Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fontellas

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FONTELLAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fontellas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fontellas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fontellas

Fontellas > Noticias

PAVIMENTACION DE CALLES

PAVIMENTACION DE CALLES

El Ayuntamiento de Fontellas podrá contar con una subvención de 136.489,76 euros del Gobierno de Navarra para pavimentar varias calles del pueblo cuya inversión alcanzará los 194.985,37 euros.
Las vías objeto de las mejoras son Pablo Sarasate y Pamplona y las aceras de las calles Sol y Virgen del Rosario. En aceras el pavimento estará compuesto por losa pétrea asentada con mortero sobre hormigón de 10 cm de espesor sobre una base de zahorra artificial de 30 cm.
RAUL BELIO

martes, 25 de abril de 2006 a las 0:00

 

ANIMADO CARNAVAL

ANIMADO CARNAVAL

Los vecinos de Fontellas fueron los primeros en abrir el carnaval el pasado fin de semana. Los niños volvieron a ser, una vez más, los auténticos protagonistas de esta fiesta en la que pusieron de manifiesto su gran ingenio a la hora de disfrazarse.
Por su parte, los adultos también vivieron el carnaval por todo lo alto demostrando que cualquier edad es buena para disfrutar de su magia y encanto.
RAUL BELIO

jueves, 23 de febrero de 2006 a las 0:00

 

INAUGURADA LA AUTOVIA A-68

INAUGURADA LA AUTOVIA A-68

El nuevo tramo de la Autovía del Ebro A-68, entre las localidades de Fontellas y Buñuel, se inauguró el pasado día 27 de enero con tres meses de retraso sobre la fecha prevista. Al acto asistió el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.
Las obras, con una longitud de 9,4 Km., comenzaron en octubre de 2003. Su presupuesto ha sido de 21.421.408 euros y su plazo de ejecución de 24 meses.
La carretera N-232, es el eje que comunica el Cantábrico con el Mediterráneo y que a su paso por Navarra tiene una longitud de 34 Km., desde Castejón hasta Cortes. Se trata de una de las vías más transitadas de Navarra, con una intensidad media de tráfico de 14.500 vehículos, de los que el 42% son pesados.
De estos 34 Km., ya están transformados en autovía los 10 Km. correspondientes a la Variante de Tudela que, junto con los 9,4 Km. que ahora se ponen en servicio, representan casi el 60% del total del tramo navarro.
Las obras se vieron afectadas por las inundaciones de septiembre de 2004.
RAUL BELIO

martes, 31 de enero de 2006 a las 0:00

 

EL CAMPO DE GOL CUMPLIRÁ LA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL

EL CAMPO DE GOL CUMPLIRÁ LA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL

"El futuro campo de golf del Cerro Club Fontellas cumplirá con todos los requisitos exigidos por el Gobierno de Navarra. Entre otras cosas porque el Estudio de Impacto MedioAmbiental lo realizó una empresa tan seria como Estudios e Informes de Navarra". Con estas palabras contesta Gonzalo Haccart, coordinador de este proyecto, a las acusaciones realizadas desde Gurelur.
La Asociación Ecologista ha rechazado este proyecto a través de unas alegaciones presentadas ante el Gobierno de Navarra, por las "conculcaciones legales en las que incurre y por sus afecciones ambientales", asegura.
Asimismo considera "obscenas este tipo de instalaciones cuando estamos sufriendo una importante sequía que, según los expertos, puede prologarse. Los argumentos de los promotores de que van a utilizar menos agua que los cultivos de regadío existentes son interesados, ya que la finalidad del agua usada no es la misma", señala.
En este sentido, Gonzalo Haccart indica que "Se va a realizar un uso racional de este vital elemento mediante el riego por micro-aspersión. Además, se recuperarán las aguas pluviales a través de los seis lagos que se van a construir"
Por su parte, Gurelur incide en que "este proyecto es inviable, por la escasa afluencia de visitantes que tiene nuestra tierra, en detrimento de los proyectos que se deberían desarrollar en consonancia con nuestros valores naturales, culturales y sociales". Haccart precisa que "esta iniciativa es privada y no recibe ayuda de ninguna administración. Por lo tanto, su viabilidad no repercute en las arcas públicas".
RAUL BELIO

jueves, 13 de octubre de 2005 a las 0:00

 

LA VARIANTE DE LA 232 SE ABRIRÁ EN NOVIEMBRE

LA VARIANTE DE LA 232 SE ABRIRÁ EN NOVIEMBRE

Las obras de desdoblamiento de la carretera nacional 232 Zaragoza Bilbao, entre Fontellas y Buñuel, ya se han ejecutado al 75% y el Gobierno de Navarra confía en abrirla al tráfico el próximo mes de noviembre.
La nueva calzada, de 9.400 metros de longitud, incluye dos nuevos enlaces con las carreteras de Ribaforada y Ablitas y con la carretera de acceso a Buñuel. Además, se construirán otros cuatro pasos para atravesar la vía: dos superiores y dos inferiores.
Las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) por 21,4 millones de euros. Los trabajos se iniciaron en octubre del 2003 y se han ejecutado ya en un 75%.
La vía recorre Navarra a lo largo de 34 kilómetros, entre Castejón y Cortes, y circulan una media de 11.513 vehículos al día, de los que el 46,7% son vehículos pesados. El importante número de camiones, junto a los numerosos accesos y giros a la izquierda, han supuesto un incremento en las dificultades de circulación y de la accidentabilidad en la zona.

miércoles, 21 de septiembre de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabanillas, Ribaforada y Fustiñana.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 7:29:32
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE