Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Javier

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JAVIER, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Javier, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Javier puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Javier

Javier > Noticias

APROBADA LA TRANSFORMACION DEL REGADIO

APROBADA LA TRANSFORMACION DEL REGADIO

Con un presupuesto de 435.640 euros ha sido aprobado el proyecto de transformación del regadío de Javier, que afecta de 55,5 hectáreas, según lo establecido por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación -Javier Echarte Echarte-. Sobre el citado presupuesto, 395.672 euros serán aportados por el Gobierno de Navarra, y el resto -39.967 euros- por los beneficiarios, para llevar a cabo un proyecto que será ejecutado pro la sociedad pública Riegos de Navarra.

El origen del agua de riego para regar las 55,5 hectáreas mencionadas -52,4 a presión y las 3,1 restantes mediante por su pie- se encuentra en el Canal de las Bardenas, en una derivación existente en el PK 3,6. Además, se utiliza un antiguo aljibe que se encuentra en la margen derecha del Canal de las Bardenas (PK 2,9). En este punto se coloca una bomba que lleva el caudal a la zona de 52,4 hectáreas.

Para el riego por su pie está proyectada una ed para conducir un caudal de 25 litros por segundo a partir de la toma del Canal de Bardenas, con una longitud de 1.243 metros.

Por otra parte, desde la toma del PK 2,9 del Canal de Navarra se impulsará el agua directamente a la red de riego mediante una estación de bombeo situada en la parte nordeste del regadío. El caudal que se va a derivar será variable en función de la demanda instantánea de la red de riego, hasta un máximo de 80 litros por segundo. En concreto, para dar servicio a dicha red se proyecta un colector de impulsión construido en tubería de acero galvanizado. Desde el colector de impulsión se construirá una red, con una longitud de 275 metros y un diámetro de 315 mm.

Desde la red de distribución se trazará la de distribución, con tuberías de diámetros entre 315 y 125 mm y una longitud total de 2.534 metros. En la red se sitúan siete hidrantes, de modo que cada uno de ellos se asegure un caudal y una presión suficientes para el riego por aspersión de las parcelas a las que abastece.

El proyecto comprende también las instalaciones eléctricas necesarias para el suministro de energía de bombeo, constituidas por una línea eléctrica de 13,2 KV de 330 metros de longitud, un centro de transformación e instalaciones de baja tensión.
RAUL BELIO

martes, 20 de abril de 2004 a las 0:00

 

Constituida la Comisión del Quinto Centenario del Nacimiento de Javier

Constituida la Comisión del Quinto Centenario del Nacimiento de Javier

La Comisión Organizadora del Quinto Centenario del Nacimiento de Francisco de Javier, creada por el Gobierno de Navarra para preparar y coordinar los actos conmemorativos del nacimiento del patrón de Navarra, que se celebrará a lo largo del año 2006, ha tenido hoy su sesión constitutiva en el Palacio de Navarra.
La comisión está formada por representantes del Gobierno de Navarra y de la Iglesia (Archidiócesis y Compañía de Jesús) y el Ayuntamiento de Javier. La preside el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y son vocales, los consejeros del Gobierno Alberto Catalán Higueras, de Administración Local y portavoz del Gobierno, y Álvaro Miranda Simavilla, de Obras Públicas y Transportes; la directora general de Turismo y Promoción, Cristina Arcaya; el vicario general de la archidócesis de Pamplona, Luis Oroz, en representación del arzobispo; José Mª Ábrego de Lacy, en representación de la Compañía de Jesús; el rector del santuario de Javier, Ricardo Sada, y el alcalde de Javier, Ángel Ciprés. Todos han estado presentes en la sesión constitutiva excepto Ricardo Sada. Oficia de secretario, Félix Carmona Salinas, director del Servicio de Protocolo y Publicaciones del Gobierno de Navarra.
Tras su constitución, la Comisión ha aprobado el símbolo gráfico y el nombre abreviado de las conmemoraciones que será, ?Javier 2006?.
También se ha acordado que el calendario de celebraciones abarcará entre el 3 de diciembre de 2005 y la misma fecha del 2006. En este periodo se celebrarán en Javier distintas concentraciones correspondientes a las Javieradas (días 5 y 11 de marzo) y el 7 de abril de 2006, día en que se celebra el quinto centenario del nacimiento del Santo.
La Comisión se reunirá por segunda vez antes de fin de este mes de abril para recoger las propuestas de actividades concretas que presenten las instituciones organizadoras e iniciar las tareas de preparación de las mismas

miércoles, 07 de abril de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Liedena, Undues de Lerda y Sanguesa.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 10:48:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE