Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

IÑAKI RECARI: OSCAR ME HA ENSEÑADO A TENER GENIO

IÑAKI RECARI: OSCAR ME HA ENSEÑADO A TENER GENIO

Su mirada y la expresión de su cara lo delatan. Sin lugar a dudas es un manojo de nervios y, a buen seguro, que de niño fue igual que Daniel El Travieso. Y es que el cortesino Iñaki Recari Uriel, 19 años de edad, (23-12-1984) no ha podido pasar desapercibido para nadie. Desde pequeño juega en el Club Deportivo Cortes, donde ha aprendido todo lo que sabe hacer con un balón. Ahora mira con cierta nostalgia hacia atrás, pero con una fe ciega en el futuro porque es consciente de que todavía tiene mucho que aportar en el mundo del balompié.

- ¿Cómo recuerdas tus primeros años como futbolista?
-"Tengo unos buenísimos recuerdos. Creo que al principio es cuando más ilusión tienes por jugar al fútbol, al tener la inocencia propia de un niño. Estás con tus amigos y disfrutas mucho. Conforme vas creciendo empiezas a salir y quizá lo dejas un poco de lado. Sin embargo, en mi caso, estoy recuperando la ilusión de antes de lo que es el fútbol y su ambientillo".
- ¿Cómo te imaginabas de pequeño este deporte?
- "Veía en la tele a los jugadores de Primera División y me imaginaba que podía llegar a vivir del fútbol".
- Tu no eres un jugador precisamente alto y, sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para ti.
"Siempre han dicho que en el fútbol había que ser alto. Si eres bajo tienes que intentar suplir esta carencia con otras cosas".
-Máxime teniendo en cuenta que te desenvuelves en tareas ofensivas en el medio del campo o por las bandas, aunque también has jugado en la defensa por problemas con los abductores.
"Siempre he jugado de medio centro o en la banda. - Lo que pasa es que he tenido problemas con los abductores por no estirar bien. Cuando iba a entrenar, en lugar de calentar bien, iba directo al balón para jugar, y es un error. Es fundamental calentar porque si no se hace es muy malo".
- Esas lesiones han sido tu principal calvario en estos años.
-"He sufrido bastante, esa es la verdad. No es lo malo lo mal que se pasa durante el partido, sino después en casa por la noche. Los dolores eran insoportables y dormía mal. Al final se ha solucionado el problema. Estuve en rehabilitación en el Hospital Reina Sofía de Tudela y con masajes me lo curaron".
- La situación llegó hasta el extremo de que tuviste que jugar de libre.
-"Ese año jugaba en juveniles, estábamos mal de gente y aprovechaban que éramos pocos para ponerme atrás porque es una posición más cómoda".
-¿Para qué te está sirviendo el fútbol?
-"Para conocer a mucha gente y hacer muchos amigos por todos los sitios".
-¿Sobre todo Oscar Segura?
-"Es que Oscar es mi hermano".
-¿Has aprendido a ser tan cascarrabias como él?
-"No. De él se aprenden muchas cosas, sobre todo a jugar al fútbol porque estamos juntos desde críos. También me ha enseñado que hay que tener genio para que no se te suba nadie a la chepa. Es muy bueno tener un compañero como Oscar".
-¿Es cierto que con la mirada ya os entendéis?
-"Leí lo que dijo a www.mispueblos.com y es totalmente cierto".
-¿Cuál ha sido tu mejor momento deportivo?
-"El año pasado por lo que vivimos en la Copa Federación, aunque no ganamos la final, guardo un gran recuerdo".
-¿Y de más pequeño?
-No lo sé?
-¿Quizá jugar la final de la Copa de Campeones Cadete contra el Lodosa?
-"No porque nos ganaron por goleada, nos expulsaron a dos o tres y tengo una pequeña mancha. Que al final te metan 7 goles y te expulsen a compañeros no es agradable".
-Ahora vivís otro momento dulce en la Copa Federación en la que el Cortes se juega el ascenso a la Regional Preferente.
-"Estamos en una buena racha. Al principio de Liga se cruzó todo un poco pero todo a vuelto a su sitio. A ver si continúa así".
-¿Y tú como te encuentras porque contra el Castejón marcaste un gol?
-"Así es y lo hice de cabeza. La verdad es que me siento en forma, tras superar las molestias de los abductores".
-El partido contra el Castejón fue muy emocionante...
-"Qué bien. Fue una gozada. Esos son los que me gustan. Qué ambientazo".
- Hasta el árbitro la armó...
-"Es que Hugo Ruiz es un poco desastre, pero.. Se equivocó con la expulsión de José Antonio Bona. A ver si no le echan muchos partidos porque no tuvo nada que ver".
-¿Te decepcionó el Castejón?
-"Allí no hubo manera ni de marcarles ni de ganarles. En cambio en Cortes, no sé si es que vinieron con miedo o precaución, pero me esperaba más".
-Pidieron delegado federativo y ellos fueron los que la armaron.
- "Creo que se equivocaron. Por lo menos, si pides el delegado, los jugadores deberían de haber estado concienciados de que se había pedido el delegado federativo. Lo que no se puede hacer es lo que hicieron después en el campo porque llevan todas las de perder".
-La próxima jornada contra el Castillo...
-"Encima nosotros tendremos bastantes bajas. No podemos ir Pablo y yo por comunión, Bona tiene tarjeta, Imanol está tocado y Carmelo creo que tiene que trabajar. Supongo que habrá que echar mano de los juveniles. Vamos en cuadro".
-¿Cómo hay que jugarle al Castillo para sacar algo positivo?
-"Hay que jugar para no perder. Si perdemos igual no pasaría nada siempre y cuando ganemos en Cortes al Santacara".
-¿Ser el hijo del presidente del Cortes te beneficia para estar enchufado a la hora de jugar?
-"No seas malicioso y no preguntes eso. De todas formas, te aclaro que Pedro Cerdán, si me tuviera que dejar en el banquillo, me dejaría. Estoy convencido".
-Lo que hay que reconocer es que le echas dos pelotas y sudas la camiseta.
-"En el fútbol eso es lo principal; dar la cara y hacer todo lo que puedes".
-¿Eres noble con los árbitros?
-"No me gusta protestar. No sé si será por mi timidez".
-¿Eres buen compañero?
-"Intento serlo".
-¿Quién es el que está dando una lección de compañerismo?
-"Si me hablas de este año te nombraría a Bona, Jaime, Imanol y, por supuesto, Oscar Segura".
- ¿Crees que conseguirá el Cortes el ascenso este año?
-"Ojalá lo consiga. Por lo menos hay que intentarlo".
-¿Dónde estará la clave para conseguirlo?
-"En que esté el equipo al completo y no haya bajas".
-¿Qué opinas de la afición del Cortes?
-"Ha habido temporadas. Es bueno que la gente te exija. El sábado contra el Castejón nos pusieron la carne de gallina porque los chavales animaron mucho".
-¿Te anima mucho Estefanía, tu novia?
-"Sí y eso que no le gusta el fútbol, pero me apoya mucho y no me quita la idea de jugar. Al revés".
-¿Y Angelines, tu madre?
-"Es mi fans número uno. No se ha perdido un partido desde hace años".
-Tu padre es el presiente de Cortes, ¿si no fuera por tí no estaría al frente de esta nave?
-"Creo que no. Mi padre cogió el club porque no había gente y quiso evitar la desaparición del equipo".
RAUL BELIO

jueves, 13 de mayo de 2004 a las 0:00

 

FUERTE POLÉMICA ENTRE AYUNTAMIENTO Y CLUB DEPORTIVO CORTES

FUERTE POLÉMICA ENTRE AYUNTAMIENTO Y CLUB DEPORTIVO CORTES

El Ayuntamiento de Cortes incluirá en el presupuesto de 2.005 los cerca de 25.000 euros que son necesarios para renovar el terreno de juego del campo de fútbol San Francisco Javier, según el concejal de deportes, Javier Royo. Las obras consistirán en resembrar el césped, levantar el suelo y mejorar el sistema de riego. De esta forma, el edil sale al paso de las duras acusaciones vertidas por el Club Deportivo Cortes contra el Consistorio ribero, al que acusan de haber engañado, humillado, decepcionado y desilusionado a la junta directiva.
Javier Royo expresó su malestar por el tono y las formas de esta misiva que fue enviada al propio Ayuntamiento así como a los más de 200 socios del equipo rojillo. Me duele que la directiva haya actuado así porque saben perfectamente que soy una persona que siempre he estado vinculado al Club Deportivo Cortes como jugador, entrenador y socio. Están en su derecho de hacerlo de esta manera, aunque nunca comprenderé que pongan en tela de juicio mis intenciones porque son conscientes del profundo cariño que le tengo al equipo de mi pueblo.
En este sentido, el concejal de deportes reconoce que las obras que reivindica esta entidad son imprescindibles. Es totalmente cierto que las instalaciones no se encuentran en las mejores condiciones y que, por este motivo, es necesario actuar lo antes posible para mejorarlas. Nuestro hijos son los que se benefician de ellas y tenemos que dotarles del mejor servicio, pero este año ha sido imposible. A este respecto aclara que el Consistorio, pensaba acometer este proyecto cuando finalizara la actual temporada en la que el conjunto rojillo juega la Copa Federación Y PUEDE CONSEGUIR EL ASCENSO A LA regional Preferente. Teníamos previsto afrontar las obras con parte de los 190.000 euros que hubo de remanente de 2003. Sin embargo, todo se vino abajo al tener que destinar este dinero para asumir la mitad del coste de la rehabilitación de la cubierta del castillo, cuya inversión alcanza los 360.000 euros.
El concejal de deportes insistió en que las arcas municipales no tienen muchos recursos económicos para acometer los diferentes proyectos que tenían previstos. Por eso es necesario que el Gobierno de Navarra se implique más con los pueblos pequeños. Llevamos más de diez años en los que a Cortes viene muy poco dinero y tenemos muchas necesidades. Por esto mismo, vamos a ver si de cara al próximo Plan Trienal de Inversiones conseguimos más subvenciones.
Javier Royo también expresó su extrañeza por el hecho de que la directiva del equipo de fútbol exija al Ayuntamiento más celeridad a la hora de concederles las subvenciones pactadas entre ambas partes. Una de ellas asciende a 3.000 euros en concepto del 10% del presupuesto que presentó el Club Deportivo Cortes para la Liga 2003/2004 y la otra alcanza los 5.000 euros para hacer frente al mantenimiento de las instalaciones. No obstante, en este último caso, la ayuda global anual es de 9.000 euros. El Ayuntamiento ya les ha dado 4.000 euros y no termino de entender el por qué tanta prisa cuando saben que esta ayuda se refiere al 2004. En el hipotético caso de que tuvieran que hacer frente a alguna deuda, deben de estar tranquilos porque son conscientes de que tienen pendiente de cobro estas subvenciones .
El edil matizó que las subvenciones que concede el Ayuntamiento al Club Deportivo Cortes son muy superiores a las que reciben otros equipos que militan, incluso, en superior categoría. Asimismo, Javier Royo, recuerda a la directiva del Club Deportivo Cortes que la ayuda de 9.000 euros anuales por el mantenimiento de las instalaciones del Campo de Fútbol San Francisco Javier se refiere a la perfecta conservación de todo el recinto. Sin embargo, tuvimos que contratar a una persona durante cinco días para que cortara y limpiara la gran cantidad de hierba que había en la zona exterior del terreno de juego.
RAUL BELÍO

LA DIRECTIVA DEL CLUB DEPORTIVO CORTES SE SIENTE ENGAÑADA, HUMILLADA, DECEPCIONADA Y DESILUSIONADA

La directiva del Club Deportivo Cortes, cuyo presidente es Javier Recari, ha emitido un duro comunicado contra el Ayuntamiento de esta localidad al que acusa de haberles engañado, humillado, decepcionado y desilusionado. El motivo de este malestar no es otro que el Consistorio ha desestimado resembrar de césped el terreno de juego, levantar el campo y mejorar el sistema de riego porque no hay presupuesto.
Este argumento no convence a los responsables de esta entidad deportiva que mueve a cerca de 200 niños y jóvenes de Cortes. Basta ya. Somos un grupo de gente que tomó las riendas del club hace dos años. Podremos hacerlo mejor o peor, pero que no les quepa la menor duda de que lo hacemos con la mayor ilusión que podemos. Sin embargo, ha llegado un punto en el que se nos está robando esa ilusión, sentencia la junta directiva del Club Deportivo Cortes quien, a renglón seguido, va más lejos en su denuncia. No se puede jugar con las ganas y el ímpetu de trabajo de un grupo de gente que pelea por los intereses de muchos jóvenes de nuestro pueblo, recalcan.
Las negociaciones entre este colectivo y la Comisión de Deportes se iniciaron hace un año y, en los primeros contactos, según indica el comunicado, las expectativas eran diferentes a las que finalmente se han producido. Tras llegar a un acuerdo, el Ayuntamiento dio el beneplácito para acometer dichas obras. Era una decisión consensuada por las tres formaciones políticas (PSN, UPN y CIC) que se vino abajo, incomprensiblemente, seis días después. Fue la primera ocasión en la que nos sentimos tremendamente engañados, apuntan.
Posteriormente, tal y como señala la directiva del club cortesino, hubo otros encuentros con la corporación para intentar dar una salida a este proyecto. El actual alcalde nos indicó, por primera vez en dos años, de la necesidad de presentar dos presupuestos más. A pesar de este nuevo impedimento, nos pusimos en contacto con varias empresas dedicadas a este ámbito profesional y se entregaron los presupuestos en una nueva reunión en la que se nos comunicó la imposibilidad de acometer las obras porque no había dinero, afirman.
Los responsables del Club Deportivo Cortes, que milita en Primera Regional y lucha por el ascenso a la Regional Preferente, insisten en que el Ayuntamiento no ha tenido un buen comportamiento. Si no consideran necesario el arreglo del Campo de Fútbol, porque hay otro tipo de necesidades, que no se comprometan a algo que no pueden afrontar y mucho menos cumplir, sentencian.
En el duro comunicado también se pone en tela de juicio las intenciones de la corporación. Tenemos la sensación de que ustedes no están haciendo todo lo posible por dotar de unas buenas instalaciones a un club que no sólo representa unos colores, sino a todo un pueblo. Consideramos que Cortes se merece un campo de fútbol mucho más digno.
El Ayuntamiento ribero, desde hace muchos años, concede a esta entidad una subvención de 9.000 euros por temporada para el mantenimiento de las instalaciones, además de otra ayuda del 10% del presupuesto que presente la directiva para afrontar los gastos de la Liga. En este sentido, el club rojillo, también expresa su descontento con las formas de pago. Tenemos pendiente de recibir 3.000 euros de la subvención pactada y 5.000 euros del mantenimiento del campo.
Este periódico se puso ayer en contacto con el alcalde, Javier Blasco, para recabar su opinión y denegó hacer declaraciones. Si tuviera que contestar a todo lo que nos dicen no tendría tiempo para trabajar, afirmó.
RAUL BELIO

martes, 11 de mayo de 2004 a las 0:00

 

IMANOL: HEMOS DADO UN PASO DE GIGANTE GANANDO AL CASTEJON POR 4-0

IMANOL: HEMOS DADO UN PASO DE GIGANTE GANANDO AL CASTEJON POR 4-0

Para el cortesino Imanol Cuairán Añaños, de 19 años de edad (02-07-1984), hablar del fútbol y más en concreto del C.D. Cortes, es hablar del deporte más apasionante de su vida. En el conjunto rojillo lo ha hecho todo y, por este motivo, se expresa como un libro abierto. Y en sus páginas quiere escribir un capítulo especial: el ascenso del Cortes a la Regional Preferente. Hoy sábado han dado un paso de gigante en su lucha para conseguirlo ya que han ganado por 4-0 al Castejón en un gran partido de los cortesinos. Sin embargo, Imanol no podrá escribir su nombre en la alineación titular porque no ha podido jugar al sufrir un esguince en el encuentro de ida frente a los de la villa ferroviaria.

-¿Cuándo fue la primera vez que empezaste a darle patadas a un balón?
-En el corral de mi abuela Anunciación. Estaba jugando con mi padre, Santiago, con un balón de color naranja de plástico.
¿A partir de entonces tu vida a girado en torno a un balón?
- Así es. Desde pequeñico me ha gustado mucho y hasta ahora.
- ¿Qué representa para ti este objeto?
- Muchas cosas; alegrías y recuerdos.
- ¿Recuerdas la primera vez que jugaste con la camiseta del Cortes?
- En la escuela nos llamaron para ver en qué posiciones queríamos jugar. Me parece que lo primero que dije fue que quería ser portero. No estoy seguro.
- ¿Serías benjamín?
- - Así es. Entrenábamos los domingos por la mañana en el polideportivo.
- -¿Y a partir de entonces comenzó tu trayectoria deportiva pasando por todas las categorías, excepto la Tercera División?
- - En Regional Preferente llegué a jugar dos partidos el año en el que se descendió.
- - ¿Recuerdas a todos los entrenadores que has tenido?
- -En el polideportivo eran Carmelo y después Juanjo Cerdán, Pedro Cerdán, Juanjo Alonso, Biribiri, Víctor, Oscar Villafranca y Violeta el año de la Preferente.
- - ¿Con quién has aprendido más?
- - Con Pedro porque es con el que más años llevo, pero con el que mejor me lo he pasado es con Juanjo Alonso porque es un tío legal, cachondo y te lo pasas muy bien con su forma de entrenar.
- -¿Siempre has jugado en la media?
- - No. También lo he hecho de libre o de central y en alevines de interior, medio, lateral.
- ¿Qué te ha enseñado este deporte?
- - A llevarme bien con la gente, a pasar buenos y malos momentos. Ha habido de todo un poco.
-
- SI TE GUSTA EL FÚTBOL NO ES SACRIFICADO ACUDIR A ENTRENAR
-
-
- -¿Es sacrificado venir a entrenar, jugar y arriesgarse a las lesiones?
- -No si te gusta este deporte. Este año he jugado menos porque estoy trabajando y salgo tarde.
- -¿Cómo recuerdas tus primeros años como jugador?
- - El primer partido lo jugamos en Buñuel, pero no recuerdo muchas más cosas. Como era el primer partido teníamos mucha ilusión y nos poníamos locos perdidos. Íbamos por todos los sitios sin saber dónde íbamos.
- -¿habrás hecho multitud e amigos por todos los sitios?
- - Claro. Además me relaciono con todo el mundo y en cada sitio conozco a gente.
- - ¿Cómo has ido evolucionando personal y deportivamente en estos años?
- - En los primeros años el Cortes estaba en Tercera y me ilusionaba jugar en esta categoría. De momento no ha podido ser pero quién sabe si algún día lo conseguiré.
- -¿Jugaste con la selección de la ribera infantil?
- -Jugamos en el Estadio Elola de Tudela contra Ribera Alta.
- - ¿tu principal virtud es el potencial físico?
- -Sí y el remate de cabeza por alto, también.
- - De los compañeros también se aprende mucho, ¿quién es el que más te ha enseñado?
- -Ahora Bona, que es con quien mejor me llevo, además de Oscar e Iñaki.
- -¿Cómo se está viviendo la Copa Federación?
- -Bien, algunos días hay nervios, pero en general bien. Además se puede conseguir el ascenso.
- -La juerga te gusta mucho, ¿te esfuerzas para estar bien físicamente a la hora de jugar?
- -Jugamos en sábado, pero si se juega en domingo la solución es salir el viernes y ya está. Es sacrificado según cómo se mire. Estoy trabajando toda la semana y estoy deseando de que llegue el fin de semana y desvarío un poco.
- -¿Qué destacarías de la plantilla de los últimos años?
- -Que somos sinceros unos con otros y somos realmente amigos.
- -¿Os sentís maltratados por la afición?
- - Según los días. La gente ve que hay plantilla para ascender y, cuando no van bien las cosas, se enfadan. Es normal.
- ¿Cómo has ido evolucionando sobre el terreno de juego?
- -Empecé jugando bien de medio y después me pasaron atrás. En Infantiles y Cadetes jugué atrás hasta que me han puesto de medio y, de momento, no me toca nadie.
- -¿Cómo estás viendo la Copa Federación?
- -Nuestro grupo es el más difícil porque hemos estado los tres equipos ahí.
- ¿Qué supondría el ascenso a Preferente?
- -Mucha alegría, digo yo. Si se gana coincidirá con fiestas de Cortes y... fíjate.
- - ¿Pero hay plantilla para afrontar el salto de categoría?
- - Sí y más tras los refuerzos que se han hecho con Pablo y Carlos Segura.
- -¿Quién es el capitán de este barco y la principal referencia?
- - Bona, sin lugar a dudas, al menos para mí.
- ¿Qué significa Bona para ti a nivel deportivo y humano?
- - Es una máquina. Es el que más lucha, el que más aguanta. Es una pasada de tío.
- -¿Te quita el fútbol el sueño?
- - En Alevines cuando fuimos a jugar contra el Buñuel no pegué ojo en toda la noche. Habíamos quedado a las 10 de la mañana y a las 7 de la mañana ya estaba despierto.

LA VICTORIA CONTRA EL CASTEJON NOS DA MUCHA MORAL

-
- - Hoy te has perdido el partido contra el Castejón que ha finalizado con el resultado de 4-0 a vuestro favor, ¿qué te ha pasado?
- - Que en el partido de ida en Castejón me hice un esguince. Me ha dolido no jugar porque el Castejón me motiva mucho, pero bueno...
- - ¿Hay mucho pique con este equipo?
- - Así es y más con alguno que hay suelto por ahí y no me cae nada de bien.
- -Con la victoria frente al Castejón por 4-0 el Cortes ha dado un paso de gigante en su lucha para pasar a la siguiente fase de la Copa Federación.
- - Así es. Además ha sido un partido un poco brusco al final. La afición ha estado de maravilla.
- -¿Seguro que habéis cogido mucha moral?
- - Claro porque llevábamos varios partido que no nos meten goles y el portero está cogiendo mucha confianza.
- - ¿Al final ha habido incidentes?
- - Ha habido un momento duro. El jugador del Castejón, Serafín Azagra, se ha puesto a dar leña.
- -¿El árbitro, Hugo Ruiz, la ha vuelto a armar? Ha expulsado a Azagra, pero también a tu amigo Bona. A este último de forma injusta
- - Hugo Ruiz no ha visto nada de nada y ha sacado tarjeta roja al primero que le ha venido en gana.
- -¿El colegiado mal?
- - Muy flojo, la verdad. Es muy malo.
- -¿Cómo has visto al Cortes?
- - Muy bien. Han salido muy concentrado porque a los diez minutos ya ganábamos 2-0 y ellos se han venido abajo.
- - ¿Los rojillos han acusado la baja de Bona?
- - Mucho. El partido se ha roto a partir de entonces.


- LAS LESIONES ME HAN IMPEDIDO JUGAR MAS A MENUDO
-
- ¿Cuál es la lesión más grave que has sufrido?
- Un pinzamiento en la rodilla, pero lo normal han sido esguinces y problemas con los abductores.
- El fútbol te lo tomas muy en serio pero también tiene que ser para disfrutar, ¿lo consigues?
- - Claro. Lo que pasa es que este año no tenía muchas ganas de jugar y, al final, me motivé mucho, pero estoy fastidiado con las lesiones.
- -¿Cuántas lesiones has sufrido esta Liga?
- - Tres esguinces y he tenido problemas con los abductores. Al final habré jugado unos 17 partidos.
- - ¿Se sufre mucho desde la grada?
- - Bufa. Y el aburrimiento es peor.

RAUL BELIO

TEST PERSONAL DE IMANOL CUAIRAN: ME GUSTA LA PLAYA POR LAS CHICAS

EQUIPO NACIONAL: Barcelona.
IDOLO. Koeman.
VACACIONES: Ibiza.
COLOR: Rojo
SABOR: Fresa.
NOMBRE DE MUJER: Paula.
NOMBRE DE HOMBRE: Antón.
BEBIDA: Beefeter con limón.
COMIDA: Paella.
LIBRO: Rebeldes.
PELÍCULA: La mala educación, de Almodóvar.
CANCIÓN: Velero.
PLAYA O MONTAÑA: Playa.
FIESTAS: Las de Cortes.
UN LUGAR PARA VIVIR: Cortes.
CANTANTE: Maná.
ACTRIZ: Elsa Pataki.
UN SUEÑO: Ascender.
UN TRABAJO: El que tengo; fresador.
-
RAUL BELIO

sábado, 08 de mayo de 2004 a las 0:00

 

OSCAR SEGURA: "SUEÑO CON EL CORTES ASCENDIDO A PREFERENTE"

OSCAR SEGURA:

El delantero Oscar Segura Aznar tiene 19 años de edad (25-10-1984), es un jugador que se ha formado en la cantera del Club Deportivo Cortes y su sueño es que su equipo consiga el ascenso a la Regional Preferente. La última oportunidad la tiene el conjunto rojillo en su mano si consigue ganar la Copa Federación, una competición que ha tomado un nuevo brío tras la reestructuración introducida esta campaña por la Federación Navarra de Fútbol. El Cortes se enfrenta este sábado en el campo San Francisco Javier al Castejón, el hueso más duro de roer. Pese a todo, Oscar Segura confía plenamente en ganar este derbi que se jugará a cara de perro, a partir de las 17 horas.
-¿Cómo ves las cosas en esta Copa Federación, teniendo en cuenta que vuestro próximo rival es el Castejón, con el que estáis empatados a siete puntos?
-"Veo al equipo muy bien, con ganas, ilusión y mentalizado para conseguir el ascenso. Esperamos al Castejón con ansiedad y estoy convencido de que somos el equipo más fuerte de nuestro grupo y vamos a por todas".
- En Castejón empatasteis a cero goles la pasada jornada, ¿cómo fue el partido?
-"Al principio igualado, lo que ocurre es que nosotros tuvimos ocasiones pero no las aprovechamos. Personalmente esperaba mucho más del Castejón. Quizá no era su día o no les dejamos jugar nosotros".
-Todavía queda el partido de vuelta que se jugará este sábado en Cortes, a partir de las 17 horas. ¿Cómo hay que jugarle para ganar?
-"Nosotros saldremos a jugar como siempre, con la intención de ganar".
-¿Cuales son los puntos fuertes de los castejoneros?
-"La defensa está floja pero pienso que tienen un buen central y que, si no me equivoco, lo acaban de fichar".
-¿Confías en pasar a la siguiente ronda?
-"Por supuesto. Es más, veo al equipo en la final. Ya la jugamos y la perdimos el año pasado y este año no podemos volver a hacer lo mismo".
-¿Está bien el vestuario?
-"Nosotros hemos visto que la Copa Federación es muy importante y que tenemos que ganarla para conseguir el ascenso. El vestuario está con mucha ilusión".
-¿Hay plantilla para jugar en la Regional Preferente?
-"Pienso que al principio nos puede costar adaptarnos a la categoría porque somos un equipo joven pero ¿por qué no? Hay que intentarlo".
-¿Qué destacarías de la plantilla de este año?
-"La delantera".
-¿A quién te refieres?
-"A Juan Carlos Segura".
-¿Es el talismán del equipo?
-"Claro".
-Este año estás jugando poco, ¿te gustaría hacer un buen tándem con él?
-"Por supuesto pero esta temporada, a nivel personal, es para olvidar porque estoy jugando poco por motivos laborales y no puedo entrenar con asiduidad. Esto lo acuso bastante".
-El Oscar Segura que hemos conocido en cadetes y juveniles no se parece en nada al delantero de ahora, ¿que te ha pasado con el paso del tiempo?
-"El fútbol me sigue gustando lo mismo. Lo que pasa es que no me gusta estar en el banquillo, como tampoco le gusta a los demás, lo que pasa es que alguno tiene que estar".
-¿No crees que para ir a entrenar más hace el que quiere que el que puede?
-"Cuando voy a los entrenos todo lo que puedo pero no estoy al ciento por ciento".
-¿Y ese carácter tan fuerte que tienes sobre el rectángulo en los partidos?
-"Ahora ya no. Juego más tranquilo porque no sirve de nada que me altere. Si alguien te la quiere clavar lo conseguirá por mucho que estés protestando al árbitro o cabreándote. No sirve de nada".
-¿Qué significa para ti vestir los colores rojo y azul del Cortes?
-"Todo. Es un orgullo porque soy de este pueblo y he jugado aquí desde que era pequeño. Sé lo mal que lo ha pasado el Cortes ya que pasó de estar ahí arriba a estar tan abajo. Nosotros que somos de aquí tenemos que levantarlo, aunque tampoco hemos sido los culpables de que descendiera. Sin embargo, los del pueblo vamos a luchar por remontar la situación adversa".
-¿Cómo funciona esa relación con Iñaki Recari en lo deportivo y en lo personal?
-"Con Iñaki todo sigue igual, aunque esta Liga hemos jugado poco juntos. No obstante, nos conocemos muy bien. Yo sé dónde está él y viceversa. No nos tenemos que decir nada ya que con la mirada nos basta para compenetrarnos. Los dos conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Fuera del campo somos como hermanos".
-¿Qué significa para ti el fútbol?
-"Más que un deporte porque me ha dado muchos amigos. También me siento un poco desilusionado por no poder vivir de esto, pero en general me ha dado muchas satisfacciones. Mejor dicho, me las está dando".
-Hay quienes opinan que sería bueno cambiar de entrenador (Pedro Cerdán) la próxima campaña, ¿qué opinas?
-"Si tengo que ser sincero, pienso que sería un error porque Pedro Cerdán tiene las cosas muy claras. Nos conoce a todos desde que comenzamos a jugar al fútbol porque nos ha entrenado a todos. Conoce muy bien a la cantera y sabe lo que puede dar cada uno. También es cierto que la afición no le respeta mucho ni a él ni a ninguno de nosotros. Por el bien del Cortes Pedro Cerdán tiene que seguir en el Cortes la próxima temporada".
-Finalmente, ¿Cuál es tu sueño?
-"Jugar, ganar la Copa Federación y ascender a la Regional Preferente".

RAUL BELIO

jueves, 06 de mayo de 2004 a las 0:00

 

LA CIC DESMIENTE QUE EL AYUNTAMIENTO SE HAYA REUNIDO CON EL ARQUITECTO MUNICIPAL

LA CIC DESMIENTE QUE EL AYUNTAMIENTO SE HAYA REUNIDO CON EL ARQUITECTO MUNICIPAL

César Alba, portavoz de la Candidatura de Izquierdas de Cortes, ha desmentido con rotundidad que la corporación se haya reunido oficialmente con el dimitido arquitecto municipal, Francisco Monente, para que explique los motivos del desfase presupuestario de 50.000 euros en la reforma del Centro de Educación Infantil. El edil de la CIC ha salido de esta forma al paso de las declaraciones que realizó a este periódico el alcalde, Javier Blasco, quien dejó entrever que este encuentro se celebró el pasado mes.
El Ayuntamiento de Cortes aprobó por unanimidad, en un pleno celebrado el pasado mes de marzo, que se convocara una reunión con el arquitecto para que aportara sus explicaciones. Sin embargo, César Alba aclaró la misma todavía no se ha celebrado. El pasado día 10 de abril la CIC y tres concejales del PSN mantuvimos una reunión con el técnico municipal, pero a instancias de nuestro grupo. Asimismo precisó que llevan tres meses pidiendo al alcalde que convoque oficialmente a Francisco Monente para que aclare por qué el presupuesto pasó de los 425.000 euros a los 475.000 euros que al final costaron las obras. Sin embargo, Javier Blasco sigue sin dar un paso en firme para dar cumplimiento al acuerdo de la sesión plenaria, aseguró.
El concejal de la Candidatura de Izquierdas de Cortes afirmó que su grupo está indignado con el primer edil. Su actitud está siendo muy confusa de cara a la opinión pública y su objetivo no nos termina de convencer. El malestar de esta formación política local llega hasta el extremo de poner en duda las intenciones del alcalde. Está lanzando una cortina de humo para confundir a los vecinos de nuestro pueblo, indicó.
Por este motivo, César Alba insiste en que va a continuar reivindicando que se convoque el encuentro oficial con el arquitecto municipal. Queremos que se depuren las posibles responsabilidades de unos y de otros porque tanto Francisco Monente como ahora Javier Blasco tienen un sueldo de la administración que, en definitiva, pertenece a todos los contribuyentes. A este respecto, hay que recordar que el arquitecto municipal presentó su dimisión en una carta remitida a Javier Blasco una vez que concluyó la obra del Centro de Educación Infantil.
A pesar de estas exigencias, el portavoz de la CIC mantiene que su grupo apoya todas las mejoras realizadas en el Centro de Educación Infantil del Colegio Público Cerro de la Cruz. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos derecho a conocer de primera mano por qué se han producido esos desfases presupuestarios.
De igual modo, precisó que su formación está dispuesta a respaldar cualquier otra actuación que sirva para mejorar estas instalaciones. No obstante, cualquier iniciativa que haya en esa dirección debe de hacerse conforme a las reglas para que estemos informados para poder decidir antes de que se actúe.
Finalmente, recalcó que la CIC siempre ha apostado por relanzar el sistema educativo en esta localidad ribera. El futuro de nuestros hijos está en nuestra mano y, por este motivo, no pondremos trabas para que se mejoren las instalaciones educativas.
RAUL BELIO

martes, 04 de mayo de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 17:40:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE