Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Monteagudo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MONTEAGUDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Monteagudo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Monteagudo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Monteagudo

Monteagudo > Noticias

Carta de un argentino enamorado de Monteagudo y su gente, para su fiesta.

Carta de un argentino enamorado de Monteagudo y su gente, para su fiesta.

Queridos Monteagudo, San Roque, Virgencita del Camino y todos los habitantes de ese mi entrañable pueblo: ¡FELIZ DÍA, FELIZ SEMANA!
Soy Jorge Courrèges, argentino, residente en Argentina. Mi madre Chiquita Echavarri Ullate quien junto a su tía Blasa y varios hermanos vivieron en Monteagudo, varios años cerca de la guerra civil. Su madre Pilar, hermana de José Ullate, había quedado con su marido Salvador (del valle de Bastán) en Argentina.
Uno de esos hermanos, Chicho, residente con aquélla en Monteagudo, una vez de vuelta en Argentina añoraba harto su pueblo navarro y el vinito de su tío José y, a partir de entonces, su máximo objetivo fue siempre visitar tantas veces como pudiera su pueblo español tan amado.
Por su influencia heredé (y tal vez con mayor intensidad) esas tremendas ganas de visitarlo. Chicho deseaba que yo lo acompañara en la travesía y conociera su tan querido pueblo, su no menos tío José (Ullate)y, sobre todo el famoso vinito que producía. Lamentablemente Chicho falleció pocos meses antes de llevar a cabo, juntos, finalmente el ansiado viaje.
Pero en el año 2006, gracias a Dios, pude concretar la visita, junto a mi esposa Elena, justo para su semana mayor, festividades de San Roque.
Fue y sigue siendo en el recuerdo, una de las experiencias más hermosas de mi vida. Fuimos auroros, saboreamos chistorra, conocimos amigos de Chicho, también una señora ex compañera de escuela de mi madre, bailamos, toreamos (porque quedé en un momento dentro del encierro, ja, ja) pude fotografiar la casa que podría haber sido la de mi madre (vive, 95 años), Gozamos del cariño de muchísima gente, etc., etc., etc.
Pero lo mejor de todo fue el amor que nos brindaron nuestros anfitriones, especialmente el de nuestra querida Asu, quien nos regaló el suyo sin medida, incondicional, hermoso. Me refiero a Asunción Muñoz viuda de Ullate. Quien estuvo a nuestra disposición esos días, haciendo justamente todo para que fueran unos de los más lindos de nuestra vida. Te amamos Asu!! Lo mismo que a tus amables hijos Irene y José Mari. Asunción es viuda de un primo de mi madre. Qué jamón Asu!!! Perdón por haberte dejado sólo el hueso. El bonito que preparaste tan rico, tus tortas sabrosas si las hay& nos diste lo mejor que pudiste. Gracias Asu.
Pero si es por comer también hicimos lo nuestro en lo de la otra prima de mi madre, Lola, quien junto a su marido Manolo nos agasajaron como al marqués Adrián. Qué caracoles!!! Y ni hablar de los espárragos de la zona, que yo, sabiendo que son los mejores del mundo me los devoré a todos. Gracias queridos Manolo y Lola. Los recordamos con inmenso cariño.
Monteagudo, disfruta tus días! Conserva esas tradiciones y ese calor humano que derrochan tus hijos desde el más pequeñín hasta el anciano. Te amamos!!! Sos único!!! Agradezco infinitamente a Dios y a su Madre, la Virgencita del Camino haberte conocido. De nuevo ¡FELIZ DÍA!! Hasta siempre.
Jorge Courrèges Echavarri Ullate y su esposa Elena

sábado, 18 de agosto de 2012 a las 16:49

 

Virgen del Camino

Virgen del Camino

La talla de la Virgen del Camino data de aproximadamente finales del Siglo XII.

miércoles, 04 de julio de 2012 a las 8:16

 

Andrea Monteagudo

Andrea Monteagudo

No tengo ninguna noticia para enviarles. Me interesa la página porque mi abuelo era de España y el apellido es Monteagudo. Su nombre:Manuel Sandalio Monteagudo y vino a Argentina de joven. Sé que su familia era de España.
No tengo muchos datos pero le podría pedir más información a mis hermanos y primos.
Un saludo cordial

lunes, 25 de mayo de 2009 a las 3:15

 

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

La biblioteca de Monteagudo acogerá el próximo día 8 de mayo la denominada "Javierada de los libros", dentro del ciclo de actividades para fomentar la lectura que han organizado los Servicios Deportivos, Culturales y de Ocio "Odos". El acto se desarrollará entre las 17 y las 19 horas.
El 12 de junio habrá un juego de pistas en estas instalaciones y ese mismo mes, el día 26, la "Búsqueda del tesoro", en las piscinas. El 3 de julio habrá un concurso de habilidad, el lunes 10 mensajes ocultos y el 17 de julio el juego de la oca lectora. Estas tres actividades se desarrollarán, de igual modo, en las piscinas de Monteagudo.
El programa de actos continuará el 9 de octubre en la biblioteca con un taller de teatro que tendrá su continuidad los días 6 y 27 de noviembre. Todas las actividades se celebrarán entre las 17 y las 19 horas.
Por otra parte, reseñar que el programa se inició el pasado 3 de abril con la presentación de actividades y una gimkana. El día 21 hubo un concurso de preguntas y respuestas y el 24 se celebró el día del libro en el que también hubo un cuentacuentos "hans el Escudero".
RAUL BELIO

jueves, 04 de mayo de 2006 a las 0:00

 

EL ALCALDE AMENAZA A UPN CON DEMANDARLE

EL ALCALDE AMENAZA A UPN CON DEMANDARLE

El alcalde de Monteagudo, José Mª Vázquez Royo (PSN), no descarta emprender acciones legales contra los concejales de UPN, Francisco Martínez y Mariano Herrero, si persisten en acusarle de percibir "cobros indebidos" en el Ayuntamiento entre 1992 y 2003.
En este sentido, el Juzgado Contencioso Administrativo de Navarra ha desestimado íntegramente el recurso presentado por los regionalistas, el 2 de diciembre de 2004, contra los acuerdos de pleno y resoluciones municipalesaprobadas sobre las cantidades que debía de percibir el primer edil por ejercer su cargo.
En concreto, los ediles de UPN exigían que José Mª Vázquez devolviera 56.000 euros que, a su juicio, cobró de forma "indebida" al entender que era "incompatible" su retribución por dedicación exclusiva como presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, con su retribución parcial como alcalde de Monteagudo. Tras conocerse el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo, Vázquez ha exigido que los dos concejales de UPN le pidan públicamente perdón y presenten su dimisión.
El primer edil denuncia que, desde hace dos años, esta siendo objeto de un "acoso y derribo" por parte de UPN para poner en duda su "honestidad personal y política" tanto al frente del Consistorio Monteagudano como de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, de la que es el presidente.
UPN se ratifica en sus acusaciones
Por su parte, Francisco Martínez y Mariano Herrero, se ratifican en sus acusaciones sobre que el alcalde realizó cobros "indebidos" y han dejado claro que no tienen intención de disculparse y mucho menos de abandonar el Ayuntamiento de Monteagudo. Los concejales regionalistas insisten en que su recurso no salió para adelante porque "prescribió en el tiempo" y añaden que "acatamos la decisión judicial, aunque no la compartimos".
RAUL BELIO

miércoles, 22 de marzo de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tulebras, Malon y Novallas.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 8:22:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE