CASTILLO JUGAREMOS CON EL EQUIPO EN CUADRO POR LESIONES Y OTROS COMPROMISOS

-La próxima jornada contra el Castillo...
-"Encima nosotros tendremos bastantes bajas. No podemos ir Pablo y yo por comunión, Bona tiene tarjeta, Imanol está tocado y Carmelo creo que tiene que trabajar. Supongo que habrá que echar mano de los juveniles. Vamos en cuadro".

-¿Cómo hay que jugarle al Castillo para sacar algo positivo?
-"Hay que jugar para no perder. Si perdemos igual no pasaría nada siempre y cuando ganemos en Cortes al Santacara".

-¿Ser el hijo del presidente del Cortes te beneficia para estar enchufado a la hora de jugar?
-"No seas malicioso y no preguntes eso. De todas formas, te aclaro que Pedro Cerdán, si me tuviera que dejar en el banquillo, me dejaría. Estoy convencido".

-Lo que hay que reconocer es que le echas dos pelotas y sudas la camiseta.
-"En el fútbol eso es lo principal; dar la cara y hacer todo lo que puedes".

-¿Eres noble con los árbitros?
-"No me gusta protestar. No sé si será por mi timidez".

-¿Eres buen compañero?
-"Intento serlo".

-¿Quién es el que está dando una lección de compañerismo?
-"Si me hablas de este año te nombraría a Bona, Jaime, Imanol y, por supuesto, Oscar Segura".

- ¿Crees que conseguirá el Cortes el ascenso este año?
-"Ojalá lo consiga. Por lo menos hay que intentarlo".

-¿Dónde estará la clave para conseguirlo?
-"En que esté el equipo al completo y no haya bajas".

-¿Qué opinas de la afición del Cortes?
-"Ha habido temporadas. Es bueno que la gente te exija. El sábado contra el Castejón nos pusieron la carne de gallina porque los chavales animaron mucho".

-¿Te anima mucho Estefanía, tu novia?
-"Sí y eso que no le gusta el fútbol, pero me apoya mucho y no me quita la idea de jugar. Al revés".

-¿Y Angelines, tu madre?
-"Es mi fans número uno. No se ha perdido un partido desde hace años".

-Tu padre es el presiente de Cortes, ¿si no fuera por tí no estaría al frente de esta nave?
-"Creo que no. Mi padre cogió el club porque no había gente y quiso evitar la desaparición del equipo".

RAUL BELIO

viernes, 14 de mayo de 2004 a las 0:00

 

18 EUROS DE RETORNO DE LA ALFALFA DE 2003 PARA LOS AGRICULTORES DE Hnos OLIVER

18 EUROS DE RETORNO DE LA ALFALFA DE 2003 PARA LOS AGRICULTORES DE Hnos OLIVER

Los socios de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador de Cortes han cobrado directamente un retorno de 18 euros por cada tonelada de alfalfa de primera y segunda categoría que entregaron en la campaña de 2003. Esta entidad vende el producto a la empresa de los Hermanos Oliver de Buñuel, con quien han renovado el contrato para la presente recolección que precisamente acaba de comenzar. Asi lo puso de manifiesto el presidente de esta sociedad, Agustín Ullate.
De esta forma, el precio final que han cobrado los agricultores de la cooperativa, gracias al convenio firmado con Hermanos Oliver, es de 126,21 euros la tonelada de alfalfa de primera categoría y 114,19 euros la de segunda, todas ellas referidas al 12% de humedad. Estas cifras son muy superiores a las que han pagado otras empresas de la zona como Fodecort de Cortes o la SAT Ansó, de Tauste. Sus retornos, según algunos agricultores afectados, se han quedado muy por debajo del que ha ofrecido la empresa de Buñuel a la cooperativa cortesina, cuyos socios cultivan un total de 305 hectáreas de alfalfa.

Mª JESÚS ZOCO, NUEVA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE MUJERES ARCO IRIS

Mª Jesús Zoco es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Arco Iris de Cortes en sustitución de Cati Borobia. Esta última fue una de las fundadoras de este popular colectivo local que comenzó a fraguarse hace seis años. No obstante, Borobia ha permanecido en el cargo durante los últimos cuatro años.
Este colectivo está formado por unas 520 vecinas y a lo largo del año organiza diversas actividades culturales, sociales y festivas. Además de la Semana Cultural, su presencia es habitual en las fiestas de carnavales, del Santo Cristo de la Buena Muerta (3 de mayo), San Juan (24 de junio), la juventud (7 de agosto) , San Miguel (29 de septiembre) y Navidad.
El relevo de Cati Borobia, que ha realizado una gran labor al frente de esta entidad, se produjo en una reciente asamblea que celebraron las socias. En este sentido, la nueva junta rectora ha quedado distribuida de la siguiente manera; presidenta: Mª Jesús Zoco, Secretaria: Rosario Vicente, vocales: Julia Sierra, Mª Pilar Portillo, Lourdes Vicente, Mª Cruz García y Mª Carmen Royo.

La reforma de la cubierta del Castillo comenzará en junio
La rehabilitación de la cubierta del palacio castillo de Cortes comenzará el próximo mes de junio, según el alcalde de esta localidad, Javier Blasco. El presupuesto de la obra asciende a 360.000 euros y está financiada al 50% por el Conistorio ribero y el Gobierno de Navarra. La adjudicación del proyecto se realizará en los próximos días, tras la publicación del concurso en el Boletín Oficial de Navarra. La rehabilitación está previsto que concluya para finales de este año ya que el primer edil cortesino no descarta volver a abrir las puertas de este monumento al público.
La polémica del centro infantil hace dimitir al arquitecto
La fuerte polémica que ha generado el desfase presupuestario de la reforma del Centro de Educación Infantil entre los tres grupos que configuran el arco municipal de Cortes (PSN,UPN y CIC) ha provocado la dimisión del arquitecto municipal, Francisco Monente. La Corporación aprobó en un pleno que el técnico les explique en una reunión las incidencias que provocaron que el presupuesto inicial de 425.000 euros se disparara a los 475.000 euros. Este encuentro, hasta el momento de redactar esta noticias, todavía no se había producido y tanto UPN como la CIC culpan al alcalde, Javier Blasco, de esta demora. Entre tanto, el Centro de Educación Infantil ya ha entrado en funcionamiento, sin inauguración.
Incinerado el vecino que apareció ahogado el día 2
El cortesino José Luis Jiménez Lahuerta, de 54 años de edad, fue incinerado el pasado día 5 en Pamplona, tras aparecer ahogado en el interior de su coche en las aguas del Canal Imperial de Aragón. El hallazgo se produjo el domingo 2 de mayo después de que las fuerzas de seguridad abrieran un dispositivo de búsqueda el día anterior . El caso fue denunciado por la esposa del fallecido, Mª Dolores Abete, en el cuartel de la guardia civil. Para poder extraer el cuerpo de José Luis Jiménez del vehículo que conducía fue necesario cortar las aguas del Canal Imperial.
Raúl Belío

jueves, 13 de mayo de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 21:54:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE