Lodosa

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LODOSA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Lodosa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Lodosa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Lodosa

Lodosa > Noticias

MAÑANA SE INAUGURA LA PISCINA CUBIERTA DE LODOSA

MAÑANA SE INAUGURA LA PISCINA CUBIERTA DE LODOSA

El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, asistirá mañana viernes, día 14 de mayo, a las 19,30 horas, a la inauguración de la piscina cubierta de Lodosa, a la que el Gobierno de Navarra ha destinado una ayuda de 646.580 euros.

El edificio que se inaugura mañana se compone de planta baja y sótano. En la planta baja se encuentra la zona destinada a uso deportivo y en la planta sótano, las instalaciones de servicio. Las dotaciones se componen de piscinas, gimnasio, sauna y edificio de vestuarios.

La zona de baño contiene dos piscinas, de las que la principal es polivalente, con unas dimensiones de 25 x 12,50 metros. El segundo vaso es de enseñanza. Por su parte, el gimnasio tiene una superficie útil de 80 metros cuadrados. Las salas de sauna y baño de vapor están separadas en zona femenina y masculina. Cada una de ellas cuenta con una sala de masajes y rayos UVA, una sauna y una zona de descanso, así como con aseos que constan de dos lavabos y dos duchas.

Esta piscina, que cuenta con una gran fachada acristalada hacia el Sur, fue un proyecto seleccionado en su día por cumplir los criterios establecidos por el Plan Director de Infraestructuras Deportivas. En concreto, Lodosa es un municipio cabecera de zona con una población próxima a los 5.000 habitantes, y una zona de influencia de un poco más de 11.000 habitantes, que comprende las localidades de Lazagurría, Mendavia, Sartaguda y Sesma.

Lodosa cuenta con nueve instalaciones deportivas que acogen un total de 23 espacios deportivos. Las nueve instalaciones son: tres centros escolares, un frontón cubierto, un campo de fútbol, piscinas municipales de verano, pista de atletismo, sala de cultura y el campo de regatas.

A todo ello hay que añadir que Lodosa es una potencia dentro de Navarra, en la actividad deportiva del remo. De hecho, en las instalaciones del Club Náutico de la localidad se practica con el remo-hergómetro (aparato de gimnasio fijo) y también en el Ebro. Concretamente varios deportistas navarros han obtenido primeros puestos en Campeonatos de España. La Federación Navarra de Remo radica en Lodosa y cuenta con 120 licencias. Todo ello se completa con seis clubes deportivos: Caza, Kárate, Tiro, Pelota, Polideportivo y Náutico.
RAUL BELIO

jueves, 13 de mayo de 2004 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Alcanadre, Pradejon y Galilea.

Página generada el domingo, 26 de octubre de 2014 a las 2:26:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE