Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fustiñana

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUSTIñANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fustiñana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fustiñana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fustiñana

Fustiñana > Noticias

AMOR A RAUDALES

AMOR A RAUDALES

Los fustiñaneros Andrés Sola Litago y Mª peña Redrado Prat celebran este año sus bodas de oro matrimoniales y, ante feliz acontecimiento, recibieron el homenaje de la CAN en una reciente fiesta de hermandad.
RAUL BELIO

miércoles, 12 de abril de 2006 a las 0:00

 

JAVIER BOZAL INTRODUCE CAMBIOS EN SU PRIMER CORTOMETRAJE

JAVIER BOZAL INTRODUCE CAMBIOS EN SU PRIMER CORTOMETRAJE

"La luz de la mañana", primer cortometraje del fustiñanero Javier Bozal, competirá a lo largo de este mes de marzo en varios concursos nacionales que se van a celebrar en distintas Comunidades Autónomas.
Entre ellos, el V Certamen Nacional de Cortometrajes de Aviles, así como los festivales de Redondela (Pontevedra), Faskurt (Barcelona y Thanata de Sevilla. "Tenemos que darnos mucha prisa porque no tenemos mucho tiempo. También estamos mirando los certamenes que se van a celebrar a lo largo del año", precisó.
Javier Bozal ya presentó "La luz de la mañana", sin éxito, a otro concurso de cortometrajes que se celebró recientemente. "En esa ocasión las bases decían que su duración tenía que ser de poco más de tres minutos. Lo hemos mejorado alargándolo a 7,25 minutos y cambiando la voz en off y la música", concluyó.
RAUL BELIO

martes, 14 de marzo de 2006 a las 0:00

 

LOLA FOX SE PASA AL ROCK

LOLA FOX SE PASA AL ROCK

El grupo de música Lola Fox se ha encerrado en su estudio para grabar las canciones de su nuevo repertorio en el que la formación dará un giro hacia el rock, tras varios años en los que se ha inclinado por el pop.
"Teníamos ganas de cambiar porque hasta ahora éramos muy poperos", señala Javier Bozal, guitarra de Lola Fox. De momento no se plantean proyectos a corto plazo sobre conciertos o la grabación de su tercer disco. "Dependemos en buena medida de Almudena Gayarre, nuestra vocalista, quien está trabajando con una orquesta", indica.
Pese a todo, Javier Bozal aclara que el grupo no se plantea disolverse. "Llevamos más de diez años juntos y vamos a seguir para adelante, pese a lo difícil que están las cosas".
Lola Fox grabó su primer disco en 2001 bajo el título "Por tí" y en 2004 sacó a la calle "Dime". El grupo lo componen Javier Bozal y Justo Litago (guitarras), Javier Litago (batería), Javier Asain (bajo) y Almudena Gayarre (vocalista).
RAUL BELIO

miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 0:00

 

LA CALLE DONANTES SE INAUGURARA ESTE AÑO

LA CALLE DONANTES SE INAUGURARA ESTE AÑO

La calle Donantes de Sangre de Fustiñana se inaugurará este año coincidiendo con la tradicional fiesta anual que celebrarán los 265 benefactores que componen la delegación local. Así lo puso de manifiesto el concejal Mauricio Morales Andía, quien señaló que esta calle se encuentra en la nueva barriada de viviendas en dirección al cementerio.
Por su parte la delegada de este colectivo, Mª Jesús Sola Echeverría, que ostenta el cargo desde hace 32 años, se mostró ilusionada y agradecida por el hecho de que el Ayuntamiento les haya dedicado una calle en reconocimiento a su generosidad. "La placa ya está colocada, lo único que falta es inaugurarla oficialmente cuando la nueva barriada de viviendas esté en condiciones", apuntó.
La presidenta de los donantes, que tiene 69 años de edad, elogió la buena disposición de sus vecinos para dar lo mejor de ellos con el objetivo de salvar vidas humanas. "La institución va a más. No obstante, son necesarios donantes jóvenes. Por eso les hago un llamamiento para que se animen a inscribirse porque se realiza una gran labor social".
RAUL BELIO

martes, 31 de enero de 2006 a las 0:00

 

JAVIER BOZAL SE PRESENTA AL CONCURSO DE CORTOS

JAVIER BOZAL SE PRESENTA AL CONCURSO DE CORTOS

El fustiñanero Javier Bozal Arrondo, de 30 años de edad, participa en el Tercer Concurso de Cortos que organiza la web www.notodofilmfest.com. La obra que ha presentado al certamen se titula "La luz de la mañana" y está inspirada en el hallazgo de los restos mortales de los siete republicanos murchantinos que aparecieron en una fosa común en las Bardenas Reales, el 2 de octubre de 2005.
Esta es la primera experiencia cinematográfica de este joven cuya profesión es périto agrícola pero que, en sus ratos libres, también se enfunda una guitarra para divertirse con su grupo Lola Fox. "El cine me encanta, desde hace mucho tiempo llevaba en la mente hacer un corto y el hallazgo de las Bardenas me dio el empujón definitivo", explica.
En "La luz de la mañana" participan diez actores noveles. "Todos son del pueblo y el protagonista es un niño de 10 años, que se llama Javier, y mi abuelo, Rafael Arrondo, de 83 años. Los dos son la misma persona y se recuerda el momento en el que ocurrió el suceso que acabó con la vida de los siete republicanos de Murchante el 20 de noviembre de 1936", revela Javier Bozal.
El corto original dura 7:20 minutos aunque el entregado en el concurso es de 3:30 minutos. Al certamen se han presentado 920 obras y las 70 finalistas aspiran a un primer premio de 15.000 euros y una semana en la Academia de Cine de Nueva York. Hay otros cuatro premios de 2.000 euros cada uno.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabanillas, Ribaforada y Buñuel.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 4:51:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE